Connect with us
Cruz Azul dio cuenta de Juárez. Foto: Twitter Cruz Azul dio cuenta de Juárez. Foto: Twitter

Deportes

La Máquina por fin carbura

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La Máquina Cruz Azul se reencontró con el gol y un mejor funcionamiento, para lograr su primer triunfo del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, tras vencer 2-0 a Bravos de Juárez en partido de la fecha cuatro.

Roberto Alvarado, al minuto 64, y el paraguayo Pablo Aguilar, al 73, consiguieron las anotaciones de la “Máquina” en el estadio Azteca, que registró una pobre entrada y donde los locales sufrieron en los primeros minutos.

Con este resultado, el cuadro celeste logró su primer triunfo del certamen y también en casa para llegar a cinco unidades, mientras el cuadro fronterizo se quedó con tres puntos.

Cruz Azul, obligado a mejorar luego de la pobre actuación ante Querétaro, se topó con un Bravos decidido a todo y que lució mejor en los primeros 15 minutos con aproximaciones peligrosas, incluido un disparo a balón parado de Ángelo Sagal que se estrelló en el poste al minuto ocho.

Luego del primer cuarto de hora pasó el nerviosismo de la “Máquina”, comenzó a tocar el balón por toda la cancha y a llegar al arco rival con aproximaciones de Milton Caraglio y un disparo lejano de Adrián Aldrete, por arriba.

Con el portero Jesús Corona como un espectador más, los minutos transcurrieron sin que Cruz Azul pudiera hacerse presente en el marcador. Elías Hernández tuvo una clara, pero no se animó a disparar, y al final del primer tiempo los equipos se fueron entre abucheos.

Juárez volvió a presionar en el inicio del complemento, pero sin real peligro; la “Máquina” poco a poco controló el esférico y buscaba el gol que les diera ventaja, pero Guillermo “Pol” Fernández y Édgar Méndez, quien había ingresado de cambio, fallaron en el intento.

Fue al 64 cuando llegó la anotación, Caraglio recibió de espaldas en el área, se volteó y disparó, aunque el esférico fue rechazado, pero quedó en los pies del “Piojo” Alvarado, quien se quitó al portero y solo empujó el esférico para el 1-0.

Ya con la ventaja en el marcador, el cuadro local buscó ampliar la ventaja y sentenciar el partido, lo que logró al minuto 73, cuando Aguilar se adelantó a la zaga en un tiro de esquina y con testarazo marcó el segundo de su equipo.

Juárez nada pudo hacer para evitar la derrota ante un Cruz Azul que intentó ampliar el marcador y que terminó el partido con la pelota en su poder, con una afición contenta que coreó con “oles” los toques de pelota.

El árbitro del encuentro fue Eduardo Galván, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a los visitantes Edy Brambila y Elio Castro, así como a los locales Juan Escobar, Roberto Alvarado y Yoshimar Yotún.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Juan Escobar (Orbelín Pineda, 62), Igor Lichnovsky, Yoshimar Yotún, Roberto Alvarado (Rafael Baca, 81), Elías Hernández (Édgar Méndez, 55), Guillermo “Pol” Fernández y Milton Caraglio. DT Pedro Caixinha (POR).

FC Juárez.- Iván Vázquez, Israel Jiménez, Víctor Velázquez, Elio Castro, Alberto Acosta, Mauro Fernández (Flavio Santos, 75), Elson Dias, Lucas da Silva (Gabriel Alejandro Hachen, 81), Edy Brambila (Eduardo Pérez, 85), Dario Lezcano y Ángelo Sagal. DT Gabriel Caballero.

Notimex

Deportes

Hat trick de Messi y Barcelona recupera liderato

Siete24.mx

Publicada

on

Triplete de Messi en victoria de Barcelona. Foto: Barcelona

Barcelona.- El argentino Leo Messi, autor de un triplete, lideró el nuevo tridente azulgrana, que este sábado marcó todos los tantos -Griezmann y Luis Suárez hicieron los otros dos- en la goleada del Barcelona al Mallorca (5-2) que le mantiene en el liderato de la Liga española.

En su mejor partido de la temporada, el Barça, con un juego coral en el que también destacaron Sergi Roberto, Rakitic y De Jong, abusó de principio a fin de un Mallorca que acumula siete derrotas como visitante en otras tantas salidas y que demostró en el Camp Nou por qué es el peor visitante de la competición.

Y eso que el conjunto bermellón fue el primero que pudo adelantarse en el marcador a los seis minutos de juego. Valjent no acertó a conectar su remate a la salida de un córner y, en el posterior saque de puerta, Ter Stegen puso el balón a Griezmann y el francés, tras conducirlo más de treinta metros, lo picó con maestría sobre la salida de Reina.

Te puede interesar: Barcelona sufre pero le pega al Atlético de Madrid

A partir de ahí, el Mallorca, que falló estrepitosamente en su valiente propuesta de ir a buscar arriba al Barça, desapareció. En cambio, los de Valverde recuperaban el balón tras cada pérdida con asombrosa facilidad.

Movilidad, ritmo y combinación entre líneas para poner cerco a la portería visitante sin dar ninguna concesión a un oponente en el que solo aparecía con destellos de Kubo, muy motivado esta noche por su pasado en la cantera azulgrana.

Reina intervino en dos remates de cabeza de Busquets y Piqué antes y después de intentar, sin éxito, evitar el primero de Messi, quien recibió de espaldas a la portería, se revolvió en la frontal del área y conectó un obús con la zurda para hacer el 2-0.

Luis Suárez avisó con un tiro a un palo tras un gran acción por la derecha de Sergi Roberto y en un mano a mano con Reina que malogró tras superar al portero del Mallorca, porque se quedó sin ángulo y sin fuerzas para rematar a gol.

En pleno festival azulgrana, Budimir recortaba distancias pasada la media hora en el único disparo entre los tres palos de los baleares en la primera mitad. Su remate lo desvió Lenglet y el balón hizo una extraña parábola que despistó a Ter Stegen.

Pero el 2-1 era solo un espejismo, porque la escuadra mallorquina, sin contundencia atrás y sin recursos ofensivos, seguía a merced del Barcelona, que continuó jugando a placer. Así que llegaron el tercero -un disparo colocado de Messi desde la central- y el cuarto, antes del descanso.

Este último fue una obra de arte que Suárez culminó con un violento taconazo, después de que De Jong, Messi, Griezmann, de nuevo de Jong y Sergi Roberto combinaran al primer toque.

Con el partido sentenciado y el liderato asegurado una semana más, el Barça siguió dominando el choque tras la reanudación, pero quitando el pie del acelerador.

Rakitic, Griezmann, Luis Suárez y Sergi Roberto pudieron hacer el quinto, pero quien volvió a ver puerta fue Budimir, que cabeceó a gol un gran centro desde la derecha de Fran Gámez.

Quedaban 25 minutos de partido y Valverde revitalizó el centro del campo dando entrada a Arturo Vidal y Aleñá, por de Jong y Rakitic. El Barcelona seguía gozando de más ocasiones y también de la posesión, aunque Ter Stegen tenía que intervenir para impedir el tercer tanto mallorquín a disparo del Chucho Hernández.

Pero por si el partido no estaba cerrado aún, Messi -siempre Messi- se encargó de finiquitarlo a falta de siete minutos, tras recibir dentro del área un balón de Suárez y colocarlo en la escuadra izquierda de Reina.

El ’10’ empezó la noche ofreciendo al Camp Nou su sexto Balón de Oro y la acabó con un triplete que le sitúa al frente de la tabla de goleadores de LaLiga superando a Benzema. Otra actuación estelar del mejor futbolista del planeta.

  • Ficha técnica:

5 – Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, Rakitic (Aleñá, min.72), De Jong (Arturo Vidal, min.63); Messi, Griezmann (Cales Pérez, min.85) y Suárez.

2 – Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Gámez; Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Hernández, min.59), Baba (Señé, min.71), Febas; Budimir (Abdon, min.85) y Kubo.

Goles: 1-0: Griezmann, min.7. 2-0: Messi, min.17. 2-1: Budimir, min.35. 3-1: Messi, min.41. 4-1: Luis Suárez, min.43. 4-2: Budimir, min.64. 5-2: Messi, min.83.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Sergi Roberto (min.8), Piqué (min.66) y Arturo Vidal (min.78)

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 71.072 espectadores. Antes del encuentro, Leo Messi ofreció a la afición su sexto Balón de Oro. EFE

Seguir leyendo

Deportes

Anthony Joshua destrona al mexicano Andy Ruiz

Siete24.mx

Publicada

on

Joshua destronó a Ruiz. Foto: Twitter

Riad.- El británico Anthony Joshua le arrebató los títulos de pesos pesados al mexicano Andy Ruiz después de imponerse por decisión unánime.

Ante más de 15 mil espectadores en la Diriyah Arena en Arabia Saudita, Joshua se impuso con puntuaciones 118-110, 118-110 y 119-109, ante un mexicano que no lució como se esperaba, para terminar con un efímero reinado.

Apenas en su primera defensa, Ruiz no pudo consevar los campeonatos que le arrebató al mismo Joshua en junio pasado.

Te puede interesar: AMLO le manda mensaje a Andy Ruiz

El mexicano se vio lento en el cuadriláteros, en gran medida a que estuvo arriba siete kilos más que cuando le arrebató los títulos al británico.

Ruiz perdió los campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Tras los primeros seis rounds, Joshua dominaba a Ruiz 53-23 en golpes totales, incluyendo ventaja de 22-10 en golpes de poder y 31-13 en jabs.

En los últimos episodios, Ruiz se notó desesperado y le exigía a Joshua que no “corriera”. Al final, el triunfo fue para Joshua.

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!