Connect with us

Deportes

La última medalla olímpica fue del Romanza: Don Nacho

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,—La fábrica de campeones mundiales no sólo presume cinturones que acreditan un título, también con orgullo celebra medallas olímpicas, como el bronce de Río 2016 que se colgó el “Chino” Rodríguez, con manufactura de “Don Nacho”.

Te puede interesar La MLS regresó a los entrenamientos

El experimentado manager mexicano, Ignacio “Nacho” Beristaín, con la sapiencia de dicta la experiencia y sabedor del deber cumplido, platicó en charla virtual con el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, entre otros temas, rememoraron el boxeo aficionado, ese que tiene su recompensa cada cuatro años, en una cita olímpica.

Don “Nacho” recordó que la última vez que entrenó a un boxeador amateur fue justo previo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, el oriundo de Chihuahua, Misael “El Chino” Rodríguez, prefirió entrenar en el gimnasio Romanza, antes qué en el Comité Olímpico Mexicano, la recompensa se dio en el Ring olímpico, cosechando para México medalla de bronce en la disciplina de boxeo.

??? ????? ????? 31

??? ????? ????? 31 "IGNACIO BERISTAIN ”???????: https://forms.gle/pYtnQvPUKXXtqYvX6Miercoles 06 de Mayo? Versión en español 11:00 am CDMX / 18:00 Madrid? Versión en inglés 13:00 pm CDMX / 20:00 MadridCon:Mauricio Sulaimán Presidente WBCIgnacio BeristainWorld Boxing CouncilUniversidad LiberQuaré#WBCStayHomeStaySafe

Posted by WBCUniversity on Wednesday, May 6, 2020

El también entrenador del “Dinamita” Márquez, compartió cómo fue la llegada y estancia del pugilista chihuahuense en el gimnasio de la zona de Iztacalco,”Una anécdota muy reciente es que a pesar de que no quería seguir entrenando peleadores amateur, me llego ahí un muchacho a entrenar, a pedirme que lo entrenara, que a la postre gano la última medalla en la olimpiada de Brasil, conmigo estuvo cuatro o seis meses, fue “El Chino” (Misael Rodríguez) quien entrenó con nosotros, no entrenó con el equipo olímpico mexicano, entreno con nosotros”, puntualizó Beristaín.

La última y nos vamos: Beristaín

El manager fue claro al afirmar que la presea de Rodríguez, es la última aportación de Beristaín en el pugilismo amateur, “Es la última medalla que México obtuvo en los Juegos Olímpicos, en la última olimpiada, y fue el final de Nacho Beristaín en boxeo amateur, ya no más”, añadió categórico el miembro del salón de la fama del boxeo en Canastota, Nueva York.

Y es que el deseo de Beristaín de no volver a incursionar en el boxeo olímpico tiene su historia, el también manager del “Junior” recuerda que su decepción se debe a una situación que vivió en la justa de Moscú 1980. donde entreno a cuatro boxeadores, y los cuatro fueron despojados de sus respectivos triunfos, momentos contundentes que lo llevaron a tomar la determinación de mudarse al boxeo de paga y buscar mejor suerte en el profesionalismo.

“Yo lleve cuatro peleadores a Moscú, de los cuatro uno fue Gilberto Sosa, un mini mosquita bastante buen boxeador, Carlos González “El Pollo” en peso pluma, Daniel Zaragoza en peso gallo y Gilberto Román en peso mosca, íbamos muy bien y los cuatro estaban situados en Cuartos de Final, y nos robaron, algo que no quisiera recordar, una decepción grandísima”.

“Esta situación tuvo consecuencias para los jueces, eso obligo en ese año a que castigaran a más de 20 jueces internacionales, les quitaron el gafete, por las malas decisiones que dieron”, sentenció “Don Nacho”.

Foto Cortesía WBC (Alma Montiel)

HLG

No te puedes perder Fiesta de goles en la eLigaMX

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

José Luis “Borrego” Sandoval es nuevo inmortal del Béisbol

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,—El ex jugador de los Diablos Rojos del México, José Luis “el Borrego” Sandoval, es nuevo miembro del recinto de los inmortales.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Matías Carrillo, Vinicio Castilla,  Isidro Márquez y Eduardo Jiménez, acompañarán al “Borrego” en el Salón de la Fama.

Esta votación fue histórica, ya que por primera vez se hace pública la elección de los nuevos inmortales de nuestro beisbol. Además de ser la primera que se realiza en el nuevo recinto.

La ceremonia estuvo encabezada por Antonio de Valdés, Presidente del comité elector, los presidentes de la LMP y LMB, Omar Canizales y Horacio de la Vega, así como por Francisco Padilla, Director del Salón de la Fama y el historiador Horacio Ibarra.  

Después de la elección y conocer a los nuevos miembros del Salón de la Fama. En el Estadio Alfredo Harp Helú se hizo una pausa en el juego de la Copa Juntos Por México, y se transmitió en vivo por las pantallas gigantes el anuncio de los nuevos cinco inmortales del beisbol mexicano.

Los jugadores que más votos obtuvieron: Matías Carrillo (52), Vinicio Castilla (44), Isidro Márquez (40), José Luis Sandoval (30) y Eduardo Jiménez (23). De esta forma quedan los cinco jugadores seleccionados más en la categoría de veteranos William “Grillo” Serrel y el cronista Jorge Menéndez Torres.  

Foto cortesía Diablos Rojos del México

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

UEL: Milán recupera la memoria; Napoli tendrá que esperar

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Celtic ganaba 2-0 al AC Milan, pero el cuadro italiano se recuperó, ganó 4-2 y accedió a la siguiente ronda de la UEL. Los rossoneros son segundos del grupo H con 10 puntos.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El Milan no baja el ritmo y amarró su pase a los Dieciseisavos de Final de la UEL, tras vencer 4-2 al Celtic. Arrancó perdiendo 2-0 en los primeros 15′, pero lo dio vuelta, ganó 4-2.

Celtic FC
T. Rogic (7′)
O. Edouard (14′)

AC Milan
H. Çalhanoğlu (24′)
S. Castillejo (26′)
J. Hauge (50′)
B. Diaz (82′)

Dulce derrota en la UEL

Noche histórica en Granada, que logra su clasificación para dieciseisavos de la UEL, a pesar de su derrota ante el PSV.

Con gol de Malen, PSV venció por la mínima al Granada Los ‘Granjeros’ avanzaron a la siguiente ronda de la UEL.

Napoli hasta la última jornada

El Napoli no pudo pasar del empate 1-1 en su visita al AZ Alkmaar y tendrá que jugarse el pase a los Dieciseisavos de Final de la UEL en la última fecha del Grupo F; el mexicano Hirving Lozano entró al 61′.


Milan, Tottenham, Bayer Leverkusen, Villarreal, Granada, Slavia Praga, Braga, Amberes, Dinamo de Zagreb y Estrella Roja de Belgrado. Se sumaron a la lista de dieciocho equipos que ya tienen asegurada su presencia en los dieciseisavos de final de la UEL.

Foto cortesía AC Milán

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos