Deportes

Las polémicas en el América – Pumas

Publicada

on

Ciudad de México.- Una serie de polémicas se han presentado durante los choques protagonizados por los Pumas y América, que este sábado vivirá una edición más cuando Las Águilas reciban a los universitarios en el Estadio Azteca.

En la final de 1985, en jugadas idénticas, el árbitro Joaquín Urrea mostró un criterio diferente, marcándole un penal en contra de los universitarios, por una mano de Félix Cruz y no concediéndole una falta dentro del área cuando Alfredo Tena hizo lo mismo.

En otra serie por el título, en 1988 el árbitro Fermín Ramírez marcó un supuesto recargón dentro del área de Miguel España de Pumas sobre Efraín Munguía de América. El penal lo metió Antonio Carlos Santos.

En 1991, en otra final Bonifacio Núñez pitó una falta inexistente de Juan de Dios Ramírez Perales sobre Luis Roberto Alves “zague”. La pena máxima la ejecutó Antonio Carlos Santos.

Por si se te pasó: Pumas va por refuerzo en Italia

En el 2001, en temporada regular,  Paúl Delgadillo le anuló un gol legítimo a José Luis “Parejita” López por supuesta falta de Alejandro Glaría sobre Ricardo Rojas, y dio un tanto de Frankie Oviedo cuando el balón no rebasó la línea final.

En la semifinal de 2002,  Felipe Ramos Rizo no marcó un penal sobre José Luis “parejita” López, lo que le permitió al América avanzar a la final tras vencer a los universitarios 2-1.

Mientras que en 2007,  en partido de la fecha 3 del Apertura, el silbante Mauricio Morales no marcó dentro del área una falta de Efraín Velarde de Pumas sobre José Antonio Castro de América.

Entérate: América arranca la Copa con el pie izquierdo

Por dichas polémicas decisiones, algunos choques entre América y Pumas han sido controvertidos y eso provocó mayor rivalidad entre las dos instituciones.

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil