Connect with us

Deportes

La regla dice… Análisis Arbitral Fecha 6

Avatar

Publicada

on

México.– Este viernes comienza la fecha seis del Clausura 2017 de la Liga MX y con esto el análisis del arbitraje del futbol mexicano.

En esta jornada se jugarán encuentros complicados, los árbitros se tendrán que poner las pilas al cien por ciento para verlos con actuaciones de buena calidad.

Xolos vs Necaxa / Árbitro: Jorge I. Rojas.

Ya hemos visto que Rojas es un árbitro que se descontrola cuando los encuentros le crecen, esta temporada no le está yendo nada bien. El juego será complicado porque el equipo de Xolos requiere de los tres puntos para seguir en la punta de la tabla general y los de Aguascalientes con solo cuatro juegos que ganen se salvan del descenso. Ojalá Rojas tenga un buen trabajo, las tarjetas serán muy importantes para parar las entradas fuertes y la indisciplina.

Querétaro  vs León / Árbitro: Jonathan Hernández Juárez.

De los árbitros novatos que ha tenido un desempeño con muchos altibajos. Para este partido de la fecha 6 requiere de estar muy cerca de las acciones y calificar muy bien las faltas para poder mostrar las tarjetas si estas se requieren. Su colocación será muy impórtate principalmente en las áreas de ambos equipos.

Atlas vs Chivas / Árbitro: César A. Ramos Palazuelos.

Uno de los encuentros más añejos del futbol mexicano, además muy parejo. Son dos equipos que normalmente no les complican las cosas a los árbitros, se comportan bien y esto le dará más facilidad al silbante para conducir el cotejo a buen término. Como ambos juegan con mucha velocidad, esto hará que el juez se esfuerce físicamente. Ramos solo tendrá que conducir el encuentro con mucha personalidad.

Rafael Márquez podría perderse el Clásico Tapatío

Rayados vs Pumas / Árbitro: José A. Peñaloza Soto.

La semana pasada le fue bien y no tuvo problemas, pero ahora tendrá que ponerse las pilas. Los dos conjuntos son complicados para pitarles, hay futbolistas que protestan mucho las sanciones de los árbitros, por lo que deberá mostrar las tarjetas a tiempo. La calificación de las infracciones será muy importante para el manejo de este juego de fecha seis.

Pachuca vs Tigres / Árbitro: Erick Y. Miranda Galindo.

Es de los silbantes que no ha demostrado por qué le dieron el gafete de FIFA. En sus actuaciones se nota la falta de control, las tarjetas no las muestra adecuadamente y para este juego será algo que deberá de realizar. Hay jugadores de los Tigres que protestan mucho, los cartones serán su arma principal para mostrar disciplina.

América vs Puebla / Árbitro: Eduardo Galván Basulto.

Sin duda uno de los encuentros trascendentales de la fecha, el América viene de perder y Puebla le urgen los puntos por sus problemas de porcentaje. Por eso los tres puntos serían oro molido para el club ‘Camotero’. Para Galván será un duelo muy complicado, normalmente estas escuadras siempre son difíciles para los jueces. Esperemos que el árbitro tenga los tamaños para salir adelante.

Director de periódico le responde a Cecilio Domínguez

Toluca vs Veracruz / Árbitro: Luis E. Santander Aguirre.

Para los ‘Choriceros’ es clave seguir en ascenso en el torneo y en su cancha pocas veces le sacan puntos. Los ‘Jarochos’ requieren ganar porque el porcentaje les está presionando. Santander tendrá la oportunidad de mostrarse en un encuentro complicado, y es que Veracruz juega al filo del reglamento. El silbante tendrá que  tener cuidado  con las entradas fuertes y las protestas, mostrar las tarjetas adecuadamente lo sacará de problemas.

Jaguares vs Monarcas / Árbitro: Óscar Macías Romo.

El problema de este joven es la irregularidad que tiene durante los partidos. Además, es uno de los  choques más  complicados de su carrera.  Ambos se juegan su permanencia en la Liga MX, no podrá tener errores que vayan al marcador. En general, los conjuntos no protestan mucho las decisiones arbitrales. Macías deberá de estar muy cerca de las jugadas y la calificación de las acciones será primordial.

Santos vs Cruz Azul / Árbitro: Marco A. Ortiz Nava.

Se nota que Ortiz ha trabajado muy bien, la semana pasada pitó muy bien, y para este duelo no tendrá muchas dificultades, los dos equipos no son complicados en relación a la indisciplina. El silbante deberá de conducir el encuentro sin ningún problema, pero no podrá confiarse en ningún momento, los dos equipos necesitan de los tres puntos.

Jémez con uno de los peores arranques de Cruz Azul

Por: Miguel Ramos Rizo

Foto Mexsport

Comentarios

Deportes

¡Increíble!…Hoffenheim es el rompe quinielas

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Hoffenheim goleó 4-1 al Bayern Munich y así el cuadro bávaro se reencuentra con la derrota. Se acabó invicto en más de 30 partidos sin perder.

Te puede interesar “Checo” Pérez roza el piso un en el GP de Rusia

Bayern Múnich tenía 9 meses sin perder, 32 partidos invicto y 23 partidos consecutivos ganando.

Hoy perdieron 4-1 vs Hoffenheim en la fecha 2 de la Bundesliga

Con goles de Bičakčic, Dabour y Kramarić en dos oportunidades para el Hoffenheim, Kimmich descontó para la visita.

Desde el 7 de diciembre de 2019 no caía el campeón alemán, ese día fue vs Borussia Monchengladbach

Bayern Múnich acumulaba 9 meses sin perder, una racha de 32 partidos invicto, con 23 partidos consecutivos ganando. Una máquina de fútbol.

El Bayern Munich no remonta un partido de liga, tras ir perdiendo por 2 goles desde enero 27 de 2018 vs Hoffenheim.

Primera derrota en 2020. No caía goleado desde el 2 de noviembre del 2019 vs Frankfurt 5-1.

El campeón de Europa y Alemania, quien recientemente conquistó la Súper Copa de la UEFA derrotando al cuadro del Sevilla en tiempo suplementario, busca este año conquistar el “sextete”, a falta de disputar el Mundial de Clubes.

Foto cortesía Bundesliga/ Hoffenheim

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Fórmula 1: “Checo” Pérez roza el podio en el GP de Rusia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Checo roza el podio en el GP de Rusia de la Fórmula 1. Foto: Twitter Checo Pérez

Ciudad de México.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se quedó a un paso del podio, al concluir en la cuarta posición del Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1.

“Checo” tuvo el mejor resultado desde el 2018 cuando logró la tercera posición en el GP de Azerbaiyán.

Pérez vive sus últimos días con el equipo de Racing Point, después de anunciarse que lo dejará al finalizar la actual campaña.

Con la salida de “Checo”, los dos asientos del equipo serían ocupados por Sebastian Vettel, tetracampeón mundial de la Fórmula 1, y Lance Stroll.

Te puede interesar: Cancelan el Gran Premio de Francia de la Fórmula 1

La primera posición del Gran Premio de Rusia que se disputó este domingo, fue para Valtteri Bottas quien aprovechó los errores de Lewis Hamilton para salir airoso.

El finlandés dominó el Autódromo de Sochi, a pesar de la presión en el cierre de Max Verstappen (Red Bull), pero el holandés quedó en el segundo sitio.

Hamilton (tercer lugar del podio) falló para emular la marca de 91 victorias de Michael Schumacher, máximo ganador de la Fórmula 1.

El británico tuvo un par de infracciones, por lo que tuvo que detenerse 10 segundos en los pitts y cumplir con el castigo.

La próxima competencia de la Fórmula 1 será durante el próximo Gran Premio de Alemania que se disputará en Nurburgring el 11 de octubre.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos