Connect with us

Deportes

Las Águilas vuelan, igualan marcas y clasifican a la liguilla

Publicada

on

Ciudad de México.— Las Águilas del América de Fernando Ortiz enmarcaron el 6 de septiembre del 2022 como la noche en la que empataron la racha de victorias consecutivas de la institución, al llegar a ocho en el Apertura 2022.

Luego de imponerse al Atlético de San Luis en la Jornada 13 de la LIGA MX. Además de asegurar su lugar en la Fase Final de la Liga MX. 

Te puede interesar Los Rayados le pegan al azul y sellan boleto a la fase final

Los Potosinos llegaron al Estadio Azteca con la consigna de frenar al líder y mantenerse de lleno en la pelea por puestos de Fase Final. Tras controlar los nervios al minuto 3 encontraron las redes, pero el tanto fue anulado por una falta de Abel Hernández.

El segundo aviso también fue de la visita, Juan Sanabria sacó un potente disparo de fuera del área, el cual fue cortado por el guardameta de las águilas Guillermo Ochoa.

Los locales tenían el esférico, pero carecían de peligro. Un trazo de Diego Valdés le ganó el frente a la defensa, Jonathan Rodríguez entró al área, recortó y definió a primer poste para conseguir el gol, su sexto tanto en el certamen. 

A segundos de pitarse el final de la primera parte. El Atlético de San Luis se fue con todo al frente y Hernández remató picado para exigir al máximo a Ochoa, quien se lanzó a su lado izquierdo para evitar la caída de su marco. En el contrarremate, Luis Fuentes se barrió para mandar el 1-0 al descanso. 

Fue en el arranque del segundo tiempo que la mejor ofensiva del certamen explotó en jugadas consecutivas. Diego Valdés firmó un partidazo con un doble remate que terminó en las redes. En los minutos siguientes Henry Martín se movió al espacio, Alejandro Zendejas lo habilitó y picó el esférico para llegar a 8 goles en el Apertura 2022. 

Con este resultado, Las Águilas de Fernando Ortiz empatan lo conseguido por los equipos de: Miguel Ángel López en la Temporada 1993-1994 entre las Jornadas 8 y 15 y; Jorge Solari en el Verano 1997 de la fecha 7 a la 14. 

Los de Coapa buscarán imponer un nuevo récord de victorias el próximo sábado cuando se midan al Necaxa en el Estadio Victoria.

Con el resultado, las Águilas del América suma 28 unidades, es líder del certamen y junto a Rayados aseguraron su lugar en la Fiesta Grande. En las siguientes jornadas buscarán amarrar el pase directo a los Cuartos de Final. Mientras los Potosinos caen al décimo segundo peldaño de la Tabla General.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

FC Júarez derrota a Pumas 

Publicada

on

Ciudad Juárez.— FC Juárez consiguió el triunfo tres goles por uno en el partido contra Pumas, correspondiente a la Jornada 17 de la LIGA MX. Este resultado pone a Juárez en zona de Fase Final a espera de los resultados de los partidos del domingo.

América vuela, gana y asegura el liderato

Arrancando el encuentro, al minuto 3, Jesús Dueñas disparó a primer palo y un error del portero Julio González permitió que el balón entrara a las redes.

Fue Diogo de Oliveira quien empató el partido al 17’. El brasileño cerró aprovechó un pase filtrado de Juan Ignacio Dinenno y empujó el balón a la portería defendida por Alfredo Talavera.

El empate se rompió 5 minutos antes del medio tiempo, Mathías Fernández remató un centro raso proveniente del sector derecho para poner en ventaja a FC Juárez .

En el último minuto del encuentro, un contraataque dejó a Alan Medina sólo contra el portero de Pumas, el número 17 definió de parte interna a la izquierda de la portería universitaria.

Dani Alves no jugó ante FC Juárez por lesión. El lateral brasileño no sería la primera figura del futbol mundial en no cumplir con las expectativas tras su llegada a México

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

América vuela, gana y asegura el liderato

Publicada

on

Puebla.— El América le pegó dos goles por uno al Puebla en el partido correspondiente a la Jornada 17 de la LIGA MX. Con este resultado, las Águilas aseguran el liderato del certamen previo a jugar la Fase Final.

Te puede interesar Raúl Jiménez aún no tienen fecha de regreso a las canchas

Casi al iniciar el encuentro, al minuto 12. el colombiano Roger Martínez hizo un golazo para acercar el liderato. El jugador cafetalero mandó el esférico al ángulo superior izquierdo para ‘techar’ al guardameta paraguayo Antony Silva y conseguir la ventaja para los de la capital.

Álvaro Fidalgo demostró una vez más su clase. Esta vez al minuto 89′, a través de una jugada individual, logró vencer a la zaga poblana y al portero Silva para marcar el segundo tanto para el América y el liderato es azulcrema. 

Israel Reyes le devolvió la esperanza al Puebla en tiempo de compensación de sumar al menos un punto tras un gran cabezazo en el corazón del área. en el minuto 92′ su disparo venció a Guillermo Ochoa para inyectarle emoción a los últimos segundos, sin embargo, faltó tiempo para hacer la heróica para los poblanos. 

Defiende, anota y crea. Lo de Álvaro Fidalgo este torneo ha sido espectacular. El español cierra la Fase Regular con una sublime actuación en Puebla.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos