Connect with us

Deportes

La Selección Mexicana de Basquetbol inicia su camino rumbo al Mundial

Publicada

on

Ciudad de México.— El entrenador Omar Quintero y la Selección Mexicana de Basquetbol arribaron a Chihuahua para continuar con su preparación para el primer encuentro de la Cuarta Ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2023.

Te puede interesar El museo ‘Barça, The Exhibition’ tendrá su estreno en Monterrey

La concentración inició el pasado sábado en Guadalajara. La selección participó en el juego de despedida de Gustavo Ayón y comenzó los entrenamientos con miras a los enfrentamientos ante Colombia y Brasil, correspondientes a la los Clasificatorios. Además, para la Americup que se realizará del 2 al 11 de septiembre en Recife, Brasil.

La Selección Mexicana de Basquetbol tuvo su primera práctica en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre con 12 de los 14 jugadores que integran la lista.

Por decisión del staff técnico, Héctor Hernández se sumará para suplir a Edgar Garibay quien sufrió una lesión en el dedo anular de la mano derecha jugando con Halcones de Xalapa.

Juan Toscano llegó esta mañana a Chihuahua para integrarse a los entrenamientos.

México buscará continuar con su buena racha en los Clasificatorios al Mundial, luego de finalizar la primera fase con récord de 4-2.

La selección nacional se encuentra en la cuarta posición del Grupo F y deberá enfrentar a Brasil, Colombia y Uruguay en dos ocasiones, en visita recíproca, para buscar una de los siete boletos para la justa internacional.

En esta cuarta ventana, el conjunto dirigido por Quintero Pereda, se medirá a la selección de Colombia el 25 de agosto en Chihuahua y el 29 ante Brasil en Jaraguá Do Sul.

Al finalizar la Cuarta Ventana, la Selección Mexicana de Basquetbol viajará a Recife donde jugará en la Americup. México se encuentra en el Grupo C con Panamá, Venezuela y Estados Unidos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Termina el ciclo de Gerardo Martino al frente del Tri

“Mi contrato terminó con el pitazo final”

Publicada

on

Doha.— Tras la eliminación de México en el Mundial de Qatar, el ciclo de Gerardo Martino al frente del Tri, terminó, según confirmó el propio técnico.

Durante la conferencia de prensa al terminar el partido contra Arabia Saudita, el entrenador asumió la responsabilidad del fracaso.

Te interesa: México también pierde en los memes

“Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”.

gerardo martino | dt méxico

Así mismo, confirmó su salida de la selección mexicana, misma que se consumó con la eliminación del conjunto tricolor.

“No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final”

gerardo martino | dt méxico

Lamentó la falta de contundencia que los dejó fuera de la competencia mundialista esta noche, pues les faltó un gol para avanzar a octavos de final.

El Tata no se ocultó a la hora de responder de qué se arrepiente de su gestión durante este Mundial.

“No haber sostenido el ritmo de partido de la primera parte contra Polonia en el segundo tiempo. Ahí quizá ameritaba algún tipo de variación. Luego, lo pensé más tarde, en el partido contra Argentina y estando 0-0 podríamos haber modificado el sistema táctico en el segundo tiempo para afrontarlo con nuestro esquema habitual”

gerardo martino | dt méxico

Pese a vencer 2-1 a Arabia Saudita, México quedó eliminado de Qatar 2022 tras cosechar cuatro puntos en el Grupo C y quedar por debajo de Argentina y de Polonia.

JAHA

Seguir leyendo

Deportes

México también pierde en los memes

En momentos así, sólo se puede reír

Publicada

on

Ciudad de México.— La temprana eliminación de México en Qatar 2022 dejó un sabor amargo en la afición tricolor.

Que no se te pase: ¡Canta y no llores!

Pese a dar un buen partido y vencer a Arabia, la diferencia de goles le jugó en contra al equipo de Gerardo Martino y cosechó su peor resultado desde Argentina 1978.

Sin embargo, la amargura de la eliminación fue compensada con el ya clásico humor de los memes en redes sociales.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos