Connect with us

Deportes

Las Siete claves del título del Real Madrid

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, —  Real Madrid ha conquistado su 34º título de La Liga y a continuación destacamos las Siete claves del éxito merengue.

Te puede interesar Javier Aguirre sin temor al Real Madrid

El regreso de Zidane

Zinedine Zidane, ahora doble ganador de La Liga, junto a sus tres Champions , es un excelente técnico, pero tal vez su mayor virtud como líder del Real Madrid es su capacidad para generar y mantener una mentalidad positiva dentro del vestidor. El pasado mes de agosto, no estaba nada claro que el equipo “merengue” fuera a tener una buena campaña 2019-20, después de terminar la temporada anterior 19 puntos por detrás del Barcelona, ​​y tras una difícil ventana de fichajes, Zidane fue positivo desde el principio, repitiendo que el Real Madrid tenía a los mejores jugadores, que el título era el único objetivo.

El sprint tras el parón

La determinación con la que el Real Madrid regresó después del parón por el COVID-19 fue crucial, y sirvió al equipo de Zidane para ganar 10 partidos consecutivos, racha que sirvió para remontar al Barcelona y conquistar el título. Nunca estuvieron por detrás en el marcador en ningún partido hasta asegurar el título. A pesar de que Zidane rotó a su equipo en medio del pesado calendario, encuentros cada tres o cuatro días, no hubo ni errores individuales ni faltas de concentración que hayan descarrilado el desafío por el título del Madrid, como en el pasado.

La era post Cristiano

Parece que Real Madrid nunca se iba a sacudir la ausencia del delantero portugués, la salida de Cristiano no solo afecto el aspecto deportivo, también el moral y económico. El hueco que dejo Cristiano era insustituible, de hecho lo es, pero con un juego en conjunto, variantes y opciones desde el banquillo permitieron a los de la capital española tener una amplia baraja de posibilidades para encontrar soluciones a corto plazo.

Formato mundialista

Zidane agradeció el formato rápido de una competición tipo Mundial de fútbol, un desafío al que su equipo de experimentados estaba acostumbrado. El manejo de jugara en la Ciudad Deportiva fue cómodo y practico, el traslado al estadio Alfredo Di Stefano, en su misma ciudad deportiva, debido a las obras en su Estadio Santiago Bernabeu, facilito el trabajo del equipo con un mínimo de alboroto.

Los ‘Cuatro Fantásticos

Solo 23 goles concedidos en sus primeros 37 juegos fueron cruciales para la conquista del título, una racha de siete partidos imbatidos en ocho encuentros los puso en el camino del campeonato, apenas cuatro goles concedidos en los últimos 10 partidos tras el parón por el COVID-19 fue la clave. El portero Thibaut Courtois pasó más de 500 minutos sin conceder un gol, con el capitán Sergio Ramos, Raphael Varane y Casemiro cimentaron la solidez en la retaguardia.

Los 21 goles de Benzema

Los 21 goles de Karim Benzema en La Liga han sido cruciales, ademas 21 jugadores de la plantilla marcaron al menos un gol, en la prórroga de la temporada el joven delantero Asensio, víctima de una lesión de larga duración, regreso y se hizo presente en el marcador en un par de ocasiones, mientras que el lateral izquierdo Ferland Mendy anotó su primer gol en La Liga.

Una victoria en El Clásico

El partido clave de la temporada fue la victoria por 2-0 en El Clásico de La Liga para Real Madrid sobre el Barcelona en el marzo. Un encuentro que se decidió con goles de los Blancos Vinicius Junior y Mariano Díaz. Estos tres puntos resultaron cruciales en la recta final, pues se sumó al 0-0 en el primer Clásico de la temporada en el Camp Nou, lo que significaba que el equipo de Zidane también tenía el goal average a su favor en caso de un hipotético empate.

Foto Cortesía Real Madrid

HLG

No te puedes perder No se pronostican grandes contrataciones para los “merengues”

Siete24.mx

Comentarios

Deportes

“Gallo” Estrada y “Principe” Cuadras sin problemas en la báscula

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Juan Francisco “Gallo” Estrada, campeón mundial supermosca, y Carlos “Príncipe” Cuadras, no tuvieron problemas para dar el peso en la báscula, para la batalla titular que se sostendrán este viernes en la Ciudad de México.

Se realizó la ceremonia de peso oficial, tomando todas las medidas de prevención y sanidad, y en la que quedó en claro que campeón y retador, subirán al ring en excelentes condiciones físicas.

Sabor a revancha

El “Gallo” Estrada (40-3-0, 27 ko’s) hará la segunda defensa de su campeonato mundial Supermosca del CMB, ante Carlos “Príncipe” Cuadras (39-3-1, 27 ko’s), en una pelea que tiene el antecedente de que ambos pugilistas se enfrentaron en septiembre de 2017.

En aquella ocasión, en Carson, California. Estrada y Cuadras brindaron una gran pelea, en la que las estadísticas señalaron que el “Gallo” conectó en promedio más de 26 golpes por round, y de ellos, casi 21 de poder, se definió por decisión unánime para Estrada. Los tres jueces aquella noche entregaron tarjetas de 114-113, es decir, cada uno ganó seis rounds, con la única diferencia de que en el décimo, Estrada tumbo a su rival, y fue el único round 10-8, lo que marcó la diferencia.

Ahora, Estrada aseguró en las entrevistas previas, que su dominio será más contundente debido a su preparación en la altura y que ya no presenta lesiones en sus manos. Mientras que Cuadras aseguró que dominará al campeón con talento y habilidad.

¨Me siento bien, ya ganamos la primer batalla en la báscula, mañana será la guerra y ganaremos de nuevo¨, expresó el sonorense.

Sin problemas en la Romana

Ambos pesaron 114.5 libras en la báscula , media libra por abajo del límite, lo que habla de su preparación, condición y fortaleza

“Estamos listos, di el peso con tiempo, vengo al 100 de todo y mañana cobraremos venganza ante Estrada y si, será otra guerra entre mexicanos¨, aseguró el sinaloense Cuadras.

Foto cortesía WBC

Te puede interesar “Chocolatito” y Martínez por el título súpermosca AMB

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Chocolatito” y “Rey” buscarán confirmar su nivel

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El campeón Mosca del WBC, Julio César “Rey” Martínez y el monarca supermosca AMB, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, compartirán escenario este vierne.

Ambos pugilistas protagonizaran dos de las tres peleas de campeonato mundial.

El “Chocolatito” (49-2-0, 41 ko’s), uno de los mejores boxeadores en divisiones menores en la historia, hará la primera defensa de su campeonato mundial Supermosca AMB, ante el mexicano Israel “Jiga” González.

Mientras que el “Rey” Julio César Martínez (16-1-0, 12 ko’s) hará la segunda defensa de su título Mosca WBC, ante Moisés “Taz” Calleros.

González, quien peleará por séptima ocasión en territorio mexicano, mostró su agradecimiento con el trato que ha recibido en esta nación.  De su rival, el “Jiga” González, dijo que lo ha visto pelear y que es un peleador duro, motivado por ir por un campeonato mundial en su país y que dejará todo en el ring para lograr la hazaña.

Por su parte, el “Rey” Martínez expresó que su concentración en el Centro Ceremonial Otomí le permitió tener una preparación a tope. Incluso Martínez llega ya muy cerca del peso, para subir a la báscula.

Foto cortesía WBC/Zanfer

Te puede interesar Chiquita Boxing presentará función de box femenil

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos