Deportes

Liga MX amenaza a los equipos del Ascenso MX

Publicada

on

Ciudad de México.- La Liga MX se mostró en desacuerdo respecto a diversas declaraciones que se han dado a conocer en medios de comunicación respecto al ascenso, ya que considera que se busca un beneficio a través de la manipulación de la opinión pública. 

Ante esta situación, a través de un comunicado, se informó que “las reglas del ascenso y del descenso que hoy se aplican fueron aprobadas en la Asamblea de Clubes de la Liga MX en fecha 22 de mayo de 2017, no existiendo enmienda o reforma alguna al respecto”.

“Dichas reglas fueron publicadas en los sitios oficiales de la Liga MX/Ascenso MX en fecha 30 de mayo de 2017, permaneciendo ahí hasta el día de hoy, a disposición de cualquier interesado para ser consultadas”, apuntó.

Manifestó que todos los equipos que tomaron parte de la temporada 2017-2018 de la Liga MX y del Ascenso MX lo hicieron con total conocimiento de este reglamento, “sabiendo que las mismas deberían cumplirse por cualquiera que llegara a la última etapa de la competencia”.

Agregó ante esta situación “resulta contrario al principio de integridad deportiva que se pretenda evadir el cumplimiento de lo previamente acordado y aprobado a través de la victimización, así como de la manipulación de la opinión pública”.

Ello “en busca que se adapten a favor de sus intereses las normas que desde un principio se fijaron sobre el particular y que nunca se pactaron como negociables”, estableció.

Explicó que la Liga MX confirma que el objetivo de las reglas sobre el ascenso y descenso adoptadas para esta temporada fue profesionalizar y mejorar la calidad de los clubes que integran el máximo circuito a través de la certificación de los mismos.

Lo anterior no busca otra cosa que “poder garantizar pagos puntuales a los jugadores, la eliminación del riesgo de recursos de procedencia ilícita y en general crear instituciones que aporten valores a la sociedad”.

“Particularmente el apoyo de 120 millones de pesos se fijó como la cantidad que los Clubes que se encontraran en el supuesto de no estar certificados se apoyaran y destinaran el recurso a realizar las adecuaciones o mejoras necesarias para obtener dicha certificación e incrementar su calidad competitiva”, externó.

Confirmó que cumplirá el Reglamento de Competencia vigente hasta el último de los encuentros que abarca la Temporada 2017–2018, por lo que “conmina a todos los involucrados, clubes, jugadores, cuerpos técnicos y directivas, a observar las disposiciones correspondientes y actuar a favor de la competencia y no en contra de ella”.

Dejó en claro que “se actuará conforme resulte procedente contra aquellos clubes y sus representantes que se han dedicado a realizar declaraciones públicas en detrimento de la verdad y las normas que nos regulan”.

“Por último, no se omite mencionar que de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 17 aparatado 17.2 inciso e) del Estatuto Social de la FMF, máximo ordenamiento de nuestra institución, el no participar sin causa justificada en las competencias oficiales convocadas por el Sector o División de la FMF que le corresponda, es causal de desafiliación de la Asociación”, sentenció.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil