Connect with us

Deportes

¿La realidad virtual es el futuro de los deportes?

Avatar

Publicada

on

En nuestros días la realidad virtual no es algo nuevo, pero se ha visto una explosión en popularidad en los últimos años, llegando a más de 43 millones de usuarios.

Los deportes parecen ser uno de los campos que está adoptando esta tecnología a un ritmo acelerado. Para los jugadores o aficionados, la tecnología de la realidad virtual está en el aumento en los campos y vestuarios de todo el mundo.

Empresas como Facebook introdujeron sus propias cámaras de 360 ​​°, preparando el camino para la adopción de la realidad virtual por los usuarios. Poco a poco los equipos deportivos, ligas y las marcas se están dando cuenta de las posibilidades que ofrece esta tecnología para mejorar la experiencia del usuario y mejorar las estrategias de marketing.

Los usuarios adoptan esta tecnología a un ritmo vertiginoso, más de 8 millones de visores VR se vendieron en el año 2016.

EXPERIENCIA EN LA NBA

La NBA comenzó a transmitir juegos de realidad virtual temporada pasada, convirtiéndose en una de las primeras ligas deportivas en el planeta en comprometerse plenamente con esta tecnología.

Te interesa leer:  No habrá equipo de la NBA en la CDMX

La final entre los Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland fue filmada en la realidad virtual y un documental fue producido al respecto. Para la actual temporada, la liga anunció que los aficionados tendrán la opción de ver un partido cada semana en realidad virtual, con los visores Gear VR de la compañía Samsung, junto con una suscripción al NBA League Pass.

 

Sólo el tiempo dirá si esta nueva tecnología es plenamente aceptada por los aficionados al baloncesto.

EXPERIENCIA EN LOS ESTADIOS DE FÚTBOL

En la Premier League de Inglaterra, el Manchester City comenzó mostrando partidos a través de los visores de realidad virtual, en septiembre se puso en marcha una aplicación donde los aficionados pueden ver ciertos momentos de los partidos con la opción de 360 ​° y durante el juego pueden ver estadísticas y la información de los jugadores que están en el campo del Etihad Stadium.

Te interesa leer: Manchester City presenta nuevo elemento

La Copa de la MLS que fue disputada entre Seattle Sounders y el Toronto FC fue transmitida a través de realidad virtual por la cadena Fox Sports en colaboración con LiveLeak. Los aficionados tuvieron acceso a cinco cámaras, estadísticas en vivo y una función de repetición dentro del campo.

LA INNOVACIÓN OLÍMPICA

Durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, la realidad virtual se experimentó de primera mano y por primera vez por muchos aficionados y atletas. Diversas marcas introdujeron experiencias de realidad virtual p

ara los aficionados, como descubrir la ciudad y disfrutar de las competiciones desde diferentes ángulos.

Durante la justa olímpica se produjeron más de 85 horas de contenido en formato de realidad virtual, incluyendo la ceremonia de apertura y clausura, así como los algunos deportes seleccionados. Cadenas como la BBC y NBC transmitieron a sus audiencias locales este tipo de contenido.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

México, por la medalla de bronce en softbol ¿podrá contra Canadá?

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México va por la medalla ante Canadá. Foto: Twitter COM

Ciudad de México.- La selección de softbol de México buscará la medalla de bronce ante su similar de Canadá esta noche en el estadio Yokohama.

Las mexicanas alcanzaron la posibilidad de enfrentar el duelo por el tercer lugar gracias a que se impusieron 4-1 a Australia, además de que también le pegaron a Italia.

La marca de México fue negativa ya que culminó con tres derrotas y dos victorias, pero fue suficiente para que finalizara en la cuarta posición.

Pero ¿podrá ante Canadá?.  De acuerdo con antecedentes, existen amplias posibilidades de que México pueda vencer al país de la Hoja de Maple.

El ranking de la WBSC

Canadá se ubica en el tercer lugar del ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) con3 mil 465 puntos, mientras que México se localiza en el escalón número cinco con 2 mil 884 unidades.

Además, México terminó en el primer lugar, por delante de Canadá, en el Clasificatorio de las Américas de la WBSC en septiembre de 2019.

Y en el más reciente ciclo olímpico, el equipo ganó una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Si bien es cierto Canadá aparece como el equipo favorito después de que le ganó a México en la primera ronda del softbol de Juegos Olímpicos, podría darse una sorpresa.

Te puede interesar: México debutó con el pie izquierdo en el softbol de Juegos Olímpicos

Seguir leyendo

Deportes

Los atletas millonarios en los Juegos Olímpicos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Los atletas con millones de dólares. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Historias de drama viven algunos deportistas que, con trabajos, logran  asistir a unos Juegos Olímpicos debido a su difícil situación económica, pero hay otros que se presentan con las carteras llenas de millones de dólares.

En Tokio no se ausentaron los atletas que tienen una espectacular cuenta bancaria y que asisten al evento solo por el gusto de representar a su país.

De acuerdo a la revista Forbes, la lista de deportistas con más dinero la encabeza el basquetbolista Kevin Durant que jugará con la selección de Estados Unidos.  La publicación informó que Durant tiene una chequera que asciende a los 75 millones de dólares.

Te puede interesar: México consigue su primera medalla en Juegos Olímpicos

En el segundo lugar se ubica la tenista japonesa Naomi Osaka cuya ganancia asciende a los 60 millones de billetes verdes.

El tercer puesto le corresponde al estadounidense Damian Lillard, actual jugador  de los Portland Trail Blazers de la NBA con 40.5 millones.

El cuarto escalón se lo adueñó el número 1 de la ATP el serbio Novak Djokovic, quien parte como favorito en el torneo de tenis y que tiene una cuenta de 34.5 millones de dólares.

Mientras que el top cinco lo cierra el golfista Rory Mcllroy que tiene 32 millones de billetes verdes.

Así se presentan los millonarios del deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

El Top 5 de los millonarios en Juegos  Olímpicos

1. Kavin Durant (EUA)                   75 MDD

2. Naomi Osaka (JPN)                    60

3. Damian Lillard (EUA)                 40.5

4. Novak Djokovic (SRB)                               34.5

5. Rory Mcllroy (IE)                         32

El twitter de los Juegos Olímpicos

Seguir leyendo

Te Recomendamos