Deportes
Lewis Hamilton le cumplió el sueño a su hermano
Ciudad de México.— El hermano del piloto británico Lewis Hamilton, Nicolás Hamilton, se convirtió en la primera persona con discapacidad en conducir en un simulador de la F1. El hermano del heptacampeón del mundo es la primer persona discapacitada en usar el simulador de Formula 1.
Te puede interesar Mick Schumacher se unirá a Mercedes como piloto de reserva para 2023
Nicolás Hamilton, quien tiene parálisis cerebral y es hermano del piloto Lewis Hamilton, tuvo la oportunidad de conducir un automóvil de la máxima categoría.
Mercedes Benz modifico asientos, guía y pedales de un monoplaza para que Nicolás “Nico“ Hamilton, quien padece de Parálisis cerebral pueda sentir lo que siente su hermano.
“Pasó todo el día en él, y es la primera persona con discapacidad que lo hace. Siempre ha sido un luchador y verlo tener este día es un honor. La sonrisa que ves aquí nunca dejó su cara…”, compartió en una publicación de Instagram el piloto de Mercedes.
Mi hermano con parálisis cerebral fue mi gran inspiración: Lewis Hamilton. El campeón de la F1 comparte la relación especial que tiene con Nicolas, hoy de 30 años, quien también es un fanático y triunfador en el automovilismo adaptado.
En 2015, Nicolas Hamilton consiguió un acuerdo con AmD Tuning para competir con un Audi S3 en cinco eventos del Campeonato Británico de Turismo (BTCC). Convirtiéndose en el primer piloto con discapacidad en competir en esta categoría creada en 1958.
Nicolas nació con parálisis cerebral y, cuando tenía 18 meses, los médicos comunicaron a la familia que el niño no podría caminar.
Foto cortesía Instagram Lewis Hamilton