Connect with us

Deportes

Leo Rodríguez Pimienta será manager de El Águila

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Uno de los campeones del 2012, Leonardo Rodríguez Pimienta, será el mánager de El Águila de Veracruz para  la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol. En el regreso de la pelota de verano al Puerto Jarocho.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La Directiva de El Águila de Veracruz, encabezada por Bernardo Pasquel, hace oficial la contratación de Rodríguez Pimienta. El mánager de El Águila estará arropado por un cuerpo técnico de experiencia

Rodríguez Pimienta, como jugador, fue de vital importancia en el campeonato seis del Glorioso, al hacer batería con Tomás Solís, quien aquella temporada fuera Pitcher del Año.

El nuevo piloto conoce de sobra el circuito, jugó 13 temporadas en la LMB, defendiendo en siete de ellas la franela de El Águila de Veracruz. El otrora receptor vuelve al nido y ahora dirigirá las acciones desde la cueva.

Antes de sumarse al equipo, el regiomontano también se desempeñó como parte del cuerpo técnico de Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana del Pacífico.

Nieto de Leonardo Rodríguez, miembro del Salón de la Fama del beisbol mexicano, e hijo de Leonardo Rodríguez Jr., quien fuera un notable mánager y coachde pelota. El tercero de la dinastía es un hombre que lleva el beisbol en la sangre y será quien lleve las riendas del Glorioso en la nueva era de El Águila de Veracruz.

Foto cortesía El Águila

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Andrés Lillini pide calma a los “zopilotes”; asegura que no renunciará

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Andrés Lillini pide calma. Foto: Twitter Pumas

Ciudad de México.- El técnico de Pumas, Andrés Lillini, pidió a los “zopilotes” que se queden tranquilos porque no renunciará al puesto.

Lo anterior, después de que en una cuenta falsa de la escuadra universitaria se mencionó que Lillini habría quedado fuera de la dirección técnica.

“No hace falta que los zopilotes empiecen a revolotear, que se queden tranquilos, los agentes y los allegados, me voy a hacer a un lado si molesto o veo que los jugadores dentro de la cancha no tienen actitud”.

Te puede interesar: Pumas: Andrés Lillini defiende a futbolistas fiesteros

“Hoy todavía sí, por lo menos de mi parte, soy el primer consciente de que si la situación no va, entonces no tengo nada qué hacer acá. Hay tiempo todavía. Los que quieren estar van a estar pero tranquilos”, dijo Lillini.

Y es que la derrota de Pumas ante Chivas colocó a los universitarios en la penúltima posición de la tabla general, solo por encima de Pachuca.

“En cuanto a qué dejé de ser técnico no, por lo menos de parte mía no, ni comuniqué nada ni me dijeron nada”, apuntó

Agregó que todos los jugadores tienen la orden de guardar silencio esta semana “en cuánto a qué se dijo en el vestuario, que nadie abra la boca, no es momento de abrir la boca”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Chivas hunde a los Pumas; triunfa en el estadio Akron

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas hunde a Pumas. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Las Chivas ligaron su cuarto partido sin perder, luego de imponerse 2-1 a los Pumas de la Universidad, en el cerrojazo de la jornada 8 del Guard1anes 2021.

Un duelo en el que los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tuvieron que remar contra la corriente ya que estuvieron abajo en el marcador.

Esa anotación de los Pumas acabó con una sequía que tenía el equipo de cinco partidos sin dañar el marco enemigo, aunque el tanto no le sirvió de mucho.

Te puede interesar: Víctor Manuel Vucetich, firme en el timón de Chivas

La victoria le permitió a Chivas llegar a la décima posición de la competencia con apenas 10 unidades, mientras que Pumas se ubicó en el penúltimo lugar del certamen.

El cuadro de Andrés Lillini abrió el marcador al 13. En un servicio, Hiram Mier no pudo despejar lo que le permitió a Gabriel Torres conseguir su primer gol del torneo.

Poco le duró el gusto a los universitarios porque al 27′ Chivas consiguió la igualada, tras un pase de Uriel Antuna, José Juan Macías aprovechó la pobre marcación de los visitantes para enviarla a la red.

El 2-1 definitivo fue de Alejandro Mayorga al 36′ después de que se quitó a un rival y venció la cabaña enemiga.

En este compromiso, Alfredo Talavera se ausentó debido a que presentó un cuadro gripal, aunque se descartó que tenga Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos