Connect with us

Deportes

¡León imparable!

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

León, Guanajuato.- El club de futbol León mantiene el paso arrollador, al sumar su cuarta victoria en fila al son de 3-0 sobre un Toluca que sigue sin reaccionar, en juego correspondiente a la fecha siete del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Ángel Mena a los 68 y 93 minutos, el primero por la vía del penal, así como de José Juan Macías, al 76 de este duelo disputado en el estadio Nou Camp.

Con este resultado, el conjunto guanajuatense, que acumula 424 minutos sin recibir gol, sumó 14 unidades para meterse de lleno en la pelea por la parte alta de la clasificación, en tanto los mexiquenses se quedaron con siete.

Los “Panzas Verdes” fueron mejores en el trámite general del juego, sobre todo en el primer tiempo, en el que inquietaron la meta visitante, que no se vio abajo en el marcador gracias al travesaño y al portero Alfredo Talavera.

La primera llegada de peligro del juego se dio al minuto 13 en un centro al área donde Fernando Navarro conectó un cabezazo que superó a Talavera, pero que se encontró con el travesaño en su camino.

Y ya cerca del descanso, el costarricense Joel Campbell filtró un buen balón para Luis Montes, quien un poco forzado remató ante la salida de Talavera, quien salió perfecto a tapar.

Para el complemento, los “Diablos Rojos” vivieron sus mejores minutos e inclusive pudieron haberse quedado con un hombre más si el silbante José Alfredo Peñaloza se hubiera atrevido a sacarle la segunda amarilla al colombiano William Tesillo.

Toluca se fue al frente en el marcador en un centro del argentino Federico Mancuello por izquierda a segundo poste, donde su compatriota Emmanuel Gigliotti se tendió para conectar un cabezazo pegado a la base del poste, que fue anulado de manera correcta tras revisar el Video Asistente Arbitra (VAR).

Esta acción afectó el ánimo y el accionar de los pupilos del argentino Hernán Cristante, algo que aprovechó el cuadro local en una grave desatención de Ríos, quien cortó con la mano un centro de Mena que fue decretada como penal.

El propio ecuatoriano fue el encargado de ejecutar desde los “once pasos” y lo hizo de manera perfecta, al engañar a Talavera para abrir el marcador al minuto 68.

A partir de ahí, el juego fue totalmente para los locales que aumentaron la ventaja al minuto 76 en un gran balón de Mena por derecha a sector contrario, donde José Juan Macías, sin marca, sólo lo empujó al fondo de las redes.

Y ya en tiempo agregado, Mena puso el tercer tanto para así cerrar la victoria y confirmar el gran momento por el que pasan él y todo el cuadro de León.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una regular labor. Expulsó por doble amarilla a Antonio Ríos (66), además de amonestar a Rodrigo Salinas (26) y al colombiano Felipe Pardo (71) por la visita; el colombiano William Tesillo (34) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

León.- Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Andrés Mosquera, Miguel Herrera Equihua, José Iván Rodríguez, William Tesillo, Joel Campbell (Jorge Díaz, 89), Jean Meneses (Carlos Guerrero, 83), Luis Montes (Juan Calero, 91), Ángel Mena y José Juan Macías. DT Ignacio Ambriz.

Toluca.- Alfredo Talavera, Osvaldo González, Jonatan Maidana, Adrián Mora, Rodrigo Salinas, Antonio Ríos, Federico Mancuello (Luis Ángel Mendoza, 72), Pablo Barrientos, Felipe Pardo, Emmanuel Gigliotti (Iván Acero, 84) y Enrique Triverio. DT Hernán Cristante (ARG).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Selección mexicana ¿con miedo ante Brasil en Rusia 2018?

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Juan Carlos Osorio, extécnico de la selección mexicana. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El extécnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, dejó entrever la posibilidad de que los jugadores del Tri tuvieron miedo de enfrentar a Brasil en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

En declaraciones que dio para ESPN de Brasil, el colombiano indicó que antes del partido le preguntó a los futbolista que cómo se encontraban, y no recibió respuesta alguna.

“Cuando enfrentamos a Brasil… Yo reuní al grupo, a todos los jugadores de México y pregunté. ¿ Estamos… Ustedes creen que estamos preparados para jugar contra Brasil? Y la respuesta… Silencio y yo ‘falé’ (hablé), yo dije (casi gritando) yo estoy preparado, porque me he preparado 30 años, 40 años para jugar contra los mejores…”, dijo.

“Pero es muy ‘multo’ (mucho) difícil transmitirle al jugador esa forma de pensar porque nace de acá (y se golpeó el pecho)… de aquí… (se golpeó la sien) y , de tener valor moral para jugar contra los mejores…”.

Minutos después comparó a algunos jugadores del seleccionado mexicano con estrellas mundiales

“Teníamos a Carlos Vela, Hirving Lozano, Héctor Herrera, pero necesitábamos a más como William, Coutinho, Neymar, Gabriel Jesús, nosotros sólo teníamos a Vela en la delantera; en el medio campo, Brasil tenía a Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, en México sólo Héctor Herrera. Laterales de Brasil; Marcelo y Alves, en lateral de México convertimos en izquierdo a (Jesús) Gallardo. La diferencia está en los jugadores”, sentenció.

Seguir leyendo

Deportes

En redes sociales, muestran el rostro del luchador La Parka

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

En redes sociales, muestran el rostro del luchador La Parka. Foto: Twitter La Parka

Ciudad de México.- La hija de La Parka, Jeimie Nicole Escoboza, reveló el rostro del luchador, quien perdió la vida el pasado 11 de enero.

En su cuenta de Tik Tok, la joven enseñó varias fotos del gladiador quien en vida llevó el nombre de Jesús Alfonso Escoboza.

En la red social, Jeimie mostró imágenes con el rostro de su padre, quien guardó celosamente su identidad por muchos años.

Además, en otra red social, mostró una fotografía en la que Nicole estaba paqueña y su padre la cargó con el drisfraz de La Parka pero sin máscara.

La Parka tuvo un grave accidente al lanzarse desde el cuadrilátero el 21 de octubre de 2019, y tuvo que ser hospitalizado.

Estuvo varias semanas en terapia intensiva hasta que perdió la vida el pasado mes de enero.

Seguir leyendo

Te Recomendamos