Deportes

‘La poeta del Ring’, pionera del boxeo femenil

Publicada

on

Ciudad de México.— Se le conoció como “La Poeta del Ring”, abrió el camino al boxeo femenil en México. Un país de gran tradición en el deporte de los puños, con sus combates acabó con tabúes: su nombre. Laura Serrano.

Te puede interesar Emiratos Árabes Unidos será sede del Mundial de Clubes

Originaria de la Ciudad de México, Laura Serrano escribió su nombre con letras de oro en el llamado “boxeo rosa” en México. Luchó en los tribunales, en la pelea más dura abajo del ring y al encontrarse con grandes obstáculos, con las puertas cerradas en la Ciudad de México, tuvo que emigrar y debutar en el terreno profesional en los Estados Unidos.

“La Poeta del Ring” bajo la dirección de Mariana Tames, la producción de Ana Cardona y edición de Sebastián Sedas, se estreno. Largometraje, que tardó cuatro años en realizarlo después de tres viajes a Las Vegas, donde reside desde hace años la histórica peleadora.

El boxeo femenil en México se reglamentó en 1999, cuando Laura Serrano, una abogada apasionada de este deporte, emprendió una larga lucha para que lo autorizara la entonces Comisión de Boxeo del Distrito Federal.

Su historia, llena de pasión y frustraciones, da vida al documental “La Poeta del Ring”.

Mariana Tames, Andrea Cardona y Sebastián Sedas viajaron a Las Vegas, para realizar entrevistas y cristalizar el documental de la boxeadora pionera. Abogada de profesión por la UNAM y amante de la literatura y la poesía, Serrano debutó en el terreno de paga en la arena MGM Grand Garden de Las Vegas en 1994 contra Christy Martin.

En el documental de 90 minutos aparecen Christy Martin, pionera del boxeo femenil en Estados Unidos, y Jorge “Maromero” Páez. El guion escrito por Tames, Ana Cardona y Sebastián Sedas, muestra cómo las experiencias negativas llevaron a Laura Serrano a hacer un cambio radical en su vida y dejarlo todo atrás.

No te lo puedes perder Cinturón rosa diamante para la pelea entre Jackie Nava y Mariana Juárez

Serrano se convirtió en Testigo de Jehova, un cambio repentino en su vida, porque prohíbe la violencia, significaba decir adiós para siempre al boxeo, un deporte de contacto. La historia de Laura Serrano queda magistralmente expuesta en “La Poeta del Ring” que fue exhibida en la Cineteca Nacional y seguirá en Festivales de cine.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil