Connect with us

Deportes

NBA: Medidas adicionales a los protocolos de salud

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Como respuesta al crecimiento de casos de COVID-19 en Estados Unidos y a un mayor número de equipos con jugadores en cuarentena. La NBA anunció una serie de mecanismos para acompañar los procesos de cuidado.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La Liga y la Asociación de Jugadores (NBPA) anunciaron un acuerdo para implementar medidas adicionales a los actuales Protocolos de Salud para la temporada 2020-2021.

Las siguientes medidas entrarán en efecto de manera inmediata:

  • Actividades fuera del entorno del equipo: Durante al menos las próximas dos semanas, los jugadores y el personal del equipo deben permanecer en su residencia.
  • Las interacciones fuera del trabajo se limitan a aquellas con miembros del hogar, familiares y cualquier personal que trabaje regularmente en el hogar.
  • Cuando están de viaje, los jugadores y el personal del equipo NBA tienen prohibido salir de su hotel o interactuar con huéspedes que no pertenecen al equipo.
  • Reuniones: En las próximas dos semanas, cualquier reunión previa al juego en el vestuario está limitada a no más de 10 minutos de duración. Todos los asistentes deben usar una máscara. Todas las demás reuniones que involucren a jugadores y personal del equipo de la NBA deben continuar ocurriendo en la cancha, en un espacio aprobado por la NBA .
  • Como visitantes: Para los vuelos de los equipos, éstos deben crear un plano de asientos en los aviones para que los jugadores estén más cerca entre sí.
  • Todas las sesiones de tratamiento en un hotel, como masajes y fisioterapia, deben realizarse en un salón u otro espacio abierto grande.
  • Día de partido: los jugadores tienen prohibido llegar al estadio más de tres horas antes del inicio. Los jugadores NBA deben limitar las interacciones a golpes con los codos o puños, evitar la socialización prolongada.
  • Máscaras: Todos los jugadores deben usar máscaras en el banco en todo momento. Al salir del partido y antes de regresar al banco, los jugadores pueden sentarse en las “sillas para refrescarse”, dispuestas al menos a (1,8 metros).
  • Testeos: cualquier individuo que visite regularmente el interior de la casa de un jugador o miembro del personal del equipo, debe someterse a pruebas COVID-19 dos veces por semana.
  • Para cualquier equipo con un caso de jugador positivo o un caso de miembro del personal de alto riesgo. La NBA puede requerir que los jugadores y el personal del equipo se sometan a cinco días consecutivos de pruebas de laboratorio, dos veces al día, además del testeo diario.

Los Protocolos de Salud y Seguridad de la NBA pueden modificarse adicionalmente durante la temporada, a medida que evoluciona la pandemia de COVID-19 en curso.

Boston Celtics vs. Orlando fue pospuesto

La NBA anunció que el encuentro que debía disputarse este miércoles tendrá que ser reprogramado, ya que el conjunto de Brad Stevens no llega a la cantidad mínima de 8 jugadores necesarios para afrontar el mismo.

Foto NBA

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pumas espera que Alan Mozo olvide fiestas y sea disciplinado

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Alan Mozo espera reintegrarse al equipo. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El técnico de los Pumas, Andrés Lillini, lamentó la sanción que le impuso la directiva a Alan Mozo, tras la indisciplina que cometió la semana pasada.

Mozo no estuvo presente en la derrota que sufrió el equipo ante los Gallos Blancos del Querétaro.

Lillini aclaró que la separación de Mozo, a quien se le vio ingiriendo bebidas alcohólicas, solo será temporal.

“Se equivoca en un momento que no se tiene que equivocar. Es un momento de enseñar, de que recapacitemos todos”, dijo Lillini.

Te puede interesar: Alan Mozo es suspendido y multado por los Pumas

“Son situaciones muy difíciles donde involucra no solamente a él sino a mucha gente y al club. Le vamos a enseñar que esas cosas no se deben hacer y él está en la mejor disposición aunque ha sido reincidente en esa situación”, declaró.

Lillini indicó que la multa económica y la separación del equipo, se le informó a Mozo antes de que se postera, en redes sociales, la decisión de la directiva a Pumas.

“La predisposición de Alan está. Al primero que le dice la verdad tanto el año pasado y esta vez es a mí y claro que ofrece una disculpa pero como le dije las disculpas tienen que ser parte de decir ‘no lo voy a hacer más’, no de dejar pasar la situación y que se vuelva a repetir”, sentenció Lillini.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Con dos encuentros se cierra la actividad de la jornada 3 de la Liga MX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Dos compromisos de la Liga MX. Foto: Twitter Cruz Azul

Ciudad de México.- Con dos partidos que se disputarán este lunes y martes, se cerrará la actividad de la jornada 3 de la Liga MX, y quedará pendiente un compromiso más.

Este lunes, La Máquina de Cruz Azul intentará evitar su tercera derrota consecutiva, cuando visite a los Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo.

La última vez que los celestes iniciaron un torneo con tres descalabros fue en el 2004, situación que esperan no repetir.

Mientras que Pachuca tampoco ha ganado en la actual compatencia y se ubica hasta el sitio 14 de la clasificación con dos puntos.

Este duelo de la Liga MX se disputará esta noche en punto de las 21:00 horas en la casa de los Tuzos.

Te puede interesar: Liga MX impondrá fuerte multa a jugadores fiesteros

En otro compromiso que se pospuso por los contagios de Covid-19 será el que sostendrá América ante los Bravos de Juárez.

Este encuentro de la jornada 3 de la Liga MX se tenía previsto que se celebrara el pasado fin de semana.

Pero, por la incertidumbre que se dio por los contagios en América tras su juego con Rayados, se reprogramó y se disputará mañana a ñas 20:30 horas.

Después de disputarse ambos compromisos, quedará pendiente el partido entre Monterrey ante León que se pospuso para el 10 de marzo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos