Connect with us
Lainez, con un pie fuera del Betis Lainez, con un pie fuera del Betis

Deportes

Lainez, con un pie fuera del Betis

Siete24

Publicada

on

Sevilla.- La escuadra del Real Betis Balompié comienza a delinear los planes para la próxima temporada 2020-2021 y uno de los ajustes sería ceder al volante ofensivo mexicano Diego Lainez.

Lo anterior para que el futbolista tabasqueño tenga mayor experiencia en el futbol europeo, pues en la entidad verdiblanca es un elemento importante para el futuro, pero al que pocas oportunidades se le han brindado desde que llegó en enero de 2019.

El canterano del América cuenta con 19 años de edad, por lo que tiene un futuro prometedor con el conjunto bético; sin embargo, le falta mayor rodaje en el viejo continente y una cesión le vendría de buena manera.

Desde que llegó a los verdiblancos, Lainez Leyva apenas totalizó 347 minutos en la pasada Liga de España, 71 minutos de Copa del Rey y 75 en la UEFA Europa League, donde incluso hizo un gol al Rennes.

En la actual campaña, la primera que inicia con pretemporada incluida, el juvenil tricolor suma 208 minutos en Liga y 236 en Copa del Rey, en la que también consiguió una anotación de tiro libre contra Antoniano. Clubes como Mallorca y Leganés tuvieron en el radar a Lainez durante el mercado invernal de fichajes pasado.

Justo en este momento de pausa en la campaña a causa de la pandemia del coronavirus, la directiva del Betis estudia algunas modificaciones en el plantel, las altas y bajas, con el fin de que en la próxima temporada el club vuelva a pelear por los puestos de competencias europeas.

Según el Diario de Sevilla, en las reuniones entre dirigentes es tomado en cuenta el estratega Joan Francesc Rubi. Entre los planes está ceder a Diego Lainez y a Dani Martín, dos juveniles a los que les hace falta mayor actividad en Europa.

De igual manera se prevé que el préstamo de Carles Aleñá se extienda por un año más, aunque eso dependerá del FC Barcelona, mientras que en el caso de alguna venta ningún jugador será indispensable, pero saldrá siempre y cuando llegue una gran oferta.

El experimentado Andrés Guardado recién el año pasado extendió contrato hasta 2022 con el anhelo de jugar su quinta Copa del Mundo antes de emigrar, tal vez, a la MLS de Estados Unidos.



Dejanos un comentario:

Deportes

Benjamín Galindo internado por un derrame cerebral

Héctor López

Publicada

on

Guadalajara,— El técnico del fútbol mexicano y ex jugador de Guadalajara, Cruz Azul, Santos, entre otros, Benjamín Galindo, ha sido ingresado a un hospital de la Ciudad de Guadalajara para ser intervenido de emergencia.

Te puede interesar La Premier regresa el 17 de Junio

El ‘Maestro’ Benjamin Galindo, fue operado esta mañana por un derrame cerebral para extraerle un coágulo.


En estos momentos se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco.


Foto cortesía Twitter Benjamin Galindo

HLG

No te puedes perder Herrera no quiere salir de Madrid

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Reprogramación de JO me da ventaja para prepararme:Gaitán

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La badmintonista Haramara Gaitán, aseguró que pese a la reprogramación de Tokio 2020 por la crisis mundial ocasionada por el COVID-19, buscará llegar en una forma óptima a la cita olímpica.

te puede interesar Fury espera la mejor versión de Wilder

“En cuanto a mi clasificación, me dejó a medias porque ya estábamos por cerrar, eso me representó una desventaja para la clasificación, pero como se atrasaron también los Olímpicos es una gran ventaja tener un año más para prepararme. Espero que las cosas se solucionen rápido para volver a incorporarme a la cancha y tener ahora sí un año completo para trabajar”, destacó la deportista.

La postergación de la cita olímpica también provocó la cancelación de distintos eventos clasificatorios, sin embargo la atleta mexicana reconoció que pese a que esta decisión afectó sus planes iniciales de amarrar su clasificación olímpica, ve una buena oportunidad para continuar con su preparación.

View this post on Instagram

#doblistas 🙄 📸 @erikjimo

A post shared by Haramara Gaitan (@haramara_gaitan) on

Calificada, pero mal clasificada

“Estoy clasificada a Olímpicos, pero en los últimos lugares. Todavía faltaba un mes para que cerrar la clasificación y dos eventos importantes que era el Panamericano y un torneo en Canadá, que esos nos dan muchos puntos, pues por el historial que tengo podía subir otros cuatro o cinco lugares, esperábamos asegurar más la clasificación con esos torneos y se canceló todo por el coronavirus, pero si ahorita se cerrara ya estaría clasificada porque como es un deporte por ranking mundial, la medida que se llevó a cabo es congelarlo y no se van a mover hasta que se reanude”, explicó la badmintonista.

La joven representante de Nuevo León, destacó que durante este confinamiento ha valorado más su deporte.

View this post on Instagram

#doblistas 🙄 📸 @erikjimo

A post shared by Haramara Gaitan (@haramara_gaitan) on

“Es difícil cuando tienes 13 años trabajando seis horas diarias, seis días a la semana y no haber tenido más de 10 o 15 días de vacaciones. Es una actividad que ya forma parte de ti y que la disfrutas; entonces, este tiempo que no he tenido la oportunidad de jugar bádminton, sí me ha hecho extrañarlo más y valorar dónde estaba, la posibilidad de poderlo jugar, viajar y competir”, sentenció Gaitán.

Con información y foto de la CONADE

HLG

No te puedes perder Herrera no quiere salir de Madrid

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos