Connect with us
Gerardo Martino extrañ el uso del VAR. Foto: Twitter Gerardo Martino extrañ el uso del VAR. Foto: Twitter

Deportes

Lamenta Martino falta de uso del VAR

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Glendale, EUA.- El uso del Video Asistente Arbitral (VAR) puede resultar tedioso, aceptó el técnico argentino de la selección mexicana de futbol, el argentino Gerardo Martino, quien, sin embargo, aceptó que disminuye el margen de error.

VAR no le quita el sueño a Brasil

“En México también se utiliza; también, yo no tengo porque no creerle a la gente de la organización, respecto a los motivos por los cuales no está, lo que si es cierto es que a veces el VAR, mirando la Copa América (Brasil 2019) parece bastante tedioso por la cantidad de tiempo que se demora en revisar”, dijo.

Indicó, sin embargo, que su uso permite una mayor justicia en los partidos, luego que en el juego de cuartos de final ante Costa Rica el gol del empate de los “ticos”, que obligó a los tiempos extra y penales, se dio por una falta inexistente.

“Es una herramienta que disminuye mucho el margen de error; el otro día ante un resultado en penales es diferente, pero se hubiese cometido una injusticia. Seguramente a futuro la tendremos incorporada en los torneos de Concacaf”, estableció.

Selección Mexicana ya tiene rival en Copa Oro

En conferencia de prensa, indicó que sin duda le sorprende que en una competencia como la Copa Oro no se use este apoyo para los silbantes, ya que es algo que se aplica en torneos muy importantes.

“Probablemente yo tenga las mismas interrogantes que tengamos todos; se hace difícil pensar que cuando hoy es una herramienta donde todo el mundo lo utiliza y lo vemos en todas las competencias internacionales a nivel selección, donde se utiliza en Estados Unidos, creo que fue la primer liga que la empezó a utilizar”, apuntó.

Por otra parte, respecto del duelo de semifinales que sostendrán con Haití, explicó que es un rival que explota al máximo sus virtudes en el terreno de juego.

“Haití es un equipo tremendamente efectivo que aprovecha al máximo las posibilidades que le da el rival de meterse al partido, Costa Rica se lo permitió y lo aprovecharon, le dieron vuelta; Canadá se lo permitió y lo han aprovechado”, recordó.

Destacó que es un equipo “con el que hay que trabajar los 90 minutos con mucha intensidad y con mucha atención, porque las mínimas concesiones que les das y las aprovechan. “

“Es un equipo que ha modificado el esquema, veremos con que nos encontraremos mañana, sabiendo que mi obligación es darle la mayor cantidad de información posible a mis futbolistas”, sentenció.

El Tri cerró su preparación de cara al duelo de semifinales que sostendrá este martes ante Haití en el estadio de la Universidad de Phoenix, a las 19:00 hora local (21:00 del centro de México).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Chivas mantiene la paternidad sobre Atlas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas le pega al Atlas. Foto: Chivas

Ciudad de México.- Las Chivas del Guadalajara mantuvieron su paternidad ante el Atlas, al imponerse 2-0, en la continuación de la jornada 1 del torneo GNP.

Sin jugar a su mejor nivel, los dirigidos por Luis Fernando Tena lograron tres puntos para ponerse al frente del grupo B.

Chivas sumó tres puntos, en el segundo puesto se encuentra Mazatlán y Tigres, y hasta el sótano los rojinegros del Atlas.

La primera anotación fue en el minuto 10, después de una descolgada de Angulo, sirvió a José Juan Macías que, de primera intención, disparó cruzado para anidar en el fondo.

Mientras que el 2-0 definitivo fue 22 cuando Escobar predió el balón, Angulo sefue solo y disparó a la salida de Hernández para sentenciar la victoria del Rebaño.

Seguir leyendo

Deportes

Arrolla La Máquina de Cruz Azul a los Pumas de la UNAM

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Arrolla La Máquina de Cruz Azul a Pumas. Foto: Twitter Liga MX

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul inició con el pie derecho su participación en la Copa México, después de imponerse 4-1 a los Pumas de la Universidad.

La contundencia de los cementeros fue clave para que salieran con la victoria, ante unos felinos que fabricaron pocas aproximaciones de gol.

La escuadra universitaria abrió el marcador a los tres minutos, después de un servicio largo, la defensa cementera no pudo detener la trayectoria del balón, Carlos González cerró la pinza y venció el marco enemigo.

Al 11′ llegó la igualada. Yoshimar Yotún envió un tiro de esquina, Josué Reyes se levantó y con un certero remate de cabeza puso el 1-1.

El 2-1 fue nuevamente del canterano Josué Reyes, quien tocó a izquierda del arquero rival; y el 3-1 fue de Elías Hernández, que aprovechó un rebote de Quintana y elevó a la salida del cancerbero.

El 4-1 definitivo fue de Jonathan Rodríguez; en una gran jugada se quitó a defensores y al arquero para anidarla en las redes.

Seguir leyendo

Te Recomendamos