Deportes

La Superliga no será reconocida por la FIFA

Publicada

on

Ciudad de México,— En vista de la reciente especulación mediática sobre la creación de una “Superliga” europea, creada por parte de algunos clubes europeos.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La FIFA y sus seis confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA). Reiteraron que tal competición no tendrá el reconocimiento, ni por la FIFA, ni por la confederación correspondiente.

La FIFA advierte que todo club o jugador implicado en una competición así como la Superliga, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA, ni por su confederación correspondiente.

Los estatutos de la FIFA y las confederaciones, establecen que todas las competiciones se organizarán por el organismo competente a su nivel correspondiente.

La FIFA es la única facultada a nivel mundial, y las confederaciones a nivel continental.

En este sentido, las confederaciones reconocen a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, con su formato actual y nuevo, como la única competición mundial de clubes, y no a la posible Superliga.

Mientras que la FIFA reconoce a las competiciones de clubes organizadas por las confederaciones como las únicas competiciones continentales de clubes.

Los principios universales del mérito deportivo, la solidaridad, los ascensos y descensos, según la FIFA, son la base de la pirámide futbolística que garantiza el éxito global del fútbol.

Finalmente en su comunicado, la FIFA establece que el fútbol goza de una larga y exitosa historia gracias a estos principios. La participación en las competiciones mundiales y continentales siempre se debe ganar en el terreno de juego.

Foto cortesía FIFA

Sigue nuestras redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil