Deportes
‘La tercera será la vencida’: Nico Castillo
México.— El atacante chileno Nicolás Castillo espera que la tercera sea la vencida y que por fin Pumas de la UNAM pueda vencer con sus goles al América, cuando este domingo se midan en la fecha tres del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
Desde que arribó a México en diciembre de 2016, “Nico” ha sobresalido en el “clásico” frente a las “Águilas”, pues en dos partidos les ha propinado tres goles, pero sus anotaciones han quedado cortas para lograr el triunfo.
Te recomendamos: Santander pitará el Pumas-América
El campeón de goleo en Chile con Universidad Católica ha respondido con creces desde su arribo a Pumas de la UNAM, más allá de que algunas lesiones e indisciplinas que le han costado expulsiones y le hayan impedido ser más constante.
“Nico” ya sabe lo que es perforar la meta azulcrema y festejar sus goles, pero en el silbatazo final el sabor amargo le ha quedado, pues Universidad Nacional se ha ido con las manos vacías frente al acérrimo rival con el andino en el campo.
El 19 de marzo de 2016, Castillo venció en dos ocasiones al portero Agustín Marchesín, en un partido que acabó 3-2 a favor del América en el estadio Olímpico Universitario.
Silvio Romero (33) y Oribe Peralta (45+1) adelantaron a las Águilas 2-0, pero en el complemento apareció Nicolás para emparejar el compromiso en un empate emocionante con sus tantos a los 52 y 67 minutos.
Pero en la recta final se hizo presente Cecilio Domínguez para darle el triunfo a los de Coapa, que era dirigido por el argentino Ricardo La Volpe.
Después, el pasado 6 de agosto, también en la fecha tres, pero del Torneo Apertura 2016 y con Miguel “Piojo” Herrera en el banco americanista, las “Águilas” superaron a los felinos 2-1 en el estadio Azteca.
Peralta puso al frente a los azulcremas al minuto 21 y luego el hombre gol de Pumas empató el marcador 1-1 con su tanto al 34, pero de nueva cuenta marcó Cecilio para decretar la victoria del “ave” con su gol de penal al 80.
No dejes de leer: América irá a CU sin miedo
De tal modo, que Nicolás Castillo anhela que en su tercer enfrentamiento contra América, ya sin el técnico Juan Francisco Palencia en Pumas como ocurrió en los dos pasados encuentros y ahora con David Patiño, pueda conseguir el triunfo.
En su paso por México, el chileno presume de 17 dianas en Liga MX, tres al América, que es su rival más castigado junto con Tuzos de Pachuca. También ha hecho seis dobletes para confirmarse como un portento en el área enemiga.