Connect with us

Deportes

La Selección Femenil enfrentará a Estados Unidos, Jamaica y Haití

Publicada

on

Miami.— La Selección Femenil de México ya conoce a sus rivales después de que se realizó el sorteo oficial del Campeonato Concacaf W 2022. El torneo es parte del nuevo ecosistema de selecciones nacionales femeninas de la Confederación y está programado para jugarse en Monterrey, México, entre el 4 y el 18 de julio de 2022.

Te puede interesar Chivas sigue en ascenso

El torneo servirá como la Clasificatoria a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. Como parte de un nuevo formato, las Campeonas se clasificarán directamente para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El certamen otorgará cuatro boletos a la Copa Mundial de la FIFA 2023

Para el sorteo, realizado por el Director de Competencias de Concacaf, Carlos Fernández, las ocho selecciones nacionales participantes se dividieron según la Clasificación Femenina de la FIFA. La Selección Femenil en el grupo A

Grupo A: Estados Unidos, México, Jamaica, Haití    
Grupo B: Canadá, Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago  

Después de la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a las semifinales y, al hacerlo, clasificarán directamente para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. Mientras tanto, los terceros lugares se clasificarán para un repechaje Intercontinental.

Las semifinales, la final y el partido por el tercer lugar se jugarán en un formato de eliminación directa. El campeón clasificándose tanto para los Juegos Olímpicos de París 2024 como para la Copa Oro Concacaf.

El finalista y el tercer lugar también se enfrentarán en un repechaje olímpico de Concacaf, programado para septiembre de 2023. El ganador del repechaje también se clasificará para los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro Concacaf W 2024.

El calendario completo de partidos de la Selección Femenil será anunciado por Concacaf en los próximos días.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Usain Bolt será invitado especial en el partido de leyendas

Publicada

on

Ciudad de México.— A una semana de disputarse el espectacular partido de las Leyendas de la CONMEBOL, previo al sorteo de la Copa América. La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que Usain Bolt será invitado especial del evento que se realizará el próximo 5 de diciembre en Fort Lauderdale, Florida.

Te puede interesar El Santo Niño Enfranjado

La leyenda del atletismo jugará con el número 9.58 en homenaje a su histórico récord mundial y formará parte del equipo dirigido por el argentino José Pékerman. El hombre más rápido del mundo será compañero de Sergio ‘Kun’ Agüero, Carlos Valderrama, Gonzalo Higuaín, Maxi Rodríguez, Javier Zanetti, Mario Yepes, Fredy Guarín, Ronald Raldés, Diego Godín, Paulo Da Silva, Justo Villar, Oscar Ustari, Ezequiel Lavezzi, Sebastián Abreu y Roque Santa Cruz.

Se enfrentarán al equipo dirigido por el colombiano Pacho Maturana que estará  conformado por Ronaldinho, Lucio, Dida, Luis Hernández, Iván Zamorano, Marcelo Sala, Claudio Pizarro, Bryan Ruiz, Juan Arango, Patricio Urrutia, Maxwell, Carlos Salcido, Oswaldo Vizcarrondo, Jorge Campos y Jorge Valdivia.

La última ocasión que el hombre más rápido del mundo estuvo en Sudamérica,  convivió con niños de favelas cercanas a la pista de entrenamiento cuando en el 2016 se entrenaba a los Juegos Olímpicos de Río. “Ellos son nuestro futuro y estoy feliz y me he reunido con ellos”, escribió el atleta en su momento.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Entregan kits deportivos a la juventud de Quintana Roo

Publicada

on

Ciudad de México.— En seguimiento al proyecto “Tochito NFL. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, llevó a cabo con éxito la entrega de 35 kits deportivos y capacitación de Tochito NFL en Quintana Roo.

Te puede interesar El Santo Niño Enfranjado

Dicha entrega en el Salón de Cultura de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, dirigida a los profesores de educación física.

“Estamos abriendo el panorama de actividades atléticas y deportivas, por eso tuvimos la presencia de representantes de la NFL para que instruyan a maestros y puedan compartir esta disciplina entre la niñez y juventud de nuestra entidad”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo.

Este proyecto ha logrado fomentar la cultura física, en primarias y secundarias del país, mediante actividades recreativas y predeportivas, retomando como base la práctica del Tochito Bandera.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos