Connect with us

Deportes

La regla dice… Análisis arbitral Jornada 3

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.– Este viernes comienza la fecha tres del Clausura 2017 de la Liga MX y con esto el análisis de los silbantes que participarán este fin de semana.

Esperemos que esta jornada los árbitros muestren personalidad, y se den a respetar después de tanto corte de manga hacia ellos. Las patadas hay que pararlas con las tarjetas rojas. A continuación está el análisis de los nueve juegos de esta semana:

Veracruz vs Atlas

Árbitro: Marco A. Ortiz.

Tendrá que estar alerta el equipo Veracruz, el cual ha demostrado que es difícil pitarle ya que siempre presionan al árbitro en turno para sacar ventaja de esta argucia y juegan al filo del reglamento. Esa es la característica de los equipos que dirige el técnico Carlos Reynoso. Por su parte, el equipo del Atlas no da problemas de indisciplinas, pero tiene que tener cuidado con la fuerza que tiene Rafael Márquez en las entradas a sus adversarios. Será un encuentro complicado y las tarjetas hay que mostrarlas a tiempo y estar muy cerca de las áreas.

Cruz Azul vs Monterrey

Árbitro: Fernando Hernández Gómez.

Es una buena oportunidad para este joven que tiene muchas hechuras de buen árbitro. Esperemos que tenga un buen trabajo y demuestre que tiene capacidad. El encuentro será difícil y rápido, y el juez deberá estar cerca de las acciones y mostrarse con gran personalidad.

También te puede interesar: Querétaro amarga debuto copero de Cruz Azul

Tigres vs América

Árbitro: Luis E. Santander.

Ya lo hemos visto, es un árbitro que le falta manifestarse con personalidad. Es muy tibio a la hora de mostrar las tarjetas y también cuando le protestan los jugadores. Será su primer encuentro en la temporada así que esperemos inicie con el pie derecho. Además, debutará en un encuentro muy complicado después de la final en el torneo pasado. Así que duro con los dos equipos Sr. Santander.

Monarcas vs Santos

Árbitro: Cesar A. Ramos Palazuelos.

La semana pasada tuvo un gran trabajo en el juego de Toluca vs América. Por lo tanto, en este encuentro esperemos que siga en el mismo tenor. Cabe destacar que, el equipo Monarcas está con problemas de cocientes y Santos está peligrando en lo mismo. Los dos equipos requieren de los puntos, así que será un encuentro difícil. Ramos será parte importante para que el encuentro termine sin problemas.

León vs Pumas 

Árbitro: Jorge I. Rojas.

Después del desastre que armó en la final de vuelta, regresa a un encuentro complicado. Los dos equipos son muy rápidos para jugar y él tendrá que esforzarse en su trabajo. Creo que este joven no es un árbitro con la preparación adecuada para dirigir en primera división, pero sus dirigentes lo quieren hacer silbante a como dé lugar. Sin embargo, ya ha demostrado sus  carencia y será complicado mantenerlo después de cómo se ha mostrado en los encuentros.

Necaxa vs Pachuca

Árbitro: León Vicente Barajas.

¡Qué necedad de la gente de la comisión de árbitros! Este hombre ya demostró su incapacidad para pitar, no puede dirigir en primera división.  Y desde que debutó ha arbitrado pocos encuentros debido a su poca calidad. Este encuentro es una más de las oportunidades, pero creo que debe de ser la última.

Guadalajara vs  Xolos

Árbitro: Jhonatan  Hernández Juárez.

Un árbitro con  pocos encuentros en la liga y que tiene 35 años, ¿qué podrán hacer con este silbante a esa edad? Pues lo ponen en un partido complicado. Los Xolos es un equipo con mucha indisciplina, juegan al filo del reglamento, y para este joven será complicado por su poca experiencia. Ojalá que los dos equipos se dediquen a jugar y no le den problemas.

Toluca vs Jaguares

Árbitro: Eduardo Galván Basulto

En su primer encuentro en Veracruz no le fue nada bien, le realizaron cortes de manga y no hizo nada, no controló las protestas y las entradas rudas. Es una oportunidad para este joven. Esperamos que este partido no se le complique ya que Jaguares tiene muchos problemas de porcentaje y peligra su permanencia en primera división. En la ‘Bombonera’ son encuentros complicados y más por lo que se juega Jaguares.

También te puede interesar: Trollean a los Gallos Blancos en redes

Puebla vs Querétaro

Árbitro: Paul Delgadillo Aro.

Fue un verdadero desastre en el encuentro ida de la final. Creo que delgadillo ya dio todo lo que tenía quedar en el arbitraje, y no dará más porque ya tiene muchos años en primera división y no acaba por demostrar su capacidad. Este encuentro será de los complicados, el equipo poblano está en problemas de descenso y su inicio de temporada ha sido malo. Delgadillo tendrá que realizar un gran trabajo ya que se juegan mucho en este cotejo.

Por: Miguel Ramos Rizo

Foto [Mexsport]



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

José Luis “Borrego” Sandoval es nuevo inmortal del Béisbol

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,—El ex jugador de los Diablos Rojos del México, José Luis “el Borrego” Sandoval, es nuevo miembro del recinto de los inmortales.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Matías Carrillo, Vinicio Castilla,  Isidro Márquez y Eduardo Jiménez, acompañarán al “Borrego” en el Salón de la Fama.

Esta votación fue histórica, ya que por primera vez se hace pública la elección de los nuevos inmortales de nuestro beisbol. Además de ser la primera que se realiza en el nuevo recinto.

La ceremonia estuvo encabezada por Antonio de Valdés, Presidente del comité elector, los presidentes de la LMP y LMB, Omar Canizales y Horacio de la Vega, así como por Francisco Padilla, Director del Salón de la Fama y el historiador Horacio Ibarra.  

Después de la elección y conocer a los nuevos miembros del Salón de la Fama. En el Estadio Alfredo Harp Helú se hizo una pausa en el juego de la Copa Juntos Por México, y se transmitió en vivo por las pantallas gigantes el anuncio de los nuevos cinco inmortales del beisbol mexicano.

Los jugadores que más votos obtuvieron: Matías Carrillo (52), Vinicio Castilla (44), Isidro Márquez (40), José Luis Sandoval (30) y Eduardo Jiménez (23). De esta forma quedan los cinco jugadores seleccionados más en la categoría de veteranos William “Grillo” Serrel y el cronista Jorge Menéndez Torres.  

Foto cortesía Diablos Rojos del México

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

UEL: Milán recupera la memoria; Napoli tendrá que esperar

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Celtic ganaba 2-0 al AC Milan, pero el cuadro italiano se recuperó, ganó 4-2 y accedió a la siguiente ronda de la UEL. Los rossoneros son segundos del grupo H con 10 puntos.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El Milan no baja el ritmo y amarró su pase a los Dieciseisavos de Final de la UEL, tras vencer 4-2 al Celtic. Arrancó perdiendo 2-0 en los primeros 15′, pero lo dio vuelta, ganó 4-2.

Celtic FC
T. Rogic (7′)
O. Edouard (14′)

AC Milan
H. Çalhanoğlu (24′)
S. Castillejo (26′)
J. Hauge (50′)
B. Diaz (82′)

Dulce derrota en la UEL

Noche histórica en Granada, que logra su clasificación para dieciseisavos de la UEL, a pesar de su derrota ante el PSV.

Con gol de Malen, PSV venció por la mínima al Granada Los ‘Granjeros’ avanzaron a la siguiente ronda de la UEL.

Napoli hasta la última jornada

El Napoli no pudo pasar del empate 1-1 en su visita al AZ Alkmaar y tendrá que jugarse el pase a los Dieciseisavos de Final de la UEL en la última fecha del Grupo F; el mexicano Hirving Lozano entró al 61′.


Milan, Tottenham, Bayer Leverkusen, Villarreal, Granada, Slavia Praga, Braga, Amberes, Dinamo de Zagreb y Estrella Roja de Belgrado. Se sumaron a la lista de dieciocho equipos que ya tienen asegurada su presencia en los dieciseisavos de final de la UEL.

Foto cortesía AC Milán

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos