Deportes
Le aburre a Almeyda la Liguilla del balompié mexicano
Ciudad de México.- El técnico de Chivas, Matías Almeyda, señaló que el sistema de Liguillas que se maneja en el futbol mexicano, es aburrido aunque aceptó que es un negocio para todos los involucrados en el balompié nacional.
A su arribo a Guadalajara, el estratega lamentó que se tengan que acostumbrar a esa forma de competencia, aunque no se mostró de acuerdo en que se lleve a cabo.
“Como negocio está espectacular, ustedes hablan más, esta bárbaro, sacan tema de todo, yo no he hablado nada, hoy recién hablo algo y sí, ha sido bastante comentado el súper clásico que jugamos”, dijo.
“El campeonato que han armado es así, es agónico porque son dos juegos, dos Cuartos de Final, dos Semifinales y hasta resulta aburrido a veces. Deja de tener sorpresas porque, por los campeonatos mundiales se juegan a un partido, pero yo no voy a cambiar ningún sistema, me adapto, pero digo que pierde un poco de sorpresa”, expresó.
Preocupa a Almeyda despertar americanista
Almeyda indicó que el equipo está preparado para conseguir un buen resultado el domingo, cuando se dispute el choque de vuelta de los cuartos de final en la cancha del estadio del Rebaño.
Sobre las decisiones del árbitro Paul Delgadillo, quien le marcó un penal a favor de Chivas en el duelo de ira, avaló la marcación y pidió que no se meta más presión al gremio arbitral.
“Fue penal, el reglamento dice que cuando se toca un jugador con el hombro en la espalda es penal, si hubiese tocado al jugador hombro con hombro, no es penal, entonces si vamos a los reglamentos y dejamos de meterle tanta presión a los árbitros va a ser mejor, porque fue penal”, sentenció.
JAD
Foto: Mexsports