Connect with us
Un negocio redondo la industria del balón. Foto: twitter Un negocio redondo la industria del balón. Foto: twitter

Deportes

Las Siete equipos que desaparecieron en la Liga MX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Una vez confirmada la mudanza de Morelia a Mazatlán para la próxima temporada de la Liga MX, es muy probable que la franquicia michoacana, que recién cumplió 70 años de historia, pueda desaparecer, la historia condena a los equipos que son maltratados.

Te puede interesar Sheinbaum desconoce función del 20 de junio

Toros Neza


Uno de los equipos más folclóricos en la historia del balompié nacional, aunque su paso fue breve en el máximo circuito, el color y la raza de su pueblo se impregnó en la nostalgia de la Liga, subcampeón en el verano 97’ y con jugadores de la talla del ‘Turco’ Mohamed, Rodrigo Ruiz, Germán Arangio, Federico Lusenhof, Memo Vázquez y el ‘piojo’ Herrera, todos dirigidos por Enrique Meza, aún recordamos y añoramos a los mexiquenses.

La polémica de su dueño Juan Antonio Hernández, y su paso por la tesorería de la Femexfut, sentenciaron el destino de los bureles, nunca se le perdonó a Hernández que como tesorero de la FMF cobrara deudas, algo normal en cualquier empresa lucrativa, pero mal visto para la familia del fútbol mexicano.


Lobos BUAP

Breve y fugaz su paso por la Liga, los lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla conquistaron su sitio deportivamente, de hecho fue de las últimas franquicias que lograron el ascenso en la cancha, pero sus malas y novatas decisiones a nivel directivo no permitieron que los ‘licántropos’ hicieran historia en en fútbol mexicano, después de la primera temporada en la división mayor, compraron su permanencia, no conformes con alterar el espíritu deportivo, al segundo torneo decidieron cambiar su domicilio a la frontera del país, hoy son los Bravos de Ciudad Juárez.


Jaguares de Chiapas

Se repitió la historia, es muy común en el fútbol mexicano, el equipo que pierde la categoría, generalmente tiene un destino incierto, hoy en día Jaguares ya no existe, aunque Chiapas se aferra en el balompié nacional con otra franquicia y en la liga de expansión.

Sin mucho que presumir, la afición recuerda a los jaguares del paraguayo Salvador Cabañas, que sin llegar a levantar el título, eran constantes invitados a la liguilla.


Reboceros de La Piedad

Fue tan breve su paso, que Seguro nadie lo recuerda, solamente dejaron en la retina del aficionado aquella temporada del verano 2002, dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, los reboceros, que actualmente sobreviven en la segunda división, lograron ser líderes del fútbol mexicano, pero no pasaron de la primera fase al ser eliminados en cuartos de final por las Águilas del América, la maldición del Líder

De aquella fugaz incursión, siendo el segundo equipo de Michoacán, recordamos al ‘tico’ Óscar Rojas, Francisco ‘Kikín’ Fonseca, Rolando Fonseca, Daniel Alcántara y Claudinho.

Indios de Ciudad Juárez


Después de las Cobras en la década de los ochenta, a principios de este milenio irrumpieron en la primera división los ‘Indios’, que pasaron con más pena que gloria, aunque en su primera temporada llegaron a la liguilla de la mano del uruguayo Héctor Hugo Eugui, el cuadro fronterizo será recordado por tener en su poder una de las rachas más grandes en la historia de la liga al no ganar ni un solo partido en el Apertura 2009, Indios de Juárez descendieron a falta de cinco jornadas para concluir el torneo.

Tecos de la UAG

De los equipos que ya no habitan en la primera división, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara serán bien recordados, no solo porque conquistaron un campeonato, también tuvieron cierta influencia a nivel directivo entre las esferas más altas de nuestro balompié.

Administrados por una de las familias más notables en Jalisco, los tecolotes con los Leaño entregaron buenos resultados, con Juan José Leaño a la cabeza, el equipo de Zapopan conquistó el título de la temporada 1993-94, superando en la final al Santos Laguna. Aquel equipo dirigido por ‘El rey midas’, Víctor Manuel Vucetich, levantó la corono con elementos de talla internacional como los brasileños Marcelo Gonçalves y Osmar Donizette, así como nacionales consagrados como Javier ‘Chicharo’ Hernández, Porfirio Jiménez, Eustacio Rizo, Carlos Briones, Jaime Ordiales, Guillermo Vázquez, José Luis Salgado, Mauricio Gallaga, entre otros.


Tiburones Rojos del Veracruz

La afición del puerto se merecía algo mejor, pero los problemas administrativos nunca permitieron que los tiburones rojos se afianzaran en la división de honor, ni con la administración de Alejandro Burillo, ni con la de Televisión Azteca, ni con la de Rafael Herrerías, ni mucho menos con la de Fidel Kuri, este equipo conquistó triunfos, buenos ratos, momentos que recordar, pero en términos generales le quedan a deber a la historia. A pesar de tener empatías con la mayoría de los aficionados, para muchos su segundo equipo, los tiburones nunca pudieron a base de triunfos y reconocimiento afianzarse en el balompié mexicano, por su historia, afición y condiciones particulares, a Veracruz se le extraña en la alta competencia.

Videos cortesía YouTube
HLG

No te puedes perder Murió ‘Matemático II’ victimario del covid-19


Siete24.mx

Deportes

Real Madrid despierta y humilla al Barcelona en LaLiga

Avatar

Publicada

on

Despierta Real Madrid. Foto: Twitter Real Madrid

Barcelona.- El Real Madrid despertó y le pegó 3-1 al Barcelona, en el clásico del balompié español que se disputó en el estadio Camp Nou.

Una decisión en el VAR le permitió al equipo merengue abrir la puerta de la victoria y colocarse al frente de la clasificación general.

Barcelona no hizo un buen partido, además de que Lionel Messi no fue el jugador que cargó con el peso del equipo.

Mientras que Real Madrid aprovechó el par de oportunidades que tuvo para conseguir los tres valiosos puntos y despertar después del par de derrotas consecutivas que sufrió.

Te puede pasar: Real Madrid perdió en su estreno en la UEFA Champions League

Real Madrid saltó al Nou Camp tras perder con el Cádiz en LaLiga y el Shakhtar Donetsk Ucrania en la Champions, y aparecía como víctima.

Sin embargo, dio un buen partido lo que al final se vio reflejado en el marcador.

Goles del Barcelona vs. Real Madrid

En un pase filtrado de Karim Benzemá, Federico Valverde mandó un escopetazo que se incrustó en la portería enemiga para poner el 1-0.

Barcelona igualó a uno en un servicio que cerró la pinza Ansu Fati para el 1-1 al minuto 7′.

El 2-1 fue en el 63′ después de que jalaron a Sergio Ramos dentro del área que el silbante, después de revisar el VAR, marcó penal y el mismo Ramos mandó al fondo.

El 3-1 definitivo fue en tiempo de compensación, obra de Luka Modric para darle el triunfo al equipo de Zinedine Zidane.

Con la victoria, el Real Madrid llegó a 13 unidades, mientras que Barcelona se quedó siete y cayó al sitio 10.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

León no suelta el liderato general tras victoria ante Puebla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

León le pegó a Puebla. Foto: Club León

Ciudad de México.- Los Esmeraldas de León prácticamente amarraron el liderato de la tabla general, después de imponerse 2-1 a Puebla.

Un encuentro accidentado porque los siete primeros minutos se jugó sin VAR ya que el equipo llegó tarde por el tráfico que hubo en la carretera tras voltearse un tráiler.

Clave fueron las intervenciones de Rodolfo Cota que, en dos ocasiones, evitó que el marco de León fuera dañado, ambos tras remates de Santiago Ormeño.

Después de un primer tiempo cerrado y con pocas aproximaciones de gol, en el complemento llegaron el par de anotaciones de los Panzas Verdes.

Te puede interesar: América sufre dolorosa derrota ante los Esmeraldas de León

El primero al 53′, después de un certero remate de cabeza de Emmanuel Gigliotti que fue imposible de detener por Nicolás Vikonis.

El 2-0 fue en otra escapada de León, Gigliotti sirvió y Ángel Mena cerró la pinza para mover nuevamente el marcador.

León jugó la recta final del partido con un hombre menos, por la expulsión de Pedro Aquino por un golpe que le dio con la cabeza a un rival.

El 2-1 definitivo fue de Daniel Álvarez con un remate de cabeza que venció a Rodolfo Cota para poner cifras definitivas.

Con esta victoria, León llegó a 36 unidades, y solo perdería el primer lugar si ya no suma en los tres partidos que restan y Pumas gana todos los encuentros.

Puebla se quedó con 14 puntos y aún aspira al repechaje.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos