Deportes

Las primeras mujeres en conducir un auto de F1 en Arabia Saudita

Publicada

on

Jeddah.— La piloto de la Serie W, Abbi Pulling, y la corredora de Arabia Saudita, Aseel Al Hamad, se han convertido en las primeras mujeres en conducir un automóvil de Fórmula 1 en Arabia Saudita como parte de una demostración organizada por la escudería Alpine.

Te puede interesar ” Definitivamente estoy decepcionado”, dijo Checo Pérez

Antes del Gran Premio de Arabia Saudita de 2022. Pulling se unió a Al Hamad, quien representa a Arabia Saudita en la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA y es miembro de la junta directiva de la federación de automovilismo de Arabia Saudita.

Al Hamad, que también condujo el E20 en Paul Ricard en 2018, dijo: “Fue hermoso conducir con Alpine una vez más, y aún más especial, hacerlo en mi país Arabia Saudita, y en mi ciudad natal, Riyadh”.

“Espero que esto inspire a más generaciones a enamorarse de la Fórmula 1 y que más mujeres consideren el automovilismo como una futura carrera”, dijo Al Hamad.

“Estaba muy feliz de conocer a Abbi, una chica encantadora con mucha ambición y una increíble pasión por las carreras. Ella demuestra que con suficiente empuje, las niñas pueden convertirse en pilotos de carreras profesionales”, agregó el piloto de carreras de Arabia Saudita.

El Gran Premio de Arabia Saudita de 2022 es la segunda fecha de la temporada de F1

Abbi Pulling se unió a Aseel para la demostración, quien competirá en la Serie W este año. Abbi es parte del programa Alpine Affiliate, que es la serie de alimentación de Alpine Academy. Alimenta a los jóvenes talentos de las carreras con potencial hasta la F1, con orientación sobre la trayectoria profesional, capacitación en medios, nutrición y psicología.

Abbi, de diecinueve años, probó por primera vez la maquinaria de F1 en esta demostración solo un día antes de su cumpleaños.

Pulling, que continúa esta temporada en las W Series:

“Tuve mi primera experiencia con un coche de F1 el fin de semana pasado y fue todo lo que esperaba, y más. Empecé a correr cuando tenía apenas ocho años, siempre con el objetivo”. de llegar a la Fórmula 1, y estoy muy contento de haberlo acercado un poco más”.

El Gran Premio de Arabia Saudita se llevará a cabo en Jeddah del 25 al 27 de marzo, Ferrari lidera el campeonato. Los logotipos de Visit Saudi aparecerán en los coches Alpine A522 este fin de semana durante el Gran Premio de Arabia Saudí.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil