Connect with us

Deportes

La regla dice… Análisis arbitral Jornada 1

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Mal inicio de los silbantes pues sus decisiones influyeron en los marcadores. Además, jugadores realizaron cortes de manga y ellos ni se inmutaron. Aquí mi análisis arbitral.

Veracruz vs. Querétaro
Árbitro: Eduardo Galván Basulto

Tuvo un trabajo muy irregular en esta primera fecha, donde se llevó varios cortes de manga y no hizo nada al respecto. Al 25′ Emanuel Villa le tira una plancha a un adversario y el árbitro no le saca ni la amarilla. Al 29′ Álvarez hace los mismo con el ‘Tito’ y ante la marcación de la falta el jaracho lanza un corte de manga. Al 44′, por darle la espalda a la jugada, el balón le pega, en una situación clara de nunca darle la espalda a las jugadas.

-La regla dice… Los árbitros de la J1-

Cruz Azul vs. Necaxa
Árbitro: Uriel Olvera Ríos

Muy irregular su desempeño pues carece de buena colocación, hizo mal uso de las tarjetas y al parecer también le gusta recibir cortes de manga. Al 45′ Ángel Mena le da un pisotón a un adversario que era de amarilla, pero el árbitro lo deja en falta sin tarjeta; él mismo cometió cinco faltas y no fue expulsado del juego. Al 50′ Joao Rojas comete una falta protestándole con un corte de manga y Olvera ni se inmutó.

León vs. Pachuca
Árbitro: Alejandro Funk Villafañe

Este árbitro no tiene capacidad para ser árbitro de Primera División, pues carece de cosas elementales como la calificación de las faltas, colocación y el uso de las tarjetas. Además, no tiene idea de cómo se realiza el cotejo y no se da cuenta que a los jugadores habilidoso los golpean continuamente, tal fue el caso de Hirving Lozano de Pachuca, que le cometieron siete faltas y en ninguno de los casos amonestó al infractor. Al 42′ Diego Novaretti le escupe descaradamente cuando Funk estaba de espaldas. Su debut fue muy malo y todo porque quieren hacernos creer que se trabaja en al comisión.

Monarcas vs. Xolos
Árbitro: Marco Antonio Ortiz

Mal su trabajo al perdonarle la vida al portero Gibran Lajud de Xolos, pues al minuto 17 comete un penal en el área y no lo expulsa del cotejo. Ortíz no se termina por consolidar al carecer mucho de personalidad y tener ‘tintes de grandeza’.

-La regla dice… Silbantes fracasaron en este torneo- 
Guadalajara vs. Pumas
Árbitro: Frenando Hernández Gómez

Buen trabajo Hernández al calificar muy bien las faltas y dándole fluidez al juego. Lo único que se le pasó fue que José Juan Vázquez le protestó al asistente No. 1 a gritos y él no mostró ni la tarjeta. Anula muy bien el gol de Pumas, por lo que que le queda seguir trabajando y no confiarse en los siguientes encuentros.

Toluca vs. Atlas
Árbitro: Andonai Escobedo González

Muy mal trabajo en su presentación. No es posible que los silbantes estén cuidando el no expulsar a los jugadores para quedar bien con sus dirigentes. Al 26′ expulsa a Luis Robles de Atlas en una acción que sí merecía la roja, pero al 38′ Rafael Márquez comete una falta con mucha violencia a un jugador de Toluca, pero al ser él, Escobedo no lo expulsa. Le falta mucho trabajo, pues no se coloca bien, usa mal las tarjetas y califica pésimo las faltas.

Puebla vs. Monterrey
Árbitro: Adalid Maganda Villalva

Le falta experiencia para poder pitar en primera división, pues se nota que lo subieron para demostrar que se trabaja para tener nuevos elementos, lo cual tiene como resultado lo que vimos en el juego. Rogelio Funes Mori lo engañó con un clavado que se comió completamente, decisión que fue directamente al resultado final.

-La regla dice… Un desastre de arbitraje-

 

Por: Miguel Ramos Rizo

 

[Foto: Mexsport]

 

 



Dejanos un comentario:

Deportes

Las Siete equipos que desaparecieron en la Liga MX

Héctor López

Publicada

on

Un negocio redondo la industria del balón. Foto: twitter

Ciudad de México,— Una vez confirmada la mudanza de Morelia a Mazatlán para la próxima temporada de la Liga MX, es muy probable que la franquicia michoacana, que recién cumplió 70 años de historia, pueda desaparecer, la historia condena a los equipos que son maltratados.

Te puede interesar Sheinbaum desconoce función del 20 de junio

Toros Neza


Uno de los equipos más folclóricos en la historia del balompié nacional, aunque su paso fue breve en el máximo circuito, el color y la raza de su pueblo se impregnó en la nostalgia de la Liga, subcampeón en el verano 97’ y con jugadores de la talla del ‘Turco’ Mohamed, Rodrigo Ruiz, Germán Arangio, Federico Lusenhof, Memo Vázquez y el ‘piojo’ Herrera, todos dirigidos por Enrique Meza, aún recordamos y añoramos a los mexiquenses.

La polémica de su dueño Juan Antonio Hernández, y su paso por la tesorería de la Femexfut, sentenciaron el destino de los bureles, nunca se le perdonó a Hernández que como tesorero de la FMF cobrara deudas, algo normal en cualquier empresa lucrativa, pero mal visto para la familia del fútbol mexicano.


Lobos BUAP

Breve y fugaz su paso por la Liga, los lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla conquistaron su sitio deportivamente, de hecho fue de las últimas franquicias que lograron el ascenso en la cancha, pero sus malas y novatas decisiones a nivel directivo no permitieron que los ‘licántropos’ hicieran historia en en fútbol mexicano, después de la primera temporada en la división mayor, compraron su permanencia, no conformes con alterar el espíritu deportivo, al segundo torneo decidieron cambiar su domicilio a la frontera del país, hoy son los Bravos de Ciudad Juárez.


Jaguares de Chiapas

Se repitió la historia, es muy común en el fútbol mexicano, el equipo que pierde la categoría, generalmente tiene un destino incierto, hoy en día Jaguares ya no existe, aunque Chiapas se aferra en el balompié nacional con otra franquicia y en la liga de expansión.

Sin mucho que presumir, la afición recuerda a los jaguares del paraguayo Salvador Cabañas, que sin llegar a levantar el título, eran constantes invitados a la liguilla.


Reboceros de La Piedad

Fue tan breve su paso, que Seguro nadie lo recuerda, solamente dejaron en la retina del aficionado aquella temporada del verano 2002, dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, los reboceros, que actualmente sobreviven en la segunda división, lograron ser líderes del fútbol mexicano, pero no pasaron de la primera fase al ser eliminados en cuartos de final por las Águilas del América, la maldición del Líder

De aquella fugaz incursión, siendo el segundo equipo de Michoacán, recordamos al ‘tico’ Óscar Rojas, Francisco ‘Kikín’ Fonseca, Rolando Fonseca, Daniel Alcántara y Claudinho.

Indios de Ciudad Juárez


Después de las Cobras en la década de los ochenta, a principios de este milenio irrumpieron en la primera división los ‘Indios’, que pasaron con más pena que gloria, aunque en su primera temporada llegaron a la liguilla de la mano del uruguayo Héctor Hugo Eugui, el cuadro fronterizo será recordado por tener en su poder una de las rachas más grandes en la historia de la liga al no ganar ni un solo partido en el Apertura 2009, Indios de Juárez descendieron a falta de cinco jornadas para concluir el torneo.

Tecos de la UAG

De los equipos que ya no habitan en la primera división, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara serán bien recordados, no solo porque conquistaron un campeonato, también tuvieron cierta influencia a nivel directivo entre las esferas más altas de nuestro balompié.

Administrados por una de las familias más notables en Jalisco, los tecolotes con los Leaño entregaron buenos resultados, con Juan José Leaño a la cabeza, el equipo de Zapopan conquistó el título de la temporada 1993-94, superando en la final al Santos Laguna. Aquel equipo dirigido por ‘El rey midas’, Víctor Manuel Vucetich, levantó la corono con elementos de talla internacional como los brasileños Marcelo Gonçalves y Osmar Donizette, así como nacionales consagrados como Javier ‘Chicharo’ Hernández, Porfirio Jiménez, Eustacio Rizo, Carlos Briones, Jaime Ordiales, Guillermo Vázquez, José Luis Salgado, Mauricio Gallaga, entre otros.


Tiburones Rojos del Veracruz

La afición del puerto se merecía algo mejor, pero los problemas administrativos nunca permitieron que los tiburones rojos se afianzaran en la división de honor, ni con la administración de Alejandro Burillo, ni con la de Televisión Azteca, ni con la de Rafael Herrerías, ni mucho menos con la de Fidel Kuri, este equipo conquistó triunfos, buenos ratos, momentos que recordar, pero en términos generales le quedan a deber a la historia. A pesar de tener empatías con la mayoría de los aficionados, para muchos su segundo equipo, los tiburones nunca pudieron a base de triunfos y reconocimiento afianzarse en el balompié mexicano, por su historia, afición y condiciones particulares, a Veracruz se le extraña en la alta competencia.

Videos cortesía YouTube
HLG

No te puedes perder Murió ‘Matemático II’ victimario del covid-19


Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Se lesiona Lionel Messi; trabajó separado del grupo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se lesiona Lionel Messi; trabajó separado del grupo. Foto: Twitter Barcelona

Barcelona.- El delantero del Barcelona de España, Lionel Messi, sufrió una lesión que lo tendrá fuera de los entrenamientos.

En un comunicado divulgado en su página web, el cuadro blaugrana dio a conocer que el problema no es grave.

“El capitán azulgrana tiene una pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha”, informó el club.

“Este viernes ha hecho trabajo específico para evitar riesgos ya que quedan ocho días para el primer compromiso de Liga”, agregó.

“En los próximos días está previsto que vuelva a trabajar con el grupo”, precisó el Barcelona

Barcelona enfrentará dentro de la jornada 28 al Mallorca el próximo 13 del mes en curso.

Seguir leyendo

Te Recomendamos