Connect with us
Charles se llevó el GP de Italia. Foto: Twitter Charles se llevó el GP de Italia. Foto: Twitter

Deportes

Leclerc se lleva el GP de Italia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Monza, Italia.- En la semana la escudería Ferrari festejó sus 90 años de existencia y este domingo redondeó la fiesta con el aporte del piloto monegasco Charles Leclerc, quien se llevó el triunfo en el Gran Premio de Italia, décima cuarta cita de la Temporada 2019 de Fórmula 1.

El Circuito de Monza vio la segunda victoria consecutiva del conductor de 21 años en la máxima categoría del deporte motor, tras subir a lo más alto del podio la semana pasada en Bélgica, y este domingo lo hizo con sapiencia, pese a la presión que siempre le generaron los Mercedes, con el finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton.

Aunado a que prácticamente desde la vuelta siete, de 53 pactadas, Charles quedó solo, sin su coequipero alemán Sebastian Vettel, quien protagonizó un trompo, más una sanción de 10 segundos que lo dejó fuera de la zona de puntos. El teutón ahora no pudo proteger al monegasco como sucedió en algunas vueltas en Spa.

Así Leclerc tuvo que demostrar sus dotes y consolidarse dentro de la F1 y lo hizo, arrancó desde la “pole position” y la mantuvo en las primeras vueltas por delante de Hamilton, Bottas y el alemán Nico Hulkenberg (Renault), quien de inmediato superó a Vettel, quien más tarde desaparecía de los primeros sitios.

En el giro 20, Hamilton fue el primer en entrar a pits por parte de los punteros para regresar a pista por detrás de Bottas y de los Renault del australiano Daniel Ricciardo y Hulkenberg.

Una vuelta más tarde Charles Leclerc hizo lo propio, entró a boxes, para ceder el primer sitio, pero la estrategia le funcionó a los del “Cavallino Rampante”, pues en su retornó al trazado lo hizo por delante de Hamilton, su más importante amenaza.

El monegasco empezó a pelear por el primer lugar por detrás de Bottas, Ricciardo y Hulkenberg. Leclerc y Hamilton en el giro 23 superaron de manera ajustada a Hulkenberg y luego se tocaron para que el británico saliera de pista para perder segundos.

Luego con gran ritmo, el monegasco y el británico dejaron atrás a Ricciardo para ir sobre Bottas, quien lideraba el Gran Premio de Italia.

En el giro 28, Charles Leclerc recuperó el primer sitio debido a que Bottas entró a pits y comenzó la batalla con Hamilton, más cuando en una vuelta más tarde el español Carlos Sainz (McLaren) provocó el Safety Car para que las distancias se acortaran.

En la vuelta 36, Leclerc tuvo una advertencia (bandera blanca y negra), pues ante la presión de Hamilton cortó pista por la chicana para mantener el primer sitio.

La tensión continuó para el monegasco hasta que en la primera curva del giro 42, Hamilton bloqueó y se fue de largo también por la chicana para ceder el segundo puesto a su compañero Bottas.

La responsabilidad por evitar el triunfo de Ferrari ahora recayó en el finlandés con neumáticos más frescos, pero el tiempo y el buen aguante de Leclerc no lo permitió y Ferrari cerró una semana fantástica al dominar las prácticas libres, la clasificación y hoy la carrera.

Mientras que las flechas plateadas con Bottas y Hamilton se conformaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Daniel Ricciardo y Hulkenberg, de Renault, el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el Top Ten en Monza.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Celta desaprovecha localía ante y sigue en zona de descenso

Héctor López

Publicada

on

Vigo, — El equipo de Celta de Vigo, con el defensa mexicano Néstor Araujo en el 11 inicial, desaprovechó este domingo su condición de local, luego de empatar 0-0 contra Eibar, por lo que continuó sumergido en zona de descenso en la Liga de España.

Te puede interesar Léganes y “Vasco” suman valioso empate ante el Atlético

En acciones de la jornada 21 de la máxima categoría del futbol español, el cuadro celeste tuvo diversas ocasiones de gol para quedarse con la victoria en la cancha del estadio Balaídos, pero la puntería falló y cuando parecía romper el empate siempre se topó con el portero visitante, el serbio Marko Dmitrovic.

Los dirigidos por Óscar García sabían que tenían la oportunidad de dejar los últimos tres lugares de la clasificación y de paso meter en predicamentos al propio Eibar, por lo que desde el arranque del partido tomaron la iniciativa.

Néstor Araujo fue titular

Aunque la visita fue el que tuvo el primero aviso de real de peligro, pero el chileno Fabián Orellana falló. Después de eso Celta se adueñó del juego, aunque el guardameta visitante atajó dos acciones importantes a Fran Beltrán y al danés Pione Sisto.

En el segundo lapso, el guion se mantuvo, un Celta dominador y un Eibar aguantador. Iago Aspas fue el generador del peligro sobre el arco de Dmitrovic, que también en otra oportunidad fue ayudado por su poste a remate del uruguayo Lucas Olaza y en la última jugada Denis Suárez no pudo rematar cerca de la línea de gol.

Al final los gallegos se quedaron con el sabor amargo, el zaguero Néstor Araujo disputó los 90 minutos de buena manera. Con este resultado, Celta alcanzó 17 unidades en el puesto 18, todavía metido en zona de descenso, por detrás de clubes que están salvados como Mallorca (18), Valladolid (22) y Eibar (23). (Notimex)

No te puedes perder Federer y Djokovic a cuartos de Australia

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Federer y Djokovic avanzan a cuartos de final

Héctor López

Publicada

on

Cortesía Efe

Melbourne, — El suizo Roger Federer pudo recuperarse de un set perdido y terminar con la participación del húngaro Márton Fucsovics para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia.

Te puede interesar Leganés y “Vasco” suman empate ante el Atlético

Su “Majestad” requirió de dos horas y 11 minutos para vencer, luego de que no pudo imponerse en el primer set y el encuentro se alargó a cuatro mangas de 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

El húngaro comenzó de buena manera el encuentro, pues dos errores del suizo permitieron el quiebre a favor de Fucsovics para que se embolsará la primera manga y tomara ventaja en el encuentro.

Pero no iba a ser tan fácil vencer al seis veces campeón del Abierto de Australia, pues supo recomponerse y en dos breaks se llevó el segundo set para igualar la pizarra, para que en la tercera manga tomara ventaja en tres rompimientos a uno del húngaro.

Finalmente, el helvético se llevó el partido en el cuarto set y alcanzó un récord más en su carrera al convertirse en el primer jugador en alcanzar 15 veces los cuartos de final del Grand Slam de Melbourne.

En la siguiente ronda se medirá por primera vez ante el estadounidense Tennys Sandgren, quien dio la sorpresa al eliminar al decimosegundo sembrado, el italiano Fabio Fognini en cuatro sets de 7-6 (7/5), 7-5, 6-7 (2/7) y 6-4.

Djokovic también a cuartos

“Nole” requirió de dos horas y seis minutos para doblegar a Schwartzman, quien llevaba un paso perfecto en la competencia al no ceder ningún set en sus anteriores tres encuentros, pero fue derrotado en tres sets de 6-3, 6-4 y 6-4.

Un solo quiebre en el primer set le dió la ventaja a Djokovic, pero en la segunda manga parecía que el argentino daría pelea al romper en una ocasión, sin embargo dos quiebres del serbio le dieron el 2-0.

En el tercer set, un break con el cien por ciento de efectividad, le dio el triunfo a “Djoker” para instalarse en los cuartos de final en los que se medirá al canadiense Milos Raonic.

El canadiense, número 32 en la siembra, llegó hasta esta instancia luego de derrotar en los octavos al croata Marín Cilic, en un duelo que culminó en dos horas y 19 minutos a favor de Raonic por 6-4, 6-3 y 7-5, luego de tres quiebres de seis oportunidades de break durante el cotejo. (Notimex)

No te puedes perder Polémico empate entre Chivas y Diablos

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos