Connect with us

Deportes

La selección mexicana no dejará el Estadio Azteca

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, indicó que no se tiene contemplado que la selección nacional salga del Estadio Azteca para los partidos eliminatorios que disputará en los próximos días.

El Tricolor se medirá a el 30 del mes en curso ante Costa Rica y el 2 de febrero contra Panamá, ambos a disputarse en el Coloso de Santa Úrsula.

El directivo señaló que aún no reciben respuesta por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para saber si se le quitará el castigo que le impuso la FIFA a la FMF.

“Lo que podemos decir es que nuestro trámite ya fue llevado a cabo por nuestros abogados. Esperamos un trámite largo, se lleva varios meses”.

“Veremos qué tenemos en los próximos días para saber qué va a pasar en los juegos del 30 de enero y dos de febrero”, dijo de Luisa.

Ambos duelos eliminatorios se podrían jugar a puerta cerrada en caso de que el TAS no dé una solución rápida.

Por otra parte, de Luis lamentó que la FIFA no tome en cuenta el esfuerzo que se ha hecho para evitar el grito descriminatorio.

“No se ha considerado todo lo que sí se hace, todas las campañas, todo el apoyo de los medios de comunicación, el apoyo de la afición que ha cambiado su proceder, y sobre todo que no se respetan los tres pasos del protocolo, que se castiga desde el primero”.

De Luisa apuntó que, en cuanto regresen los aficionados a los estadios, habrá medidas más duras para evitar dicho grito.

“Habrá mayor contundencia, esas medidas también las anunciaremos pronto. Sabremos cómo se operarán estos partidos próximamente, pero con estas medidas se deberá de tener una solución definitiva”.

Atentos a los contagios por Covid
Por otra parte, informó que autoridades de la selección mexicana están al pendiente de los casos de Covid que se presenten en el equipo.

“Los que se supone que estaban con la nueva variante (Ómicron), todos ya están bien, agarrando ritmo. Seguiremos dándoles seguimiento. Esperemos que todos vengan”, sentenció.

Lee: Mal año de la selección mexicana afecta en el ranking de la FIFA



Dejanos un comentario:

Deportes

Con Héctor Herrera de titular, vuelve a perder el Atlético

Héctor López

Publicada

on

San Sebastián.— Derrota rojiblanca en San Sebastián. El equipo rojiblanco cayó, vuelve a perder por 2-0 ante la Real Sociedad, ahora en la Copa del Rey, con los tantos de Januzaj y Sorloth.

Te puede interesar Gana el Celta, pero el debut de Orbelín Pineda tendrá que esperar

El primer tiempo estuvo marcado por la intensidad. Si bien los primeros minutos fueron de dominio local, el Atleti comenzó a hacerse con el control del balón para dominar territorialmente a la Real.

Durante los primeros 45 minutos el esférico se estrelló hasta en tres ocasiones con la madera, primero tras un zurdazo de Januzaj desde dentro del área y posteriormente con un remate de Carrasco tras una gran acción individual tras un remate seco y lejano de João Félix.

Sin embargo, sería el cuadro de Imanol Alguacil el que se adelantaría en el marcador tras un cabezazo de Januzaj a los 33 minutos, con lo que volver perder, era un camino seguro para los rojiblancos.

La segunda mitad arrancó con un tempranero gol de Sorloth que puso tierra de por medio en un marcador que, a pesar de las ocasiones de las que ambos equipos gozaron, no se volvió a mover.

Cunha, a los 80 minutos, tuvo la oportunidad de recortar distancias, pero su remate se estrelló contra un acertado Remiro.

El mexicano Héctor Herrera fue titular y completo los 90 minutos en el equipo rojiblanco que vuelve a perder.

Foto Cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Aforo al 100% para los estadios Azteca y Olímpico Universitario

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Estadios capitalinos al 100 por ciento. Foto; Twitter

Ciudad de México.- A pesar de los aumentos de casos de Covid-19 en la capital mexicana, el gobierno de la Ciudad de México no bajó los aforos para los Estadios Azteca y Olímpico Universitario.

De acuerdo con la información de la Liga MX, ambos inmuebles podrán recibir al 100 por ciento de las personas de cara a los partidos de la Jornada 3.

Las Águilas del América enfrentarán este fin de semana a los rojinegros del Atlas, mientras que Pumas hará frente a los Tigres.

El más reciente reporte revela que existe un promedio de 6 mil 643 nuevos contagios de Covid en la CDMX en las últimas semanas.

De los ocho inmuebles en los que habrá partido entre el viernes y el lunes, el estadio de Monterrey será el que menos gente permita con apenas el 50 por ciento para el compromiso ante Cruz Azul.

Además de los inmuebles capitalinos, otro estadio que recibirá una importante cantidad de gente es el Cuauhtémoc con el 85 por ciento para el Puebla ante Tijuana.

A continuación los aforos permitidos para los estadios este fin de semana

PARTIDO POR PARTIDO
Juego Estadios Aforo autorizado
San Luis vs FC Juárez Alfonso Lastras 75 %
Mazatlán vs Toluca Mazatlán 60 %
León vs Pachuca Nou Camp 70 %
América vs Atlas Azteca 100 %
Rayados vs Cruz Azul BBVA 50 %
Pumas vs Tigres Olímpico 100 %
Santos vs Necaxa Corona 80 %
Puebla vs Tijuana Cuauhtémoc 85 %

Lee: Reducen el aforo de los estadios por la Covid-19

Seguir leyendo

Te Recomendamos