Connect with us

Deportes

La regla dice… Análisis Arbitral Fecha 6

Siete24.mx

Publicada

on

México.– Este viernes comienza la fecha seis del Clausura 2017 de la Liga MX y con esto el análisis del arbitraje del futbol mexicano.

En esta jornada se jugarán encuentros complicados, los árbitros se tendrán que poner las pilas al cien por ciento para verlos con actuaciones de buena calidad.

Xolos vs Necaxa / Árbitro: Jorge I. Rojas.

Ya hemos visto que Rojas es un árbitro que se descontrola cuando los encuentros le crecen, esta temporada no le está yendo nada bien. El juego será complicado porque el equipo de Xolos requiere de los tres puntos para seguir en la punta de la tabla general y los de Aguascalientes con solo cuatro juegos que ganen se salvan del descenso. Ojalá Rojas tenga un buen trabajo, las tarjetas serán muy importantes para parar las entradas fuertes y la indisciplina.

Querétaro  vs León / Árbitro: Jonathan Hernández Juárez.

De los árbitros novatos que ha tenido un desempeño con muchos altibajos. Para este partido de la fecha 6 requiere de estar muy cerca de las acciones y calificar muy bien las faltas para poder mostrar las tarjetas si estas se requieren. Su colocación será muy impórtate principalmente en las áreas de ambos equipos.

Atlas vs Chivas / Árbitro: César A. Ramos Palazuelos.

Uno de los encuentros más añejos del futbol mexicano, además muy parejo. Son dos equipos que normalmente no les complican las cosas a los árbitros, se comportan bien y esto le dará más facilidad al silbante para conducir el cotejo a buen término. Como ambos juegan con mucha velocidad, esto hará que el juez se esfuerce físicamente. Ramos solo tendrá que conducir el encuentro con mucha personalidad.

Rafael Márquez podría perderse el Clásico Tapatío

Rayados vs Pumas / Árbitro: José A. Peñaloza Soto.

La semana pasada le fue bien y no tuvo problemas, pero ahora tendrá que ponerse las pilas. Los dos conjuntos son complicados para pitarles, hay futbolistas que protestan mucho las sanciones de los árbitros, por lo que deberá mostrar las tarjetas a tiempo. La calificación de las infracciones será muy importante para el manejo de este juego de fecha seis.

Pachuca vs Tigres / Árbitro: Erick Y. Miranda Galindo.

Es de los silbantes que no ha demostrado por qué le dieron el gafete de FIFA. En sus actuaciones se nota la falta de control, las tarjetas no las muestra adecuadamente y para este juego será algo que deberá de realizar. Hay jugadores de los Tigres que protestan mucho, los cartones serán su arma principal para mostrar disciplina.

América vs Puebla / Árbitro: Eduardo Galván Basulto.

Sin duda uno de los encuentros trascendentales de la fecha, el América viene de perder y Puebla le urgen los puntos por sus problemas de porcentaje. Por eso los tres puntos serían oro molido para el club ‘Camotero’. Para Galván será un duelo muy complicado, normalmente estas escuadras siempre son difíciles para los jueces. Esperemos que el árbitro tenga los tamaños para salir adelante.

Director de periódico le responde a Cecilio Domínguez

Toluca vs Veracruz / Árbitro: Luis E. Santander Aguirre.

Para los ‘Choriceros’ es clave seguir en ascenso en el torneo y en su cancha pocas veces le sacan puntos. Los ‘Jarochos’ requieren ganar porque el porcentaje les está presionando. Santander tendrá la oportunidad de mostrarse en un encuentro complicado, y es que Veracruz juega al filo del reglamento. El silbante tendrá que  tener cuidado  con las entradas fuertes y las protestas, mostrar las tarjetas adecuadamente lo sacará de problemas.

Jaguares vs Monarcas / Árbitro: Óscar Macías Romo.

El problema de este joven es la irregularidad que tiene durante los partidos. Además, es uno de los  choques más  complicados de su carrera.  Ambos se juegan su permanencia en la Liga MX, no podrá tener errores que vayan al marcador. En general, los conjuntos no protestan mucho las decisiones arbitrales. Macías deberá de estar muy cerca de las jugadas y la calificación de las acciones será primordial.

Santos vs Cruz Azul / Árbitro: Marco A. Ortiz Nava.

Se nota que Ortiz ha trabajado muy bien, la semana pasada pitó muy bien, y para este duelo no tendrá muchas dificultades, los dos equipos no son complicados en relación a la indisciplina. El silbante deberá de conducir el encuentro sin ningún problema, pero no podrá confiarse en ningún momento, los dos equipos necesitan de los tres puntos.

Jémez con uno de los peores arranques de Cruz Azul

Por: Miguel Ramos Rizo

Foto Mexsport



Dejanos un comentario:

Deportes

Conferencia Americana se queda con Pro Bowl de la NFL

Héctor López

Publicada

on

Orlando, — El equipo de la Conferencia Americana superó al de la Conferencia Nacional 38 a 33 en el Pro Bowl de la NFL en un juego donde las defensivas destacaron.

Te puede interesar Pumas le abolla la corona al campeón

T.J. Watt, apoyador de Acereros de Pittsburgh, regresó un balón suelto 82 yardas hasta las diagonales. El apoyador de Empacadores de Green Bay, Za’Darius Smith, interceptó un pase y capturó a Lamar Jackson y a Deshaun Watson.

Ezekiel Elliot, corredor de Vaqueros, lanzó un pase en dirección a su compañero Amari Cooper, pero éste fue interceptado por Joe Haden, esquinero de Acereros.

Los tres quarterbacks de la Conferencia Americana fueron interceptados una vez. Watson y Ryan Tannehill anotaron una vez cada uno mientras que Jackson dio dos pases de anotación.

La NFL plantea el cambio en la dinámica de las patadas cortas para mantener la posesión del ovoide tras anotar un touchdown. En lugar de patear, se mantiene la posesión en cuarta oportunidad y 15 yardas por avanzar desde la yarda 25 de su propio campo.

Tras un pase de Kirk Cousins a Davante Adams que puso el marcador 38 a 33, el equipo de la Conferencia Nacional intentó hacer uso de la regla, pero la jugada no fue satisfactoria puesto que Earl Thomas interceptó el lanzamiento de Cousins.

De manera inusual, el encuentro terminó con Tannehill hincándose tres veces para que el tiempo expirase. De esta manera, la Conferencia Americana ha ganado los últimas cuatro ediciones del Pro Bowl. (Notimex)

No te puedes perder Necaxa y San Luis no se hicieron daño

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Necaxa le quita puntos a San Luis en el último suspiro

Siete24.mx

Publicada

on

Necaxa empató con San Luis. Foto: Twitter

Aguascalientes.- Necaxa le arrebató el triunfo en el último suspiro del encuentro al Atlético San Luis y de este modo empataron 1-1, en actividad de la fecha tres del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El defensa argentino Matías Catalán, al minuto 16, adelantó a los potosinos, mientras el mediocampista Daniel Álvarez, al 89, se encargó de igualar las acciones para los “hidrorrayos”.

Con este resultado en el estadio Victoria, Rayos llegó a cuatro unidades en la clasificación, mientras Atlético San Luis se quedó con las ganas de ser líder y alcanzó cinco puntos.

Ambas escuadras chocaron hoy con sentimientos encontrados. En el banquillo potosino estaba Guillermo Vázquez, quien apenas hace unas semanas disputaba las semifinales al frente de los hidrocálidos y en Necaxa estaba Alfonso Sosa, quien ascendió a la filial del Atlético de Madrid a la Liga MX, pero salió el semestre pasado por problemas extra cancha.

Con estos ingredientes se disputó el partido, en el que incluso en las gradas se apreció buena cantidad de aficionados tuneros, como si ya se tratara de una rivalidad añeja, de un clásico.

Los potosinos fueron los primeros en manifestarse sobre la meta rival defendida por Hugo González, quien siempre atento atajó todo lo que le llegó, hasta que se cumplió la norma de doble cabezazo en el área y gol seguro.

En un saque de esquina, Atlético San Luis se puso 1-0 tras un peinada de Dionicio Escalante y Catalán, solo de frente al arco, no perdonó para reflejar el mejor comienzo del conjunto visitante.

Rayos despertó en los últimos instantes antes del descanso y rozó la igualada. Kevin Mercado cimbró el travesaño con un tiro centro y luego un remate necaxista fue despejado en la línea de gol por parte de Javier Cortés.

En el segundo tiempo, Atlético San Luis, sin dominar el partido por completo, supo aguantar los embates rojiblancos la mayor parte hasta que un descuido en el tramo final le quitó la sonrisa.

A Necaxa le había costado acercarse al arco de Carlos Rodríguez, hasta que, en un rebote, la pelota le cayó a Mauro Quiroga, quien cambió su rol de goleador dentro del área y sirvió al “Fideo” Álvarez para que éste fusilara a González en su primer poste y firmara la igualada 1-1 al 89.

De esta manera, los “hidrocálidos” le quitaron a los potosinos la oportunidad de ser líderes de la competencia después de tres fechas disputadas.

El arbitraje estuvo a cargo de Alejandro Funk, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Yosgart Gutiérrez, Juan Delgado, Mauro Quiroga y Fernando Arce, así como a los visitantes Luis Fernando León y Camilo Mayada.

Alineaciones:

Necaxa.- Hugo González, Ricardo Chávez, Rodrigo Noya, Alexis Doldán, Jairo González, Fernando Arce, Claudio Baeza (Diego Chávez, 65), Juan Delgado (Guillermo Madrigal, 86), Kevin Mercado, Maximiliano Salas (Daniel Álvarez, 61) y Mauro Quiroga. DT Alfonso Sosa.

Atlético San Luis.- Carlos Rodríguez, Matías Catalán, Luis Fernando León, Dionicio Escalante, Luis Reyes, Felipe Gallegos (Jorge Sánchez, 79), Camilo Mayada, Javier Cortés (Mario de Luna, 85), Juan Castro (Anderson Julio, 61), Germán Berterame y Nicolás Ibáñez. DT Alfonso Sosa.

-Fin de nota-

Seguir leyendo

Te Recomendamos