Connect with us

Deportes

La regla dice… Análisis Arbitral Fecha 6

Publicada

on

México.– Este viernes comienza la fecha seis del Clausura 2017 de la Liga MX y con esto el análisis del arbitraje del futbol mexicano.

En esta jornada se jugarán encuentros complicados, los árbitros se tendrán que poner las pilas al cien por ciento para verlos con actuaciones de buena calidad.

Xolos vs Necaxa / Árbitro: Jorge I. Rojas.

Ya hemos visto que Rojas es un árbitro que se descontrola cuando los encuentros le crecen, esta temporada no le está yendo nada bien. El juego será complicado porque el equipo de Xolos requiere de los tres puntos para seguir en la punta de la tabla general y los de Aguascalientes con solo cuatro juegos que ganen se salvan del descenso. Ojalá Rojas tenga un buen trabajo, las tarjetas serán muy importantes para parar las entradas fuertes y la indisciplina.

Querétaro  vs León / Árbitro: Jonathan Hernández Juárez.

De los árbitros novatos que ha tenido un desempeño con muchos altibajos. Para este partido de la fecha 6 requiere de estar muy cerca de las acciones y calificar muy bien las faltas para poder mostrar las tarjetas si estas se requieren. Su colocación será muy impórtate principalmente en las áreas de ambos equipos.

Atlas vs Chivas / Árbitro: César A. Ramos Palazuelos.

Uno de los encuentros más añejos del futbol mexicano, además muy parejo. Son dos equipos que normalmente no les complican las cosas a los árbitros, se comportan bien y esto le dará más facilidad al silbante para conducir el cotejo a buen término. Como ambos juegan con mucha velocidad, esto hará que el juez se esfuerce físicamente. Ramos solo tendrá que conducir el encuentro con mucha personalidad.

Rafael Márquez podría perderse el Clásico Tapatío

Rayados vs Pumas / Árbitro: José A. Peñaloza Soto.

La semana pasada le fue bien y no tuvo problemas, pero ahora tendrá que ponerse las pilas. Los dos conjuntos son complicados para pitarles, hay futbolistas que protestan mucho las sanciones de los árbitros, por lo que deberá mostrar las tarjetas a tiempo. La calificación de las infracciones será muy importante para el manejo de este juego de fecha seis.

Pachuca vs Tigres / Árbitro: Erick Y. Miranda Galindo.

Es de los silbantes que no ha demostrado por qué le dieron el gafete de FIFA. En sus actuaciones se nota la falta de control, las tarjetas no las muestra adecuadamente y para este juego será algo que deberá de realizar. Hay jugadores de los Tigres que protestan mucho, los cartones serán su arma principal para mostrar disciplina.

América vs Puebla / Árbitro: Eduardo Galván Basulto.

Sin duda uno de los encuentros trascendentales de la fecha, el América viene de perder y Puebla le urgen los puntos por sus problemas de porcentaje. Por eso los tres puntos serían oro molido para el club ‘Camotero’. Para Galván será un duelo muy complicado, normalmente estas escuadras siempre son difíciles para los jueces. Esperemos que el árbitro tenga los tamaños para salir adelante.

Director de periódico le responde a Cecilio Domínguez

Toluca vs Veracruz / Árbitro: Luis E. Santander Aguirre.

Para los ‘Choriceros’ es clave seguir en ascenso en el torneo y en su cancha pocas veces le sacan puntos. Los ‘Jarochos’ requieren ganar porque el porcentaje les está presionando. Santander tendrá la oportunidad de mostrarse en un encuentro complicado, y es que Veracruz juega al filo del reglamento. El silbante tendrá que  tener cuidado  con las entradas fuertes y las protestas, mostrar las tarjetas adecuadamente lo sacará de problemas.

Jaguares vs Monarcas / Árbitro: Óscar Macías Romo.

El problema de este joven es la irregularidad que tiene durante los partidos. Además, es uno de los  choques más  complicados de su carrera.  Ambos se juegan su permanencia en la Liga MX, no podrá tener errores que vayan al marcador. En general, los conjuntos no protestan mucho las decisiones arbitrales. Macías deberá de estar muy cerca de las jugadas y la calificación de las acciones será primordial.

Santos vs Cruz Azul / Árbitro: Marco A. Ortiz Nava.

Se nota que Ortiz ha trabajado muy bien, la semana pasada pitó muy bien, y para este duelo no tendrá muchas dificultades, los dos equipos no son complicados en relación a la indisciplina. El silbante deberá de conducir el encuentro sin ningún problema, pero no podrá confiarse en ningún momento, los dos equipos necesitan de los tres puntos.

Jémez con uno de los peores arranques de Cruz Azul

Por: Miguel Ramos Rizo

Foto Mexsport



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Cachorros doblegaron a los Rojos en el Campo de los Sueños

Publicada

on

Iowa,— El estadio Field of Dreams – construido por Major League Baseball antes del juego inaugural en el 2021 – destila nostalgia. En el segundo encuentro disputado en el sitio de la histórica película Field of Dreams (Campo de Sueños). Los Cachorros doblegaron por 4-2 a sus rivales de la División Central de la Liga Nacional.

Te puede interesar Gallos empata con Atlético de San Luis en la compensación

En la mitad del primer inning, los fanáticos pudieron ver un tributo en la pantalla gigante, de una de las estrellas del Campo de los Sueños para otra. Kevin Costner narró una conmovedora dedicatoria a Ray Liotta, quien falleció el 26 de mayo a los 67 años. Liotta interpretó el papel de “Shoeless” Joe Jackson en la película.

“Field of Dreams se trata de creer y de esos raros momentos cuando la magia se hace real”, narró Costner.

El Salón de la Fama está repleto de jugadores de los Rojos y los Cachorros, dos de las franquicias más viejas del juego. Eso sirvió para ver una ceremonia previa en el Field of Dreams. Incluyó a cinco miembros de Chicago que están en el Salón de la Fama: Billy Williams, Andre Dawson, Fergie Jenkins, Ryne Sandberg y Lee Smith; y tres de los Rojos: Johnny Bench, Ken Griffey Jr. y Barry Larkin

Los Griffey juguetearon a lanzarse la pelota en Iowa, recreando una escena de película. Pasó de la ficción a la realidad.

Cuando los fanáticos del Campo de los Sueños hablan sobre su amor por la película, el motivo es la última escena — cuando Ray Kinsella ve a su padre, John, y le dice, “Oye papá, ¿tiramos unas pelotas?”

No podría haber una mejor manera de recrear dicha escena que acudiendo a uno de los dúos de padre e hijo más famoso en la historia de las Mayores.

Ken Griffey Jr. y Ken Griffey Sr., quien en 1990 se convirtieron en la primera combinación padre-hijo en disputar un juego de Grandes Ligas, y batearon 782 jonrones entre ambos. Salieron del maizal recreando la magia en el Campo de los Sueños.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Gallos empata con Atlético de San Luis en la compensación

Publicada

on

Querétaro,— En el inicio de la Jornada 8 del Apertura 2022 de la LIGA MX, Querétaro y Atlético de San Luis empataron a uno en duelo que se definió hasta el final y en el que los porteros fueron las grandes figuras.

Te puede interesar Tom Brady ausente de los Buccaneers por motivos personales

Las primeras opciones fueron para el equipo local, cuando Ariel Nahuelpán habilitó a Ángel Sepúlveda, sin embargo, se encontró de frente con Marcelo Barovero quien achicó a tiempo. Minutos más tarde el delantero 32 de Gallos prendió un balón de volea, mismo que manoteó el cancerbero potosino.

Antonio Rodríguez también levantó la mano al darle un manotazo al remate del uruguayo Abel Hernández en el amanecer del segundo tiempo.

Sobre el 54’ el VAR solicitó la revisión de un posible penal para el Atlético de San Luis y Hernández venció desde los 11 pasos a Rodríguez.

Con el marcador en contra, los de Querétaro se fueron con todo al frente y Barovero volvió a ser figura entre achiques y vuelos. Fue en el agregado que el marcador se empató con un testarazo de José Angulo a la cabaña del Atlético de San Luis.

De esta forma los de casa llegaron a 3 unidades, por las 8 que ostentan los Potosinos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos