Connect with us
Chicharito cree en Dios. Foto: Twitter Chicharito cree en Dios. Foto: Twitter

Deportes

La presencia de Dios en el camino de un deportista

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Algunos deportistas cimentan su fe en Dios y no solo confían en el trabajo que realizan previo y durante las competencias en las que participan.

Antes de cada evento, oran al creador en busca de protección y ayuda para salir adelante y sin ningún problema.

La multimedallista y que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, la estadounidense Simone Biles, nunca ha negado sus creencias.

Y no sólo honra a Dios en sus triunfos, también en las derrotas, como sucedió cuando quedó fuera de la selección de gimnasia en el 2011.

Te puede interesar: Avión presidencial llevará a deportistas mexicanos a Olímpicos de Tokio

“Creo que algunos de los obstáculos que tenemos siempre funcionan para mejor, porque Dios sabe que sin ellos no serías tan fuerte como lo eres”.

“Los jóvenes de hoy hablan sobre la fe, y creo que está bien que yo comparta mi fe para que los jóvenes puedan ver cómo les ayuda durante todo el proceso”, comentó al finalizar el campeonato de gimnasia femenil en la Unión Americana.

El considerado el hombre más veloz del mundo, Usain Bolt, es un atleta que siempre ha estado ligado a la creencia en Dios, de hecho, antes de cada carrera, el jamaicano oraba

También los futbolistas

Thiago Silva, referente de la selección de Brasil, mencionó que en muchas ocasiones ha visto la mano de Dios en su vida.

Recordó cuando se recuperó de la tuberculosis en un momento en que los médicos ya no podían hacer nada para que se recuperara.

“Casi me muero de tuberculosis en Rusia hace varios años. Dios me salvó”, señaló en entrevista para la televisión francesa Canal+.

Javier “Chicharito” Hernández es otro de los deportistas que ha manifestado sus creencias en Dios. El jugador del Galaxy de Los Ángeles, antes de cada compromiso, se arrodilla y pone su vida en las manos del creador.

No solo en momentos de crisis, también en momentos de júbilo muchos deportistas le dan la honra a Dios.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Una vida llena de excesos de un ídolo del pancracio

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como brazo de plata o Súper Porky, tuvo una vida de excesos. Sus últimos años fueron trágicos, entre el olvido y la amargura, marcados por la ruina y el maltrato. El luchador de la Valle Gómez, como se le conocía en sus inicios, marcó una época en los encordados. También se le recuerda por sus días fuera del ring.

Te puede interesar Gobierno federal confirma premio a olímpicos; no sabe cuánto les dará

Su fama y carisma llego a la WWE, Súper Porky marcó la vida del luchador Dave Batista, superestrella de la WWE, quien le confesó que “era su fan”.

“Recuerdo que cuando yo estuve en WWE me tocó estar con The Boogeyman y el muy famoso Batista. Recuerdo que Batista me dijo ‘Soy fan tuyo’ y me preguntó qué pienso de la lucha en Estados Unidos”, reveló Porky en una entrevista hecha vía Facebook.

Alvarado Nieves firmo con la empresa WWE en el 2005 bajo la marca smackdown, un millonario contrato que no hizo más que aumentar los excesos del luchador. Entre mujeres, alcohol y droga, con todos los excesos a su disposición, vivió su mejor época en la cuadrilátero.

En el 2013, Súper Porky en su máximo esplendor con la Triple A rondaba los 180 kilos, se sometió a un tratamiento para bajar de peso, alejado de su familia, se junto con una señora para que le ayudara a la rehabilitación, fiel a su costumbre, Alvarado Nieves cayo en los brazos del amor.

Años después Súper Porky, dicho por el en una entrevista, decidió alejarse de la señora, la cual por despecho, le hizo firmar unos papeles donde cedía sus derechos, entre ellos 200 mil pesos, casa y auto. Alvarado Nieves demando poco tiempo después, pero poco se pudo hacer, porque la rubrica de Súper Porky estaba plasmada, como se diría en el pancracio, en espaldas planas y con la cuenta máxima.

Máximo y Psycho Clown continúan la dinastía en el ring

Sn aprender la lección, Súper Porky sufrió un fraude económico. Las cámaras captaron el momento en que fue por su dinero, alegando que el actuó de buena fe y lo engañaron. Fue a cobrar 12 mil pesos. Otro engaño al luchador en sus últimos días.

“Tu sabes que gané mucho dinero, pero todo me lo gasté, y se los digo sinceramente, el ‘mal vivir’ señores no los lleva a nada. Yo me acabé dinero en eso, en coches y mujeres porque nunca me acordé que iba a llegar a viejo”

José Luis Alvarado Nieves “Súper Porky”

En varias ocasiones, Alvarado Nieves participó en el ring junto a sus hijos Máximo y Psycho Clown, quienes son muy queridos por la afición mexicana.

Fueron famosos en la década de los 80′ los brazos eran la parte atractiva de la cartelera. Hasta en la recta final de su vida tuvo problemas familiares acusando a su hermano menor Martin Alvarado de utilizar el nombre de ‘Súper Brazo’, lo acusa de vividor, de plagiar la identidad de los brazos. Otro de los excesos que sufrió el famoso luchador

Con la pobreza en los últimos años, el Súper Porky pretendía vivir de vender o rentar el nombre al luchador que le interese portar el ‘mote’. Sin embargo ya son varias las dinastías de los brazos, unos reconocidos y otros desconocidos. Los hijos biológicos, los que pidieron permiso y los que se robaron el nombre.

No te lo puedes perder Ale Orozco, la atleta que fue medallista olímpica a los 15 años

Ya son varias generaciones, desde Brazo de oro jr. Brazo de plata jr. Brazo de platino y hasta Súper Porky, se presentan en diferentes arenas nacionales usurpando la identidad de los originales.

Súper Porky argumenta que solo el tiene los derechos de la Warner Bros para utilizar el nombre, y también asegura que siendo el único de los originales Alvarado Nieves que se mantiene vivo, sólo el podía otorgar los derechos para el uso de la licencia, de los brazos. Los excesos marcaban la vida de unos de los últimos ídolos de la lucha libre.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

¿Qué le pasó a Simone Biles? Su respuesta sorprende al mundo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Simone Biles se retiró por un problema mental. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La ausencia de Simone Biles de la final por equipos de gimnasia femenil no fue por una lesión, fue por que no estaba preparada mentalmente.

La multimedallista olímpica reconoció que la presión le pasó factura durante la competencia y prefirió hacerse a un lado antes de que las estadounidenses perdieron una medalla por su culpa.

“Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo”, dijo.

Biles aceptó que ya le había pasado en otras ocasiones pero no había desistido, pero ahora fue distinto.

Te puede interesar: Alexa Moreno, entre las mejores del mundo

No se encontraba en óptimas condiciones mentales y, antes de cometer algún error, prefirió hacerse a un lado.

“Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos”.

“Ya no confío tanto en mí misma. Tal vez sea por hacerme mayor. Hubo un par de días en los que todo el mundo te tuiteaba y sentías el peso del mundo. No somos solo atletas. Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás”, agregó Biles.

La atleta se retiró de la final después de hacer el ejercicio de salto. Se pensó que había sido por una lesión, pero no fue así.

“No quería salir y hacer algo estúpido y salir lesionada. Creo que el hecho de que muchos atletas hablen ha sido de gran ayuda. Esto es tan grande, son los Juegos Olímpicos. Al fin y al cabo, no queremos que nos saquen de allí en camilla”, sentenció.

El twitter de Simone Biles

Seguir leyendo

Te Recomendamos