Connect with us

Deportes

LaLiga: Jornada de Derbis en Valencia y Sevilla

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La jornada 27 no solo es importante porque se acerca el final de la temporada, sino que también es importante porque hay dos derbis históricos que se disputan el viernes y el domingo.

https://siete24.mx/deportes/

En Valencia, el Levante y Valencia continuarán con su rivalidad y, al sur, en Sevilla, tendrá lugar el enfrentamiento entre el Sevilla FC y el Real Betis con la clasificación para Europa en juego.

LEVANTE vs. VALENCIA

El ambiente de derbis comienza desde el principio mismo de esta jornada, ya que el partido del viernes, es el enfrentamiento entre Los Granotas y Los Che en el Ciutat de València. Su primer partido de la temporada 2020/21 se remonta a la primera jornada y fue un auténtico partidazo, ya que el Valencia remontó en dos ocasiones y se impuso por 4-2.

Desde su regreso a LaLiga en 2017, el Levante no ha conseguido una victoria en el derbi ante sus vecinos. Se han enfrentado en siete ocasiones desde entonces y se han producido tres empates y cuatro victorias de Los Che. Esta vez, su entrenador, Paco López, querrá conseguir los tres puntos, sobre todo después de que su equipo desperdiciara una ventaja de dos goles y perdiera por 4-2 cuando recibió al Valencia en la última ocasión.

Este partido también es importante para la clasificación de LaLiga. Aunque ninguno de los dos equipos está actualmente al alcance de los puestos de clasificación europea, el Levante aspira a terminar la temporada por encima de su rival en la tabla, algo que nunca consiguió.

Sin embargo, la ventaja actual del Levante sobre el equipo de Javi Gracia es de tan solo dos puntos, por lo que se trata de un partido muy importante en esta lucha local.

DEPORTIVO ALAVES vs. CÁDIZ

El sábado se disputa un partido que, desde luego, no es un derbi. El Alavés y el Cádiz se encuentran a más de 750 kilómetros de distancia, pero sigue siendo un partido importante, ya que ambos están en la lucha por evitar el descenso y necesitan todos los puntos que puedan conseguir.

REAL MADRID vs. ELCHE

El Elche también necesita sumar puntos para mantenerse fuera de los tres últimos puestos, pero tiene una tarea muy complicada este fin de semana, ya que debe visitar al Real Madrid de Zinedine Zidane.

OSASUNA vs. REAL VALLADOLID

Osasuna contra el Real Valladolid es otro partido con implicaciones en la lucha por la permanencia, aunque ambos equipos estén actualmente en posiciones de seguridad.

ATLÉTICO DE MADRID vs. GETAFE

El sábado en semana de Derbis, hay otro, ya que el Atlético de Madrid se enfrenta a un rival de la capital por segundo fin de semana consecutivo. Tras empatar a uno con el Real Madrid el pasado fin de semana, el líder de LaLiga se enfrenta ahora al Getafe CF.

Este es un encuentro que ha dado muchas alegrías al Atleti en los últimos años, ya que Diego Simeone se ha enfrentado a los Azulones en 18 ocasiones como entrenador, consiguiendo 16 victorias y dos empates, y ha visto a su equipo marcar 34 goles en total, mientras que, increíblemente, no ha recibido ninguno. Es una estadística increíble que se pondrá a prueba de nuevo este fin de semana.

SEVILLA vs. REAL BETIS

El domingo continúa la fecha de Derbis. Sevilla FC y el Real Betis se enfrentarán en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El primero se encuentra actualmente en la cuarta posición, con 48 puntos, y el segundo en la sexta, con 42, por lo que se trata de otro partido con importantes implicaciones para la clasificación europea.

Pero, sobre todo, es uno de los derbis más eléctricos del fútbol mundial. Sevilla es una ciudad que huele a fútbol y estos dos equipos son rivales desde hace más de 100 años, partiendo la ciudad en una mitad roja y otra verde el día del derbi. El hecho de que los capitanes Jesús Navas y Joaquín representen tan bien a sus clubes es otra de las razones por las que este encuentro haya sido tan especial en las últimas temporadas.

El Sevilla cuenta con el enérgico extremo Lucas Ocampos, el creativo Papu Gómez, el brillante Youssef En-Nesyri y una de las mejores parejas defensivas formada por Diego Carlos y Jules Koundé. El Real Betis, por su parte, cuenta con el campeón de la Copa del Mundo Nabil Fekir, el elegante Sergio Canales, el dinámico lateral derecho Emerson y un delantero en plena forma como Borja Iglesias.

El Real Betis está en un excelente momento de forma en general y tiene mejor registro en LaLiga que el Sevilla FC este año natural -es sin duda uno de los equipos más en forma de 2021-, por lo que este derbi promete ser fascinante.

FC BARCELONA vs. SD HUESCA

La jornada de Derbis concluye el lunes, con la vuelta en escena del FC Barcelona, esta vez para recibir a la SD Huesca en el Camp Nou. Este encuentro se saldó con un 8-2 a favor del Barça cuando el Huesca alcanzó LaLiga. Aunque esta vez no se marquen 10 goles, debería ser un partido en el que se anoten muchos y la manera perfecta de concluir esta jornada.

Foto cortesía LaLiga

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Muere Esteban Hernández ‘Plata’, luchador, hermano de ‘Oro’

Causó furor en los 90

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Plata luchador tapatío

Ciudad de México.- El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) informó la muerte de Esteban Hernández “Plata”, ex luchador, quien fuera hermano del también fallecido “Oro”, juntos causaron furor en los 90.

En un obituario el Consejo Mundial de Lucha Libre lo destaca como “gladiador que fue una gran figura en los años 90’s… debido a su espectacularidad y entrega”.

Junto con “Bronce”, ambos luchadores formarían la tercia “Los Metálicos”.

Plata falleció este domingo víctima de un infarto fulminante, en Guadalajara, donde residía y es originario; ahí será sepultado.

El ex luchador, de 60 años, falleció a dos días de conmemorarse el 28 aniversario luctuoso de su hermano Oro.

YA VISTE: “Checo” Pérez sube al podio en el GP de EU

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Plata, luchador, CMLL,

Seguir leyendo

Deportes

‘Checo’ Pérez sufre en el GP de EU, pero sube al podio

Max Verstappen fue el campeón

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Max Verstappen y Checo Perez

Sergio “Checo” Pérez, piloto de Red Bull explicó que corrió afectado físicamente el Gran Premio de Estados Unidos, en el que, aun así, pudo conseguir un lugar en el podio.

“No me sentía bien en la mañana, a partir de la vuelta 1 el sistema del agua no lo tuve toda la carrera, en la 20 estaba totalmente out (fuera), y fue durísima, estaba perdiendo fuerza en las piernas, las manos y era difícil mantenerme en pista en esos momentos”.

Así lo comentó en una entrevista luego de bajar del podio, donde consiguió el tercer puesto.

Mientras que su compañero en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen sacó a relucir madera de campeón y derrotó a su rival por el título de la Fórmula 1, el heptacampeón Lewis Hamilton (Mercedes), al que se le quedó corta la carrera en el Circuito de las Américas.

‘Mad’ Max, que salía desde la pole, se valió de un undercut (adelantar la primera parada en boxes) para superar a su rival, que previamente le había arrebatado el liderato de la prueba en el giro inicial. Red Bull asumió riesgos en el trazado de Austin y la ambición le llevó a ganar una carrera táctica, pero emocionante.

Shaquille O’Neal entregó el trofeo.

La siguiente parada el Gran Premio de México.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que dijo “Checo” el sábado

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos