Connect with us

Deportes

LaLiga: Jornada de Derbis en Valencia y Sevilla

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La jornada 27 no solo es importante porque se acerca el final de la temporada, sino que también es importante porque hay dos derbis históricos que se disputan el viernes y el domingo.

https://siete24.mx/deportes/

En Valencia, el Levante y Valencia continuarán con su rivalidad y, al sur, en Sevilla, tendrá lugar el enfrentamiento entre el Sevilla FC y el Real Betis con la clasificación para Europa en juego.

LEVANTE vs. VALENCIA

El ambiente de derbis comienza desde el principio mismo de esta jornada, ya que el partido del viernes, es el enfrentamiento entre Los Granotas y Los Che en el Ciutat de València. Su primer partido de la temporada 2020/21 se remonta a la primera jornada y fue un auténtico partidazo, ya que el Valencia remontó en dos ocasiones y se impuso por 4-2.

Desde su regreso a LaLiga en 2017, el Levante no ha conseguido una victoria en el derbi ante sus vecinos. Se han enfrentado en siete ocasiones desde entonces y se han producido tres empates y cuatro victorias de Los Che. Esta vez, su entrenador, Paco López, querrá conseguir los tres puntos, sobre todo después de que su equipo desperdiciara una ventaja de dos goles y perdiera por 4-2 cuando recibió al Valencia en la última ocasión.

Este partido también es importante para la clasificación de LaLiga. Aunque ninguno de los dos equipos está actualmente al alcance de los puestos de clasificación europea, el Levante aspira a terminar la temporada por encima de su rival en la tabla, algo que nunca consiguió.

Sin embargo, la ventaja actual del Levante sobre el equipo de Javi Gracia es de tan solo dos puntos, por lo que se trata de un partido muy importante en esta lucha local.

DEPORTIVO ALAVES vs. CÁDIZ

El sábado se disputa un partido que, desde luego, no es un derbi. El Alavés y el Cádiz se encuentran a más de 750 kilómetros de distancia, pero sigue siendo un partido importante, ya que ambos están en la lucha por evitar el descenso y necesitan todos los puntos que puedan conseguir.

REAL MADRID vs. ELCHE

El Elche también necesita sumar puntos para mantenerse fuera de los tres últimos puestos, pero tiene una tarea muy complicada este fin de semana, ya que debe visitar al Real Madrid de Zinedine Zidane.

OSASUNA vs. REAL VALLADOLID

Osasuna contra el Real Valladolid es otro partido con implicaciones en la lucha por la permanencia, aunque ambos equipos estén actualmente en posiciones de seguridad.

ATLÉTICO DE MADRID vs. GETAFE

El sábado en semana de Derbis, hay otro, ya que el Atlético de Madrid se enfrenta a un rival de la capital por segundo fin de semana consecutivo. Tras empatar a uno con el Real Madrid el pasado fin de semana, el líder de LaLiga se enfrenta ahora al Getafe CF.

Este es un encuentro que ha dado muchas alegrías al Atleti en los últimos años, ya que Diego Simeone se ha enfrentado a los Azulones en 18 ocasiones como entrenador, consiguiendo 16 victorias y dos empates, y ha visto a su equipo marcar 34 goles en total, mientras que, increíblemente, no ha recibido ninguno. Es una estadística increíble que se pondrá a prueba de nuevo este fin de semana.

SEVILLA vs. REAL BETIS

El domingo continúa la fecha de Derbis. Sevilla FC y el Real Betis se enfrentarán en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El primero se encuentra actualmente en la cuarta posición, con 48 puntos, y el segundo en la sexta, con 42, por lo que se trata de otro partido con importantes implicaciones para la clasificación europea.

Pero, sobre todo, es uno de los derbis más eléctricos del fútbol mundial. Sevilla es una ciudad que huele a fútbol y estos dos equipos son rivales desde hace más de 100 años, partiendo la ciudad en una mitad roja y otra verde el día del derbi. El hecho de que los capitanes Jesús Navas y Joaquín representen tan bien a sus clubes es otra de las razones por las que este encuentro haya sido tan especial en las últimas temporadas.

El Sevilla cuenta con el enérgico extremo Lucas Ocampos, el creativo Papu Gómez, el brillante Youssef En-Nesyri y una de las mejores parejas defensivas formada por Diego Carlos y Jules Koundé. El Real Betis, por su parte, cuenta con el campeón de la Copa del Mundo Nabil Fekir, el elegante Sergio Canales, el dinámico lateral derecho Emerson y un delantero en plena forma como Borja Iglesias.

El Real Betis está en un excelente momento de forma en general y tiene mejor registro en LaLiga que el Sevilla FC este año natural -es sin duda uno de los equipos más en forma de 2021-, por lo que este derbi promete ser fascinante.

FC BARCELONA vs. SD HUESCA

La jornada de Derbis concluye el lunes, con la vuelta en escena del FC Barcelona, esta vez para recibir a la SD Huesca en el Camp Nou. Este encuentro se saldó con un 8-2 a favor del Barça cuando el Huesca alcanzó LaLiga. Aunque esta vez no se marquen 10 goles, debería ser un partido en el que se anoten muchos y la manera perfecta de concluir esta jornada.

Foto cortesía LaLiga

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cuatro equipos por el título de la Liga Expansión MX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Estamos en la recta final del Torneo Guard1anes 2021 en la LIGA Expansión MX. En las semifinales del certamen, que arrancaron ayer martes con el triunfo del Atlético Morelia sobre el Atlante, cuatro equipos aguardan por conquistar el trofeo del monarca de la categoría.

Te puede interesar Horarios de las semifinales de la Liga Expansión MX

Hasta esta etapa llegaron Atlante, Atlético Morelia, Tepatitlán FC y Mineros. Los Potros son los únicos de este grupo que repiten en esta fase, luego de hacerlo también en el Guard1anes 2020. Los azulgranas se instalaron en esta etapa, luego de sumar 23 puntos en la Fase Regular, ubicándose en el séptimo puesto y de eliminar a Cancún FC y Celaya en liguilla.

Los canarios son los favoritos para levantar el título

En cuanto a lo logrado por el Atlético Morelia, fue el equipo líder del Guard1anes 2021 en la Liga Expansión MX, con 33 puntos, asegurando su sitio en las Semifinales del torneo, a falta de una fecha para que culminara la fase regular. Los canarios, dirigidos por Ricardo Valiño, también fueron la ofensiva más productiva, con 26 anotaciones, teniendo en Diego Jiménez a su mejor delantero, con ocho conquistas a su nombre.

Tepatitlán FC ha sido una verdadera revelación en el torneo. Los dirigidos por Francisco Ramírez sumaron 24 unidades en la Fase Regular, ubicándose en el puesto número seis de la clasificación. Superaron a Dorados y a Cimarrones, en Reclasificación y Cuartos de Final, respectivamente. Los alteños se medirán ante Mineros, este miércoles en las semifinales.

Finalmente, los de Zacatecas fueron el cuarto equipo con más unidades en el Guard1anes 2021, al registrar 27 efectivos y no solo eso, en la reclasificación dejaron atrás a los Alebrijes de Oaxaca, mientras que en los cuartos de final hicieron lo propio contra el Tapatío. En semifinales de la Liga Expansión MX trataran de demostrar su calidad, con la ventaja de cerrar en la cancha del Estadio Carlos Vega Villalba.

Foto cortesía Liga Expansión MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

México cosecha plata y onceava cuota olímpica en clavados

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Nuestro país sumó su cuota olímpica número 11 en la disciplina de clavados, gracias a la actuación de Gabriela Agúndez García. En la competencia preliminar de plataforma individual 10 metros, la mexicana logró el tercer lugar general con 325.65 puntos y su pase a la semifinal, en el marco de la Copa del Mundo Tokio 2021.

Te puede interesar Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganan plaza olímpica

Por su parte, la originaria de Baja California, Montserrat Gutiérrez Lavenant, también logró su pase a la semifinal, al concluir en el séptimo lugar de esta preliminar, con 298.10 unidades.

Por otro lado, la mañana de este martes, el bajacaliforniano Randal Willars Valdez conquistó la presea de plata, tras cosechar 514.70 unidades, en la final de plataforma individual varonil 10 metros.

Agúndez y Willars en plataforma 10 metros

El mexicano de 19 años recibió calificaciones de 89.25 (407B), 90.00 (207B), 70.00 (626B), 94.35 (109C), 90.10 (307C) y 81.00 (5255B), en sus seis rondas. Su mejor clavado fue en su cuarto pase, con cuatro y media vueltas al frente en posición C, que recibió calificaciones de 9 y 8.5. El oro fue para el británico Thomas Daley con 541.70 puntos y el bronce correspondió al canadiense Rylan Wiens con 488.55.

En conferencia de prensa, Randal Willars afirmó que está feliz con su presea de plata. “Es mi primera vez en la Copa del Mundo y obtuve una medalla, creo que hice un buen trabajo, pero quiero entrenar más duro, para hacerlo mejor la próxima vez”.

Mientras que, en la final de trampolín individual 3 metros femenil, Aranza Vázquez Montaño se quedó a un paso del podio, tras concluir en el cuarto lugar con un total de 327.60 puntos. La sudcaliforniana de 18 años recibió calificaciones de 66.00 (405B), 65.10 (107B), 58.50 (205B), 67.50 (305B) y 70.50 (5152B).

Jahir Ocampo y Rodrigo Diego buscarán hacer historia y conseguir la cuota olímpica número 12 para el país, con lo que se lograría llevar equipo completo, por primera vez desde Sídney 2000.

La Copa del Mundo FINA 2021, es un ensayo para Tokio, sede de los Juegos Olímpicos, por lo que las competencias se realizan con estrictas medidas de sanidad y a puerta cerrada.

Foto Cortesía CONADE

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos