Connect with us
Caleb Plant en problemas. Foto: Twitter Caleb Plant en problemas. Foto: Twitter

Deportes

La trágica vida de Caleb Plant, rival del “Canelo” Álvarez

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La vida no ha sido sencilla para el pugilista estadounidense Caleb Plant, rival que tendrá Saúl “Canelo” Álvarez el próximo 6 de noviembre.

Los últimos años han sido una pesadilla para el boxeador, quien ha tenido pérdidas familiares que, en algún momento, lo llevaron a pensar en el retiro.

En el 2013 tuvo a su primera hija de nombre Alia, quien perdió la vida dos años después por una rara enfermedad.

“Alia nació con una condición médica desconocida. Hicieron que enviaran su sangre para realizar más de 50 mil pruebas en el Hospital de Niños Vanderbilt, que es probablemente el hospital de niños más prestigioso del mundo”.

“Todo salió negativo. Tenía al menos 150 convulsiones por día. No hubo un día en que tuviera menos de 150 convulsiones”, recordó Plant.

“Probablemente hubo un puñado de ocasiones en las que pude abrazarla y mirarla y hacer contacto visual donde me sentí como, ‘Wow, creo que ella me ve, creo que en realidad me está mirando'”.

“Quizás cinco veces en 19 meses. Y el resto eran como un borrón, solo estaba brumoso. No sabía dónde estaba ni quién era yo”.

“Ella tenía daño cerebral, no tenía habilidades motoras, no podía sentarse, no podía mantener la cabeza erguida, no podía cerrar el puño”, relató Plant a The Mayweather Channel.

La muerte de su madre

Caleb Plant también tuvo que repornerse del asesinato de su madre. Todo empezó porque ella tuvo una crisis mental pero pidió que no se le llevara al hospital.

Según medios locales, la madre de Plant sacó un cuchillo de su mochila cuando los paramédicos la atendían, la policía le pidió que se detuviera pero, como no hizo caso, le dispararon. Beth Plant murió en 2019 en el hospital de Nashville a los 51 años de edad.

Después de años trágicos, Caleb Plant se refugió en el boxeo y ahora, ante “Canelo” Álvarez, buscará hacer historia en el pugilismo mundial.

Lee: Presume Caleb Plant que sí alcanzó a pegarle al “Canelo”



Dejanos un comentario:

Deportes

El monoplaza de Checo Pérez en la CDMX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La monoplaza que conducirá el piloto mexicano en el Gran Premio de México a principios del próximo mes, se encuentra en exhibición en la Ciudad de México.

Te puede interesar Alejandra Orozco y Gaby Agúndez por el PND 2021

El automóvil de la escudería Red Bull Racing se puede apreciar al oriente de la capital. En estos puntos, los aficionados al automovilismo se pueden hacer presentes para conocer

Octubre

  • 8 SAMS (Santa Fe), CDMX
  • 9 Chedraui Selecto (Polanco), CDMX
  • 10 Chedraui Selecto (Polanco), CDMX
  • 11 SAMS (Patio Santa Fe), CDMX
  • 12 Walmart (Tepeyac), CDMX
  • 15 Oxxo (Progreso 112), CDMX
  • 19 TENT (Constituyentes), Querétaro
  • 20 7Eleven (Parque España), CDMX
  • 21 Circle K (Tesoro), CDMX
  • 23-24 Walmart (Toreo), CDMX
  • 26 JOKR (Plaza Lindavista), CDMX

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Alejandra Orozco y Gaby Agúndez por el PND 2021

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Las medallistas olímpicas de clavados Alejandra Orozco y Gaby Agúndez fueron registradas como candidatas al Premio Nacional de Deportes 2021 por su medalla de bronce en Tokio 2020 en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Te puede interesar Muñoz, Torres y Ferrer ganadores del Premio Estatal del Deporte

En el caso de Alejandra Orozco, su registro para el Premio Nacional fue de manera individual, considerando que sumó su segunda medalla olímpica en Tokio, al contar también con la presea de plata en Londres 2012.

Por equipos, a lado de Gaby Agúndez. Ganadoras de la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados de la última justa veraniega.

Por trayectoria, al contar con el respaldo de 15 años en los clavados, con medallas olímpicas, olímpicas juveniles, mundiales juveniles, panamericanas, de Serie Mundial.

También fueron inscritas para contender por el Premio Estatal en Jalisco y Baja California Sur.

Por su parte, Gaby Agúndez también contenderá de manera individual por el Premio Nacional de Deportes, al ser medallista olímpica en sincronizados y cuarto lugar en la plataforma de 10 metros individual.

Recordando que fue autora de las dos plazas olímpicas en la Copa del Mundo celebrada este año; más su registro en equipo, a lado de su compañera Alejandra Orozco

Cabe mencionar que Iván Bautista es el único entrenador mexicano con medallas olímpicas consecutivas en las últimas tres ediciones: Londres 2012, Río 2016 y ahora, Tokio 2020, siendo la única presea olímpica en clavados en estos juegos.

Foto cortesía Atletas MX

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos