Deportes
Le sale barata sanción a Castillo
Ciudad de México.— Insultar de manera soez a un árbitro le costó relativamente barato al delantero chileno de los Pumas de la UNAM, Nicolás Castillo.
Te puede interesar: ‘Chofis’ ¿a Pumas?
Por medio de un comunicado oficial, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que el internacional por ‘La Roja’ fue solamente suspendido un encuentro, además de llevarse una multa de entre 6 mil 794 a 37 mil 745 pesos por insultar a la madre del silbante central Adonaí Escobedo en el juego del pasado viernes ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.
LIGA BBVA Bancomer MX. Reporte Disciplinario de la Jornada 15 https://t.co/NS2Ivkhfyt pic.twitter.com/XuBddrIT9g
— FEMEXFUT (@FMF) 31 de octubre de 2017
Por si se te pasó: Cazan a los Pumas
Decimos que le salió barato el absurdo desplante al andino, ya que de acuerdo al reglamento debió ser acreedor a dos cotejos de suspensión, por lo que habría acabado el torneo regular para él; sin embargo, podrá presenciar la Jornada 17 del Torneo Apertura 2017 cuando los felinos visiten a los Gallos Blancos de Querétaro.
Dentro del reglamento de competencia mexicano, en el apartado de sanciones, inciso I, se explica que: “Insultar soezmente a los oficiales del partido será sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de 90 a 500 UMAs”.
Esta fue la tercera expulsión de Castillo Mora, de 24 años de edad, con los del Pedregal, siendo la segunda por tarjeta roja directa. El goleador sudamericano venía regresando de una lesión y no duró ni 10 minutos en la ancha cuando ingresó de cambio en el segundo tiempo.