Connect with us
Liga MX anuncia fuertes sanciones. Foto: Twitter Liga MX anuncia fuertes sanciones. Foto: Twitter

Deportes

Liga MX adelanta fuertes sanciones tras supuesta discriminación racial

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La Liga MX anunció que podrían darse sanciones después de darse a conocer un presunto acto de discriminación racial durante el partido entre San Luis ante Santos.

Al finalizar el compromiso, Matheus Dória aseguró que hubo insultos racistas en el compromiso con el que se arrancó la jornada 7.

“Félix Torres fue víctima de racismo, está llorando en el vestidor, no es justo, esto no se puede permitir, ni aquí ni en ningún lugar, pido que chequen las cámaras, queremos jugar con respeto”, puntualizó el capitán de los albiverdes.

Ante esta denuncia, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, informó que el organismo no tolerará ningún acto discriminatorio.

“Cualquier tipo de discriminación no se tolerará en la Liga MX y se establecerán sanciones correspondientes”, dijo Arriola.

“Ante hechos reportados en el partido Atlético de San Luis vs. Santos Laguna, reitero que cualquier tipo de discriminación no se tolerará en la Liga BBVA MX”.

“Una vez que concluya la investigación se establecerán las sanciones correspondientes para evitar se repitan lamentables expresiones”, escribó Arriola en su cuenta de Twitter.

Minutos después de este supuesto insulto racista, Félix Torres lamentó que sucedan estas situaciones en el futbol mexicano.

Te puede interesar: Denuncian presuntos actos racistas en el triunfo de San Luis

“Amo mi color, quiero mucho a mis compañeros, porque ellos me decían que todo lo que hago siempre están respaldando”.

“Quiero dejarles este mensaje para que no pueda seguir pasando esto en el futbol, es algo que se ha venido repitiendo pero, si te lo dicen de la manera que lo recibes, en el momento del partido, te golpea mucho”, expresó el ecuatoriano.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Diablos inicia gira con otra edición de la “Guerra de Guerras”

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los Diablos Rojos del México pondrán en juego el actual liderato que exhiben en le Zona Sur de la LMB. Este viernes comienzan una gira de 9 juegos en el sur del país enfrentando, en su primera parada, la “Guerra de Guerras”, frente a los Tigres de Quintana Roo.

Te puede interesar Olmecas de Tabasco se llevó el último y amarraron la serie


Los dirigidos por Miguel Ojeda superaron a los bengalíes 2 juegos a 1 en su último emparejamiento e intentarán al menos emular ese resultado ahora en calidad de visitante.

Para ello la “Pandilla Roja” empleará en el primer juego de la “Guerra de Guerras” a realizarse hoy, al estelar lanzador Edgar Torres, quien viene de lanzar 5.0 innings de una sola carrera con 6 ponches y solo 2 boletos frente a los felinos.


Torres aún no ha permitido más de 3 carreras en ninguna de sus presentaciones y su novena tiene marca de 5-0 cada vez que él abre. Del otro lado del diamante, los Tigres echarán mano de un brazo muy familiar para la fanaticada escarlata recientemente obtenido en un canje con los pingos.

Esta noche el primero de la serie en Cancún

El derecho Octavio Acosta se medirá a su antiguo equipo por primera vez en su carrera, pues aún cuando formó parte de los Guerreros de Oaxaca en 2015, no tuvo la oportunidad de enfrentarse a los 16 veces campeones de la LMB.

Acosta forma parte hoy de los Tigres en calidad de préstamo como parte de un cambio que trajo a las filas escarlatas al derecho Luis Iván Rodríguez. En el segundo de la serie pautado para el día sábado, el México tendrá la oportunidad de observar la primera apertura del boricua Héctor Hernández como miembro oficial de su rotación.

Hernández amanece como el lanzador con la mayor cantidad de ponches en la LMB con 32, empatado con José Valdez de los Pericos de Puebla.

Por su parte, los de casa volverán a utilizar a un brazo “de la casa” cuando envíen a la lomita al derecho Carlos De Léon para intentar domar los bates capitalinos.

Ya en el tercero de la “Guerra de Guerras”, programado para el día domingo, los Diablos Rojos del México verán la segunda apertura de Luis Iván Rodríguez con su camiseta, ahora enfrentando a su antigua novena.

Rodríguez viene de lanzar 3.0 innings en blanco en su debut y estará buscando la primera victoria de su carrera con el México. El derecho, Jared Wilson será su contraparte por unos Tigres que se encuentran ávidos de triunfos. Comenzarán la serie con marca de 11 ganados y 13 perdidos y ubicados en el puesto 7 de la Zona Sur del actual campeonato de la LMB.

Foto cortesía Diablos Rojos del México

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Tri podría perderse la Copa del Mundo por grito

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Selección mexicana se podría quedar el mundial por grito. Foto: Twitter Mi Selección

Ciudad de México.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, pidió que se deje de hacer el grito “eeeeeeeh pu…” para evitar futuras sanciones al Tri.

De Luisa indicó que ya es momento de que no se grite nunca más ya que solo así dejará de castigar la FIFA a la FMF y a la selección nacional.

“En nombre de toda la afición que quiere ver a nuestra Selección compitiendo en el próximo mundial de Qatar: ¡paremos, paremos ya por favor!”

“El grito de ‘pu…’, además de ser discriminatorio, lejos de identificarnos como la gran afición que sí lo somos, nos está alejando de nuestra Selección”.

Te puede interesar: Partidos a puerta cerrada del Tri y multa a la FMF por grito

“Lo que para algunos pareciera ser divertido, hoy les tengo noticias: no lo es. Porque a ellos mismos los está alejando de los estadios y de nuestra Selección. Por favor, ¡paremos, paremos ya!”, agregó.

Señaló que la selección mexicana corre peligro de quedar eliminada de la clasificación a la Copa del Mundo debido al grito.

“Esto ya no es divertido. Después de las multas y vetos, que es donde estamos, seguirá la reducción de puntos, el perder el partido, la exclusión de un torneo y el descenso de categoría, en lo que a clubes se refiere”.

Aclaró que no hay fallado la campaña para evitar el grito “La muestra está en que contra Honduras no hubo esa expresión”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos