Connect with us

Deportes

León vapulea al Querétaro

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Querétaro, Querétaro.- El club de futbol León se dio un festín este domingo en la fecha cuatro del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, al golear a domicilio por 4-0 a un Querétaro desdibujado y que permaneció en el sótano de la clasificación.

Los artífices del triunfo guanajuatense fueron el peruano Pedro Aquino, con gol al minuto tres, el ecuatoriano Ángel Mena (35) y con doblete, José Macías (38 y 52).

De esta forma, “La Fiera” cosechó su primer triunfo para llegar a cinco unidades, mientras Gallos Blancos se estancó sin puntos en el fondo de la tabla y con el director técnico Rafael Puente pendiente de su continuidad.

Ambas escuadras se enfrentaron con la obligación de cosechar su primera victoria en el certamen, por lo que se preveía un partido abierto, sobre todo con más responsabilidad de atacar para los de casa, pero León firmó un duelo completo, con buena exhibición.

“La Fiera” tejió un buen gol tempranero, con una jugada ensayada desde el tiro de esquina, la cual acabó en cabezazo de Pedro Aquino para el 1-0 y darle la bienvenida al portero argentino Nicolás Navarro, homónimo de aquel guardameta mexicano de los 90.

Gallos Blancos simplemente no apareció, quedó noqueado cuando ni siquiera la afición se terminaba de acomodar en La Corregidora y la visita continuó con sus embates, Aquino perdonó el segundo tanto con otro testarazo, pero Navarro hizo una notable atajada para justificar su llegada, con la dura tarea de reemplazar a Tiago Volpi.

Cuando los queretanos dieron indicios de mejoría, todo se desmoronó en un santiamén con dos goles más en contra. Con una gran asistencia bombeada de Fernando Navarro a Ángel Mena, quien con punterazo ajustado anotó, se generó el 2-0 y el 3-0 llegó en otro buen pase, ahora de Luis Montes, para que José Macías sacara disparo cruzado.

En el complemento, León confirmó su dominio, pues siempre estuvo más cerca otro gol visitante que un despertar de Gallos, que terminó por ser “desplumado” con el 4-0 obra de “JJ” Macías, quien hizo un recorte dentro del área y venció a Navarro tras un taconazo de Mena.

El poste y el portero local todavía le quitaron más tantos al conjunto guanajuatense frente a un Querétaro aturdido, al que se le hizo largo el partido y terminó por ser abucheado y con su técnico en duda para continuar en el banquillo, justo cuando la otra semana visitará al campeón, América.

El árbitro del compromiso fue Eduardo Galván, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Alexis Pérez, Camilo Sanvezzo y George Corral, así como a Miguel Herrera, Luis Montes y William Tesillo, del León.

Alineaciones:

Querétaro.- Nicolás Navarro, George Corral, Diego Novaretti, Luis Romo, Alexis Pérez, Javier Güémez, Jaime Gómez, Marcel Ruiz (Gael Acosta, 46), Daniel Villalva (Jordi Cortizo, 66), Ake Arnaud Loba (Ayron del Valle, 46) y Camilo Sanvezzo. DT Rafael Puente.

León.- Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Andrés Mosquera, Miguel Herrera, William Tesillo, José Rodríguez, Pedro Aquino (Walter González, 68), Jean Meneses (Yairo Moreno, 63), Ángel Mena, Luis Montes y José Macías (Juan Calero, 77). DT Ignacio Ambriz.

Notimex



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Deportes Unidos por México

Héctor López

Publicada

on

Cayó la selección mexicana en el torneo Maurice Revello. Foto: Mi Selección

Ciudad de México.— Las principales marcas deportivas en el país tienen en común el compromiso por México y la pasión por su afición, por tal motivo en estos tiempos difíciles se unen para trabajar en equipo.


Te puede interesar Cambian fechas por covid-19

Nace #DeportesUnidosPorMX que es una alianza sin precedentes entre Club América, Club Deportivo Guadalajara, Consejo Mundial de Boxeo, Diablos Rojos del México, Federación Mexicana de Fútbol, FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, Lucha Libre AAA, Mexicanos Activos, Mextenis, MLB México, NBA México, NFL México y Nielsen.

Con esta iniciativa se promoverán mensajes de esperanza y solidaridad. Al mismo tiempo se buscará generar empatía y crear conciencia para juntos ganar este round, lucha, partido, set, carrera o entrada.

Las acciones que conformarán la iniciativa se darán a conocer por medio oficiales de todos los integrantes de “Deportes Unidos Por México” y a través del hashtag #DeportesUnidosPorMx.

Se invita a la afición a estar atentos a las redes sociales, en las cuales se publicarán contenidos protagonizados por talentos del deporte.

La finalidad de #DeportesUnidosPorMX es sumar esfuerzos en beneficio del país, los integrantes de la iniciativa invitarán a representantes de otras disciplinas a unirse en un solo equipo, todos por México, para que juntos puedan unir esfuerzos en un sólo objetivo.

HLG

No te puedes perder La Liga MX cancela torneos de fuerzas básicas

Siete24.mx


Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Cambian de fechas por el covid-19

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Campeonato Nacional Enduro Montainbike México abalado por la Federación Mexicana de Ciclismo, anuncia que debido a las restricciones sanitarias que actualmente existen en nuestro país que tiene como objetivo frenar la propagación del Covid-19 (coronavirus), se decidió modificar el calendario 2020 para cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Te puede interesar Liga MX cancela sus torneos de fuerzas básicas

El ajuste se dio en conjunto con el Enduro World Series, la North American Enduro Series y las autoridades correspondientes en nuestro país, que después de un análisis minucioso que tuvo como principal eje cuidar la salud, se determinó que las fechas quedaran de la siguiente manera:

El primer evento luego de la cuarentena será Epic Oaxaca que se celebrará el 20 de junio (antes 6 de junio)

El 29 de agosto se realizará el Epic Taxco, que forma parte del Enduro World Series (no sufre cambio).

Uno de los cambios relevantes es el de Lobo Enduro, fecha puntuable del North American Continental Enduro Series, que estaba programada para el 25 de abril, pero ahora se realizará el 17 de octubre en el Desierto de los Leones.

Finalmente está Epic Michoacán, que originalmente estaba listado para el 24 de octubre, pero con el ajuste, ahora se llevará a cabo el 28 de noviembre.

La organización también informó que las inscripciones pagadas para el Lobo Enduro North American Enduro Series serán válidas en esta nueva fecha.

HLG

No te puedes perder Lista la Gamer Cup – LNBP

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos