Connect with us

Deportes

León vapulea al Querétaro

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Querétaro, Querétaro.- El club de futbol León se dio un festín este domingo en la fecha cuatro del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, al golear a domicilio por 4-0 a un Querétaro desdibujado y que permaneció en el sótano de la clasificación.

Los artífices del triunfo guanajuatense fueron el peruano Pedro Aquino, con gol al minuto tres, el ecuatoriano Ángel Mena (35) y con doblete, José Macías (38 y 52).

De esta forma, “La Fiera” cosechó su primer triunfo para llegar a cinco unidades, mientras Gallos Blancos se estancó sin puntos en el fondo de la tabla y con el director técnico Rafael Puente pendiente de su continuidad.

Ambas escuadras se enfrentaron con la obligación de cosechar su primera victoria en el certamen, por lo que se preveía un partido abierto, sobre todo con más responsabilidad de atacar para los de casa, pero León firmó un duelo completo, con buena exhibición.

“La Fiera” tejió un buen gol tempranero, con una jugada ensayada desde el tiro de esquina, la cual acabó en cabezazo de Pedro Aquino para el 1-0 y darle la bienvenida al portero argentino Nicolás Navarro, homónimo de aquel guardameta mexicano de los 90.

Gallos Blancos simplemente no apareció, quedó noqueado cuando ni siquiera la afición se terminaba de acomodar en La Corregidora y la visita continuó con sus embates, Aquino perdonó el segundo tanto con otro testarazo, pero Navarro hizo una notable atajada para justificar su llegada, con la dura tarea de reemplazar a Tiago Volpi.

Cuando los queretanos dieron indicios de mejoría, todo se desmoronó en un santiamén con dos goles más en contra. Con una gran asistencia bombeada de Fernando Navarro a Ángel Mena, quien con punterazo ajustado anotó, se generó el 2-0 y el 3-0 llegó en otro buen pase, ahora de Luis Montes, para que José Macías sacara disparo cruzado.

En el complemento, León confirmó su dominio, pues siempre estuvo más cerca otro gol visitante que un despertar de Gallos, que terminó por ser “desplumado” con el 4-0 obra de “JJ” Macías, quien hizo un recorte dentro del área y venció a Navarro tras un taconazo de Mena.

El poste y el portero local todavía le quitaron más tantos al conjunto guanajuatense frente a un Querétaro aturdido, al que se le hizo largo el partido y terminó por ser abucheado y con su técnico en duda para continuar en el banquillo, justo cuando la otra semana visitará al campeón, América.

El árbitro del compromiso fue Eduardo Galván, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Alexis Pérez, Camilo Sanvezzo y George Corral, así como a Miguel Herrera, Luis Montes y William Tesillo, del León.

Alineaciones:

Querétaro.- Nicolás Navarro, George Corral, Diego Novaretti, Luis Romo, Alexis Pérez, Javier Güémez, Jaime Gómez, Marcel Ruiz (Gael Acosta, 46), Daniel Villalva (Jordi Cortizo, 66), Ake Arnaud Loba (Ayron del Valle, 46) y Camilo Sanvezzo. DT Rafael Puente.

León.- Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Andrés Mosquera, Miguel Herrera, William Tesillo, José Rodríguez, Pedro Aquino (Walter González, 68), Jean Meneses (Yairo Moreno, 63), Ángel Mena, Luis Montes y José Macías (Juan Calero, 77). DT Ignacio Ambriz.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Victoria de América que hunde a Tigres del UANL

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Victoria de América ante Tigres. Foto: Twitter

Ciudad de México.- América hundió a los Tigres del Universitario de Nuevo León, después de ponerse 3-1 en la continuación de la jornada 14.

El equipo de Santiago Solari llegó a siete victorias consecutivas que le permiten mantenerse en la segunda posición del torneo.

Tigres se mantuvo aún en la zona de repechaje, en el sitio 11 de la clasificación, aunque podría caer en caso de darse combinación de resultados.

Gran parte del partido, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti jugó con nueve hombres tras las expulsiones de Rafael Carioca y Carlos Salcedo.

Las rojas se dieron ya que América estaba al frente en el marcador, pero facilitó las cosas para el conjunto de Santiago Solari.

Te puede interesar: América vuela en Tegucigalpa y derrota al Olimpia

En una jugada individual y tras quitarse a varios hombres, Roger Martínez abrió el marcador al minuto 5.

Un balazo de media distancia de Pedro Aquino y que venció a Nahuel Guzmán, le permitió al América conseguir el segundo de la noche.

Tigres, ya con un hombre menos por la expulsión de Carlos Salcedo, se acercó con un tanto de Diego Reyes.

Mientras que el 3-1 definitivo fue de Roger Martínez que disparó cruzado para sentenciar el compromiso.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

¡Cruz Azul histórico!; la Máquina arrolla a las Chivas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cruz Azul histórico. Foto: Twitter Cruz Azul

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul se convirtió en el tercer equipo en la historia del futbol mexicano en llegar a 12 victorias consecutivas, tras imponerse 1-0 a Chivas.

El equipo cementero igualó las marcas que logró Necaxa en la campaña 1934-35 y León en la temporada de Clausura 2019.

De paso, Cruz Azul ya amarró su boleto a los cuartos de final a tres fechas de que finalice la temporada regular.

Mientras que Chivas se aleja del repechaje, de hecho, peligra y podría terminar en los últimos lugares de la tabla general.

Actualmente, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se localizan en el lugar 15 de la clasificación con tan solo 13 unidades.

Te puede interesar: Aficionados de Chivas encaran a Víctor Manuel Vucetich

La única anotación del encuentro fue al 50′, tras una gran triangulación, Jonathan Rodríguez disparó para vencer a Antonio Rodríguez.

De hecho, Cruz Azul tuvo la oportunidad de conseguir otro gol, pero buenas intervenciones de Toño Rodríguez impidieron un marcador en contra más abultado.

Los cementeros buscarán convertirse en el primer equipo en llegar a 13 victorias cuando se mida al América el próximo fin de semana.

Chivas intentará despertar cuando reciba a los Xolos de Tijuana en la fecha 15 en el Estadio Akron.

Toda la información de Cruz Azul

Seguir leyendo

Te Recomendamos