Connect with us

Deportes

“La oración es una parte fundamental de mi vida…”: Marcos Delía

Publicada

on

Ciudad de México.— Marcos Delía, internacional de la selección de Argentina de baloncesto, vive su fe en el mundo del baloncesto. A sus 31 años, el jugador argentino sigue jugando en un equipo en Lituania.

Te puede interesar El Deporte debe combatir el racismo y xenofobia

Con sus 2,11 metros de altura, este pívot de 31 años ha cosechado una importante carrera internacional. Fue subcampeón del mundo con Argentina en 2019, ha participado en dos Juegos Olímpicos.

 En Lituania defiende la camiseta del BC Wolves. 

Delía debe su fe a sus padres que siempre le llevaron a Misa los domingos. Su mujer actual no era católica y gracias a él, ella comenzó a leer algunos libros y al final decidió iniciar las catequesis para recibir el bautismo y el resto de los sacramentos.

Ambos decidieron no vivir juntos hasta el matrimonio, “Lo hicimos porque compartíamos el mismo proyecto de vida, de querer formar una familia, y hasta aquí nos ha traído, pues queremos más hijos y crecer más. Es lo que nos llena el corazón”, aseguró Delía en entrevista

“A veces es completamente imposible porque viajas el mismo domingo y tras el partido regresas ya tarde. Cuando ocurre esto voy los sábados, y también entre semana. En cada hueco que tengo trato de ir a misa”, agregó.

Ha ganado medallas inter­nacionales, ha jugado en España, Italia o Lituania y competido en dos Juegos Olímpicos.

“La eucaristía participar en el sacrificio de Nuestro Señor y así agradecerle la redención que nos regala cada día. Es también un rito hermoso. Somos afortunados y tenemos que darle gracias a Dios por poder acudir a la Eucaristía todos los días”.

El baloncesto no es su gran pasión, ” Me pongo en manos de Dios y de la providencia, rezó para pedirle fuerzas y aceptar su voluntad”.

“La oración es una parte fundamental de mi vida. Rezo cada día el Santo Rosario. Ahora como el trabajo me queda lejos lo rezo en el coche de camino al entrenamiento, y si no en casa. También hago una oración por la mañana cuando me despierto y por la noche tengo un diálogo con Dios en el que le doy gracias, le pido por mis difuntos y por mis seres queridos. Y además de ir a misa y de recibir los sacramentos tanto como puedo, me gusta mucho leer y formarme. Es algo que aprendí de mi padre: el amor a la lectura para buscar la verdad”.

Enamorado de Dios y de la Iglesia, este basquetbolista argentino es un ejemplo de humildad y coherencia en un ambiente lleno de vanidad y hedonismo.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Se realizará la primera carrera comunitaria en Tepito

Publicada

on

Ciudad de México.— El Subsistema de Educación Comunitaria PILARES junto al Instituto del Deporte de la Ciudad de México, presentaron los detalles de la primera carrera comunitaria Tepito PILARES 4K, junto con la playera y medalla.

Te puede interesar Saluden al nuevo lÍder de la Liga MX

Esta carrera se llevará a cabo el martes 26 de septiembre a las 16:00 horas y partirá de la calle Matamoros, lugar donde se encuentran las emblemáticas letras de Tepito. 

Javier Hidalgo, Director General del Subsistema de Educación Comunitaria PILARES, detalló que la ruta se pensó con el propósito de que las y los corredores pasarán por lugares representativos del barrio de Tepito.

“La iglesia Santa Ana, por ser la calzada más larga de la ciudad en la época colonial, el PILARES ‘La Equidad Tepito’, el famoso mercado 23 de tenis por contar con más de 700 locales, el deportivo ‘Kid Azteca’, nombrado así en honor al boxeador mexicano Luis Villanueva, la iglesia de la Santa Concepción y el Monumento al Santo Enmascarado, quién peleó por 40 años y nunca logró ser desenmascarado”, agregó. 

Además comentó que con estas carreras comunitarias se busca descentralizar el deporte y “demostrar que no sólo se corre en Reforma o Chapultepec, también se puede correr en otros puntos de la ciudad”.

De igual modo, la subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow Deloya, mencionó que, en particular, este evento deportivo busca fortalecer el tejido social en la zona y recordó que “Tepito es un barrio muy deportivo, porque su población encontró al deporte como una manera para salir adelante”. 

Hasta el momento se encuentran registradas mil 681 personas, de las cuales el 57 por ciento son mujeres mientras que el 43 por ciento son hombres. Las personas que más se han sumado a la carrera provienen de la Alcaldía Cuauhtémoc, seguida de Iztapalapa y Gustavo A. Madero. 

La competencia se divide en dos categorías: Personas mayores de 18 años (varonil y femenil) e infantil. Cada categoría de adultos se divide en Libre (15-39 años), Master (40-49 años) y Veterano (50 años y más), quienes correrán los cuatro kilómetros. En el caso de la categoría infantil, se clasifica por rangos de edad: 3 a 5 años (50 metros), 6 a 8 años (100 metros) y 9 a 11 años (200 metros). 

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Saluden al nuevo líder de la Liga MX

Publicada

on

Querétaro.— América venció a los Gallos Blancos del Querétaro en duelo pendiente de la Jornada 2. Las Águilas tomaron el Liderato del Apertura 2023

Te puede interesar Arsenal humilla al PSV con todo y el Chucky; Real Madrid y Bayern le ponen emoción a la Champions

Con goles de Diego Valdés e Igor Lichnovsky, las Águilas le pegaron 2-1 a Gallos Blancos. El partido se complicó tras el gol tempranero de Zuñiga (falló Igor), pero los de Jardine lucharon, propusieron y fueron capaces de darle la vuelta al marcador. Después de 8 jornadas disputadas, Las Águilas están en la cima del Apertura 2023 de la Liga MX.

Los jugadores del América mostraron una manta en apoyo a Néstor Araujo previo al juego ante Querétaro El defensa estará fuera todo el torneo por una ruptura del ligamento colateral de la rodilla derecha.

Mauro Gerk, técnico de los Gallos Blancos, no se guardó nada en conferencia de prensa, y se fue contra el árbitro del partido, por no marcar la supuesta falta en el gol que le dio el triunfo al América. “El América no necesita de eso para ser líder. Hoy no ganaron en buena ley”.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos