Deportes
LaLiga es la casa del fútbol latinoamericano
Ciudad de México,— La presencia de 80 futbolistas de 13 países latinoamericanos deja una huella en el fútbol español. Con algunos iconos como Messi, Casemiro, Suárez, ‘Choco’ Lozano, Tapia, Herrera y Claudio Bravo, la mejor cosecha del continente americano milita en España.
Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/regalan-anillo-a-ronaldinho-escriben-mal-queretaro/
Hasta 13 países del continente americano tienen representación en LaLiga, y para muestra el mejor jugador del mundo. Lionel Messi sigue esta temporada en el FC Barcelona.
Tras el cierre definitivo del mercado de fichajes el pasado 5 de octubre, son 80 jugadores en total: uno más que la pasada temporada.
LaLiga es el hogar de Leo Messi
Si hay un futbolista que brilla con luz propia en LaLiga, ese es Leo Messi. La continuidad del rosarino es la mejor noticia para el FC Barcelona.
Esta temporada, además, Messi ha visto cómo el joven Ronald Araújo, un central uruguayo, sube pisando fuerte desde el filial para acompañarle en el equipo azulgrana.
El Real Madrid es el futuro de Brasil
El cuadro blanco cimentó su proyecto campeón en pasadas campañas gracias precisamente al talento latinoamericano, poniendo especial énfasis en el futuro de la Selección de Brasil. Vinicius Junior y Rodrygo Goes, dos de los atacantes con más presente y futuro tanto en el fútbol español como en el panorama internacional. Además, también cuenta con: Carlos Henrique Casemiro, que ha sido incluso capitán de la Canarinha, Marcelo Vieira, leyenda viva en el lateral izquierdo, y Éder Militao, de quien se espera que explote definitivamente después de una buena temporada de debut en la Casa Blanca.
Un jugador latino que cada vez tiene más importancia en los planes de Zinedine Zidane es Fede Valverde. El centrocampista uruguayo ya fue una de las sensaciones de la pasada temporada.
El Atlético de Madrid en manos de uruguayos
Si se habla del Atlético de Madrid es imposible no mencionar Uruguay. El club colchonero acaba de incorporar a Luis Suárez después de haberse consagrado como tercer máximo goleador de la historia del Barcelona. El técnico argentino, Diego Simeone, sabe que la actitud del delantero charrúa, aunado a la capacidad de liderazgo de su compatriota José María Giménez en el eje de la zaga, le da una marcha más al Atlético a la hora de competir por el título de LaLiga.
Con la incorporación de Lucas Torreira, la columna vertebral colchonera esta temporada podría ser íntegramente uruguaya.
Simeone también tiene a disposición a los brasileños Renan Lodi y Felipe, al argentino Ángel Correa y al mexicano Héctor Herrera en sus filas. Un Atlético con todo el sabor latino, ocho jugadores en total, lo que le convierten en el club de LaLiga con más jugadores latinoamericanos junto a Real Betis y Elche, que sólo en este mercado ha fichado a seis jugadores argentinos-.
Los jugadores de moda en el equipo de moda
Sevilla FC, de la mano de su director deportivo ‘Monchi’, quiere ser candidato a LaLiga. El equipo andaluz a incorporado esta temporada al defensa argentino Marcos Acuña a la legión de latinos, donde también figuran Fernando Reges, el ‘Mudo’ Vázquez, Lucas Ocampos y el central Diego Carlos.
Dos regresos muy sonados a LaLiga
En el capítulo de regresos a LaLiga, merece un capítulo al margen, hablamos de leyendas de la talla de Philippe Coutinho y Claudio Bravo, estrellas de la selección brasileña y chilena, respectivamente.
El ex del Liverpool regresa a Barcelona con el ánimo renovado tras ganarlo todo en el Bayern Múnich, y de momento es intocable para Ronald Koeman.
Claudio Bravo ahora en el Real Betis. El chileno, a su vez, llega a un equipo en el que debe encajar como un guante, igual que lo hizo tanto en la Real Sociedad, como en el FC Barcelona años atrás.
Dos nuevos entrenadores en LaLiga
No sólo en el césped habrá presencia latinoamericana en LaLiga, también en los banquillos. Por un lado está el mencionado Simeone al frente del renovado Atlético. El técnico argentino es ya un emblema del campeonato español: el técnico en activo que al día de hoy acumula más tiempo en un mismo banquillo de LaLiga, el tercer entrenador con más partidos dirigidos en la historia de LaLiga, y el técnico con más victorias en LaLiga en la historia del Atlético de Madrid.
Por otro lado está el también argentino Jorge Almirón, que debuta en la élite del fútbol español tras un dilatado paso por el fútbol mexicano y argentino. Y por último el chileno Manuel Pellegrini, que asume el que será su cuarto equipo de LaLiga, tras dirigir a Villarreal, Real Madrid y Málaga.
Cuatro joyas latinas
Este año debe ser el de la consagración del atacante mexicano Diego Lainez, que se incorporó al Real Betis siendo menor de edad para unirse a su compatriota Andrés Guardado.
La afición espera mucho del futuro crack de la selección azteca, que además compartirá vestuario con el brasileño Emerson Royal, lateral diestro de apenas veintiún años cuyos servicios pertenecen a un FC Barcelona.
Junto a los dos béticos, asoma Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández. Con experiencia ya en LaLiga, viene apuntando muy alto durante los últimos años en Huesca y Mallorca. Este verano aterrizó en el Getafe, un club con aspiraciones europeas, con lo que el reto ha subido un nivel de dificultad.
Otro que ya conoce LaLiga y ha dejado muy buen sabor de boca, es el venezolano Yangel Herrera, de sólo veintiún años, quien seguirá un año más cedido en el Granada CF. El centrocampista es propiedad de un Manchester City que pretende recuperarlo si confirma las buenas sensaciones que aconsejaron su fichaje al club inglés en 2017.
Dos nuevos aventureros en LaLiga
Perú y Honduras son dos países que este año estrenan representación en LaLiga. Lo hacen de la mano de dos auténticos pilares en sus respectivos equipos, como ya lo son con sus respectivas selecciones. Por un lado, está el centrocampista peruano Renato Tapia. Tras vivir prácticamente toda su trayectoria en Holanda acaba de fichar por el Celta de Vigo, uno de los equipos más atrevidos del campeonato.
Y en el otro lado está Anthony ‘Choco’ Lozano. El delantero hondureño estuvo en el filial del FC Barcelona hace tres años. Tras pasar por el Girona la temporada pasada, brilló con luz propia con el Cádiz, donde marcó diez goles que resultaron decisivos para que el equipo andaluz lograra el ascenso desde LaLiga Smartbank.
Con información cortesía de LaLiga
Foto cortesía