Deportes
La regla dice… Análisis arbitral J9
Ciudad de México.— Siguen con problemas de personalidad; no se entiende que en los partidos muestren hasta 10 tarjetas y éstas no sirvan para nada. Muchas patadas en esta jornada, penaltis mal sancionados y el cuerpo arbitral no mejora.
Veracruz vs. Monarcas
Árbitro: Alfredo Peñaloza
Ya sabíamos que sería un juego muy complicado, pero seguro que Peñaloza no lo sabía. Él mismo se complicó el encuentro pues dejo que creciera en el número de faltas al no mostrar las tarjetas a tiempo. Le faltó personalidad, su jerarquía de árbitro internacional se vio por los suelos, ya que los jugadores no lo resptaron y se encargaron de protestarle las faltas que sancionaba. Nunca tuvo control del juego, existieron codazos, patadas, empujones e insultos de los jugadores. Terrible trajo de Peñaloza
Toluca vs. Chivas
Árbitro: Erick Y. Miranda
Siempre ha dado muestras de tibieza y en este duelo no fue la excepción. En ambos equipos se presentaron situaciones que meritaban más de una tarjeta amarilla como en el caso de Brizuela y Barrientos. Lamentablemente esta es la forma en que dirige Miranda, pero no sanciona por temor y muestra su poca personalidad. Poco se puede hacer con un árbitro que no tiene valor.
Tigres vs. Puebla
Árbitro: Paul Delgadillo
Para un cotejo complicado mandaron a un árbitro de experiencia, pero no la mostró a la hora de impartir justicia. Le anularon mal un gol al Puebla y le perdonó la vida a Jorge Torres Nilo por un codazo sobre David Toledo. Los dos penaltis fueron bien sancionados.
Atlas vs. Necaxa
Árbitro: Miguel A. Flores
Pensé que este partido sería el indicado para Flores, pero nada le salió bien. La calificación de las faltas fue muy mala, las protestas nunca las pudo parar, utilizó 9 tarjetas amarillas que no sirvieron para nada y una roja. Su trabajo fue de bajo nivel, por lo que con esto creo que tendrá pocas oportunidades de seguir arbitrando.
Jaguares vs. Cruz Azul
Árbitro: Luis E. Santander
Como siempre no se quiere comprometer con su trabajo de árbitro y demuestra ser alguien sin futuro. Su colocación sigue siendo mala, el uso de las tarjetas es pésimo y las marcaciones dentro de las áreas es espantosa. Le perdonó un claro penal a Chiapas, dio muchas explicaciones a los jugadores y demostró poca personalidad en un encuentro fácil.
Pachuca vs. Tijuana
Árbitro: Jorge I. Rojas
Fue un encuentro complicado con un arbitraje desastroso por parte de Rojas, quien se lo complicó con sus malas decisiones sobre el terreno de juego, ya que sanciona mal un penal a favor de Xolos y le perdona otro que sí era a Pachuca. Dejó muchas patadas, las tarjetas fueron un desastre pues no sirvieron de nadal Lo unicó bueno que dejó su trabajo fue una una ley de ventaja que derivó en el tanto de la igualada de Xolos.
América vs. León
Árbitro: Jorge A. Pérez
Sin complicaciones en el encuentro, ya que los jugadores no le dieron problemas durante el partido. Pérez no se metió en problemas, en los goles no tuvo nada que ver porque fueron bien conseguidos por el equipo León. En fin… fue un duelo que pintaba complicado pero se dio sin problemas.
El contenido, comentarios y fuentes información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.