Deportes
Laura Serrano se siente orgullosa de ser la pionera del boxeo femenil y de ingresar al recinto de los inmortales
Ciudad de México.— La pionera del boxeo femenil, Laura Serrano, habló de su reciente inducción al Salón de la Fama de Canastota.
Te puede interesar “Prefiero estar arriba de un podio que estar en mi carro”
Laura fue contundente al decir que la noticia de su inducción llegó de manera sorpresiva, pues como se sabe, ella ha estado alejada del boxeo por sus creencias religiosas.
“Fue una noticia muy importante para mi pero más me emocionó por mis papás, en especial por mi mamá ella fue mi más grande fan, mi mayor motor y la mejor porrista que pude tener. Hoy mi mami ya no está, nos dejo apenas el mes de marzo pero ella supo de esta distinción y se que fue un regalo para ella” -comentó-
Serrano, quien es la primera peleadora de latinoamericana en entrar al recinto de los inmortales, fue clara al decir que dedicó gran parte de su vida al boxeo, especialmente en México, donde abrió y forjó el camino para sus compañeras.
Laura recordó tres grandes momentos en su paso por los encordados. El primero de ellos su debut como profesional, ni más ni menos que en Las Vegas contra Christy Martin en una función promovida por Don King, cuando ganó el título mundial tras vencer a la irlandesa Deirdre Gogarty.
Laura Serrano compartió esta distinción con Rafael Márquez, Timothy Bradley Jr. y su rival y también amiga Alicia Ashley. Finalmente Serrano reconoció que el boxeo la formó como una mujer tenaz, disciplinada y valiente, aún cuando siempre estará agradecida y ligada al boxeo, hoy su vida se rige por Jehová.
Foto cortesía