Connect with us

Deportes

Liga argentina amenaza a FIFA con parar

Publicada

on

Buenos Aires, Argentina.- Los clubes argentinos de la Primera División pidieron al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asumir el pago de unos 21 millones de dólares prometidos en agosto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y advirtieron que de persistir el incumplimiento quedará en riesgo la Liga de 2017.

“Nos dirigimos a usted a efectos de solicitar el cumplimiento de los compromisos asumidos por la comisión normalizadora designada en nuestra Asociación del Fútbol Argentino“, comienza la carta.

Millonaria demanda en contra de la AFA

El texto añade que la falta de esos millonarios recursos “pondría en riesgo la continuidad del torneo de AFA durante el año 2017″.

“Recordamos que en fecha 26 de agosto de 2016 fue suscrita un acta compromiso por los representantes de todas las categorías y los miembros de la comisión normalizadora, por dicho instrumento esta última asumió el compromiso de abonar 350.000.000 pesos”, sigue el texto.

La comisión normalizadora de la AFA fue creada por la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Tévez ¿sigue en Argentina?

“No se han cumplimentado ninguno de esos compromisos por lo que solicitamos a esa Federación el envío de los fondos enunciados en un plazo no superior a los tres días recibida la presente, habida cuenta de la responsabilidad que le cabe a esa Federación en virtud de haber constituido esa comisión normalizadora”, dice la carta.

Los clubes “responsabilizan” a la FIFA por “las obligaciones asumidas” por el ente, y exigen el “urgente envío a las cuentas de AFA de los importes correspondientes”.

Sanean finanzas el traspaso de Tévez

Por otra parte, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo hoy que el traspaso de Carlos Tévez del Boca Juniors al Shanghai Shenhua de China puede “mejorar muchísimo” las relaciones entre ambos países.

El primer mandatario sostuvo en diálogo con la radio local Mitre que “el carisma” del delantero “puede ayudar a mejorar muchísimo las relaciones entre Argentina y China”, y no descartó un posible regreso del ‘Apache’ al club argentino.

“Tengo la esperanza. Ocho meses pasan pronto y el año que viene tal vez lo tenemos de vuelta”, explicó Macri, que fue presidente de Boca Juniors entre 1995 y 2008, cuando Tévez pasó de las inferiores de All Boys a las del ‘Xeneize’.

El presidente de Argentina mantiene una estrecha relación con el delantero e incluso asistió a su casamiento el pasado viernes.

“Yo lo quiero mucho a Carlitos. Le dije que tenía que volver a Europa, vivió el trato con agobio. Necesitó hacer un parate y recuperar tranquilidad. Boca es muy demandante, muy invasivo, y Carlitos necesita sus espacios. Me pareció bien lo que hizo”, agregó.

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, también se refirió hoy al traspaso de Tévez y no descartó el retorno del goleador de 32 años.

“Si fuimos capaces de traerlo cuando era imposible, ¿por qué no pensar que pueda volver? #HastaProntoCarlitos #BocaEsTuCasa”, publicó Angelici en su cuenta de la red social Twitter.

 

JAD

Texto y foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

México vs. Argentina se podrá ver en la Macroplaza

Publicada

on

Monterrey,— El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo, invita a la población a continuar disfrutando los partidos de la Selección Mexicana con el ‘Fut Fest, el Mundial en la Macro’.

Te puede interesar “Black Friday”, Inglaterra y Estados Unidos aburren

Luego del empate en el debut de la Selección Mexicana ante el equipo de Polonia. La Selección nacional disputará el siguiente partido del Grupo C ante Argentina este próximo sábado. La “albiceleste” viene de perder su primer encuentro ante el conjunto de Arabia Saudita.

El partido será transmitido en las mega pantallas colocadas en la Explanada de los Héreos, en la Macroplaza, el corazón de Monterrey. Se esperan alrededor de 5 mil personas y el juego se transmitirá a las 13 horas.

Además, habrá diferentes actividades y presentaciones especiales que podrán disfrutar las y los neoloneses, como Beto y sus amigos, de 11:30 horas a 12:30 horas; el comediante José Luis Zagar, de las 14:45 horas a las 16:00 horas; y el grupo La Casetera, de las 16:00 horas a las 17:30 horas.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Black Friday”, Inglaterra y Estados Unidos aburren

Publicada

on

Doha.— La Selección de Inglaterra empató sin goles ante Estados Unidos y sigue liderando el Grupo B de Qatar.

Te puede interesar Eliminados de su Copa

Inglaterra no sella su pase a octavos y rebaja la ilusión generada en el debut. Por su parte, Estados Unidos deberá ganar a Irán en la última jornada para superar la fase de grupos.

Los ingleses llegan a cuatro puntos, mientras que Estados Unidos se queda con dos unidades

El equipo de las barras y las estrellas merecieron más, pero se llevaron un empate con sabor a poco

Ambas selecciones no se sacaron ventaja donde el equipo estadounidense fue superior y tendrán que esperar hasta la última fecha para definir los clasificados a octavos de final.

Tras la igualdad entre Inglaterra y Estados Unidos; y la victoria de Irán 2 a 0 sobre Gales, las posibilidades de clasificar quedaron abiertas para cualquier equipo en la última fecha. Por lo pronto, lideran los de Southgate el grupo con 4 unidades.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos