Deportes
La regla dice… Semifinales (Vuelta)
Ciudad de México.— Los hombres de negro cerraron con muy malas actuaciones las Semifinales del Torneo Apertura 2016.
Por: Miguel Ramos Rizo
Tigres vs. León
Árbitro Cesar A. Ramos
Ramos ha demostrado siempre que cuando los partidos se le complican no sabe qué hacer, pues mostró falta de personalidad y se notó descontrolado sin saber qué hacer con las protestas de los jugadores. En realidad tuvo decisiones que repercutaron en el resultado, ya que al minuto 55 el gol de André-Pierre Gignac estaba en clara posición de fuera de lugar. Al 57′ Guido Pizarro debió ser expulsado y para matar a ‘La Fiera’, les anuló una anotación. Al finalizar el encuentro los jugadores esmeraladas se fueron contra el cuerpo arbitral con protestas de tono muy alto, por lo que se espera que se reporten estas actitudes.
América vs. Necaxa
Árbitro: Fernando Guerrero
Un cotejo que no le dio problemas al nazareno, aunque no realizó el mejor de sus trabajos. Peralta cometió cinco faltas y no fue amonestado, por lo que es grave que un silbante de su categoría haya inventado faltas como él lo hizo. Dejó de sancionar otras y castigó en total 39 faltas. Fue un juego cortado y para acabarla el gol de Oribe Peralta se dio en un claro fuera de lugar.
En general la Liguilla ha sido muy mal pitada, con decisiones arbitrales que fueron directo al marcador que perjudicó a algunos clubes. El torneo inició con malos trabajos y cerró igual, por lo que fue muy mala campaña para los de negro. Seguramente los duelos de la Gran Final serán arbitrados por Paul Delgadillo y Fernando Guerrero.
[Foto: Mexsport]