Connect with us

Deportes

La selección nacional busca emular el oro del 2012

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Después de cinco años de espera, el balón volverá a rodar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Torneo compuesto por 16 selecciones, donde el conjunto mexicano buscará emular el oro conseguido en Wembley, lo que también significaría su segunda medalla en 12 ediciones.

Te puede interesar En el peor momento de su carrera, Rodolfo Pizarro regresa al Tri

De la mano del técnico Luis Fernando Tena, el conjunto tricolor alcanzó lo que es considerado el logro internacional más importante del futbol mexicano. Sin embargo, cuatro años más tarde, el bicampeonato se escapó, el equipo dirigido por el entrenador Raúl Gutiérrez, culminó su participación en Fase de Grupos.

La asignatura para esta edición es volver al sendero de la gloria de las manos del joven estratega Jaime Lozano Espín.

México participa en los Juegos Olímpicos desde Amsterdam 1928.

El DT cuenta con 22 elementos: tres porteros, siete defensas, nueve medios y tres delanteros, para escribir una nueva historia del futbol olímpico. Ubicado en el Grupo A, México enfrentará a Japón, Sudáfrica y Francia en la primera fase del torneo.

Su primer rival serán los europeos, a quienes enfrentará el jueves 22 de julio a las 3:00 horas (tiempo de México).

Posteriormente, la selección nacional se medirá ante el anfitrión, selección que nunca ha alcanzado el oro en esta disciplina El domingo 25 de julio a las 6:00 horas en el Estadio de Saitama. Para cerrar la Fase de Grupos, ante la escuadra africana el miércoles 28 de julio a las 6:30 horas en el Sapporo Dome.

“El equipo se encuentra bien, muy ilusionado y aprovechando los últimos días de trabajo antes de enfrentar a Francia. Va a ser un rival fuertísimo, con mucha calidad, pero estoy confiado en que nosotros llegaremos bien al partido. En torneos tan cortos, en los que te juegas todo en tres partidos, siempre es importante empezar ganando”, comentó Jaime Lozano.

Tras haber asegurado su lugar en Tokio 2020 al ser campeón en el Preolímpico, que disputó como local. La Selección Mexicana Sub-23 tiene un balance positivo en su preparación, pues en su gira europea, culminó con dos triunfos (Rumania y Australia) y un empate (Arabia Saudita). En su último duelo amistoso, ya instalada en tierras niponas, derrotó al Fukuyama City FC.

México saldrá a la cancha en busca de apartar su lugar en el podio y volver a ser parte de la hegemonía que mantienen las selecciones de Latinoamérica en los Juegos Olímpicos.

No te puedes perder 164 atletas buscarán incrementar la cosecha de 69 medallas

Desde hace casi dos décadas, el oro ha quedado en esta parte del continente, Argentina (Atenas 2004 y Beijing 2008), México (Londres 2012) y Brasil (Río 2016). 

El futbol ha estado presente en los Juegos Olímpicos desde Los Ángeles 1900, con una sola excepción en 1932, desde entonces forma parte de los deportes de conjunto.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Arantxa Chávez rompe en llanto tras calificación de cero; recibe total apoyo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

LLora Arantxa Chávez tras calificación. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Después de que en una imagen se le captó llorando tras quedar en el último lugar, la clavadista mexicana Arantxa Chávez recibió total apoyo en redes sociales.

El llanto no solo fue porque no pudo clasificar a la siguiente etapa, también porque no ejecutó bien un clavado y los jueces la castigaron con cero.

Sus compañeros de profesión manifestaron su respaldo y le pidieron tener fortaleza para salir adelante del trago amargo.

Lee: “Estoy devastada”, acepta clavadista mexicana tras recibir calificación de cero

De los primeros en postear fue Rommel Pacheco que, en su cuenta de Instagram, señaló: “Mirada al cielo, ánimo todo pasa”.

El clavadista Jonathan Paredes lamentó que Arantxa Chávez haya recibido fuertes críticas por su actuación.

“Imagínate que un día despiertas y tienes cientos de notificaciones en tu teléfono y todas son mal diciéndote y pen… Y lo peor, es que no conoces a nadie de esas personas. ¿Como te sentirías?”, posteó.

Diego Balleza, por su parte, aseguró apoyar a la clavadista “En los peores momentos se conocen a las mejores personas”.

Además, el medallista de plata en Sydney 2000, Fernando Platas señaló que de los errores también debe de aprender Arantxa Chávez.

La deportista quedó eliminada en la primera ronda de trampolín 3 metros en clavados individual.

Sigue el twitter de Aratxa Chávez

Seguir leyendo

Deportes

El ‘Golden Slam’ tendrá que esperar

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Novak Djokovic perdió con Alexander Zverev por 1-6, 6-3 y 6-1 en Tokio y así el N°1 sigue sin poder llegar por primera vez a una final en los Juegos Olímpicos. El serbio buscaba el “Golden Slam” tras ganar este año Australia, Roland Garros y Wimbledon. El alemán define el oro ante Khachanov.

Te puede interesar ¿Sabes cuánto vale una medalla?

Oficialmente Djokovic no podrá completar el Grand Slam Dorado. No obstante, el serbio sigue siendo el mejor tenista del año y uno de los mejores de la historia. El alemán ganó 10 de los últimos 11 games para sorprender a Djokovic y batallará por el Oro olímpico

“El jugaba por el ‘Golden Slam’, lo siento pero no siempre se puede ganar todo”: Zverev.

Steffi Graf se mantiene como única tenista en alcanzar el Golden Slam un mismo año (1988).

Con la caída de Djokovic, sigue siendo Andre Agassi el único hombre en ganar en single los 4 Grand Slam, más el oro olímpico, el Masters final ATP y la Copa Davis.

Su esposa Sttefi Graf, la única que ganó el “Golden Slam”, los 4 Grand Slam y oro en JJOO el mismo año, en 1988.

Tampoco pudo ser en el dobles mixto

El serbio cayó en dos sets con su compatriota Stojanovic. Karatsev y Vesnina derrotaron 7-6 (4) y 7-5 a Djokovic y Stojanovic. Los rusos irán en busca del oro ante Pavlyuchenkova y Rublev.

No te lo puedes perderCarlos Padilla hace una balance a la mitad del camino

Barty y Peers se medirán a Djokovic y Stojanovic por la medalla de bronce en el dobles mixto.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos