Connect with us

Deportes

Le regla dice… Sin nivel los árbitros estadounidenses

Avatar

Publicada

on

Los árbitros estadunidenses no tienen el nivel requerido para estos encuentros ya lo han demostrado en muchas ocasiones. Con Villarreal vimos lo mal que dirigen los partidos y la poca personalidad que tiene, esperemos que Mark Geiger lo haga con calidad, y ojalá no lo cambian porque hay muchas presiones.

El Salvador vs. México
Arbitro: Armando Villarreal (USA)
La FIFA ni idea tiene de cómo están sus árbitros, Villarreal es muy novato y mostró la incapacidad que tiene para arbitrar estos encuentros, no tiene ni idea de la calificación de las faltas, por lo cual el uso de las tarjetas fue pésimo y ni hablar de su colocación fue muy mala, las jugadas rudas que utilizaron los jugadores salvadoreños fue por demás reprobable, el árbitro no tuvo la capacidad ni la personalidad para expulsar a los jugadores que lo merecían; al minuto 5 ya iniciaban las faltas que el árbitro no sancionaba empujan a Torres Nilo en una falta muy clara, al minuto 10 Bryan Tamacas le comete falta a Javier Aquino y sólo lo amonestó; al minuto 18′, Roberto Domínguez le cometa falta por detrás a Aquino por fortuna no lo lesionó; al minuto 47, Alas le comete una falta artera a Dueñas el árbitro sólo amonestó en una falta que merecía la roja; al minuto 72 en una falta donde el salvadoreño Tamacas tenía toda la intención de lastima por medio de una plancha a Jiménez era de roja, esa fue la manera que los de ‘La Selecta’ quisieron parar los avances del equipo mexicano y lo más grave es que se vio la intención de lastimar a los jugadores aztecas, es grave que el árbitro nunca hizo nada para parar estas jugadas rudas, los dos penaltis que sancionó uno para cada selección fueron bien sancionadas, el árbitro tuvo un pésimo trabajo, en realidad el equipo salvadoreño tendría que haber tenido tres jugadores expulsados.

México vs Honduras.
Arbitro: Mark Geiger (USA)
Es un árbitro con experiencia internacional desde 2008; ha tenida muy mala experiencia en los encuentros que le ha dirigido con México, en la semifinal entre México vs Panamá en la Copa Oro 2015 al sancionar dos penaltis que nunca existieron, México venció a Panamá por 2 a 1; el técnico de Honduras Luis Pinto se quejó indicando que es un árbitro funesto que pedirían que cambiaran al estadounidense Mark Geiger, por los tremendos errores ya mencionado a favor de la Selección México. También dijo “veo muy delicado y no veo porque a Honduras le ponen a toda hora árbitros así, como lo harán en México”.

Sin duda el encuentro será muy complicado para el árbitro Geiger, esperemos que lo haga bien ya tiene demasiada presión, la FIFA difícilmente cambia a un árbitro por protestas de alguna Federación o un equipo, eso le quitaría credibilidad a la Comisión de Arbitros de la FIFA.

El contenido, cometarios y fuentes información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores. 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Tata” Martino se responsabiliza de la ausencia del “Chicharito”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Gerardo Tata Martino con el Tri. Foto Twitter

Ciudad de México.- El técnico de la selección mexicana, Gerardo “Tata” Martino, aseguró que es decisión suya no convocar Javier “Chicharito” Hernández.

Martino indicó que hay situaciones en las que todos pueden influir, menos en el llamado o la ausencia de un futbolista.

“Las decisiones que competen al presidente, son del presidente, las del director deportivo son del director deportivo y también las del entrenador, por eso trabajamos tan bien juntos. Solo decir que en este caso la decisión compete al entrenador”, dijo Martino.

Lo anterior, tras las palabras de Yon de Luisa, presidente de la FMF, quien aceptó que la ausencia de “Chicharito” es porque antepuso situaciones personales a las del Tri.

Rechaza molestia con equipos

Por otra parte, “Tata” rechazó estar molesto con los equipos de la Liga MX después de que algunos se negaron a prestar jugadores para el choque amistoso ante Ecuador.

“Estos juegos son para observar futbolistas. Estamos en medio de una eliminatoria en la que estamos bien posicionados, y vienen juegos complejos (Estados Unidos y Canadá)”.

“Es una linda oportunidad para los que vienen regularmente: (Rodolfo) Cota, Jonathan (Orozco), el ‘Avión’ (David Ramírez), el ‘Piojo’ (Roberto Alvarado), y para los nuevos también”.

“El tema de Selección no empieza ni termina en una eliminatoria o un Mundial. Esta es una buena posibilidad para estos chicos de formar parte, de sentir que son parte del grupo de la Selección”, comentó el ‘Tata’ Martino.

Entre los nuevos llamados destaca la del americanista, Karel Campos, quien apenas tiene 25 minutos disputados en la Liga MX.

“Karel ha trabajado con nosotros como sparring, lo conocemos, sabemos de sus cualidades y como es una convocatoria donde mayoritariamente hemos tratado de traer gente joven, quedó bien. Ante la ausencia de Erick Sánchez (de Pachuca), encontramos una buena posibilidad de traerlo a él”, sentenció.

Lee: Preocupa al “Tata” rendimiento de la selección mexicana

Seguir leyendo

Deportes

La etapa CDMX de la Tour de France será el 14 de noviembre

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— El próximo 14 de noviembre México será sede de una Etapa de la ‘Tour de France’, la competencia ciclista de mayor prestigio en el mundo con la etapa CDMX en las calles de la capital.

Te puede interesar José Urquidy será el abridor en el segundo juego de la Serie Mundial

Durante la presentación de la playera y medalla de la Etapa CDMX del Tour de Francia 2021. El presidente de la Etapa México, Ramón Neme, comentó que todo este proyecto comenzó como un sueño y hoy es toda una realidad. Además aplaudió la acogida que le han ofrecido en la Ciudad de México para realizar este evento magno   

“Tenemos una comunidad de más de 3 mil ciclistas en este serial que realizamos en México, con etapas en Acapulco, Estado de México, La Paz, la CDMX y terminamos el 19 de diciembre en Guadalajara”.

El directivo anunció que el ciclista español, ganador del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro, será el embajador de la Etapa de la Ciudad de México.

Además este destacado deportista realizará un itinerario de apoyo en cuanto a recomendaciones en el uso de la bicicleta y mejoras en las ciclovías.

Al referirse a la Etapa Ciudad de México, explicó que se modificó la ruta para captar con mayor realce la belleza de la capital. “Cambiarle el sabor para que disfruten más las calles, donde esperamos un total de 2,200 participantes el domingo 14 de noviembre”.

No te lo puedes perder FMF castiga a “Chicharito” Hernández, pero no está vetado

El evento tendrá dos rutas, una corta de 60 kilómetros y una larga de 120 kilómetros. La salida y llegada será en el Campo Militar Marte, se esperan más de 2 mil competidores

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos