Connect with us
Liga MX ratifica golpe a la Liga de Ascenso Liga MX ratifica golpe a la Liga de Ascenso

Deportes

Liga MX ratifica golpe al Ascenso

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- Se ratificó la eliminación del ascenso y descenso por las próximas seis temporadas, así lo dio a conocer la LIga MX.

Asimismo, informó que se suprimirá la Regla de Menores y en la Nueva Liga de Formación podrán participar los equipos del Ascenso que quieran.

Este viernes se llevaron a cabo el Comité Ejecutivo y la Asamblea Extraordinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Te puede interesar: Insostenible el Ascenso MX

Se aprobó “el rescate de la División de Ascenso MX y se ratificaron los acuerdos tomados en las asambleas de la Liga y Ascenso MX”.

Dichos acuerdos consisten en dar por terminada la temporada 2019-2020 de Ascenso, así como suspender temporalmente el ascenso y descenso por las próximas seis temporadas.

Los acuerdos en lugar del Ascenso MX

-Eliminar la Regla de Menores de la Liga MX a partir de la Temporada 2020-2021.

-Podrán participar en la división de Ascenso MX los 12 clubes que decidan hacerlo y que actualmente integran dicha división.

Así como los Clubes de la Liga MX que actualmente no están en el Ascenso y voluntariamente decidan participar, más tres clubes invitados de la Liga Premier.

En el aspecto económico se destinarán 60 millones de pesos distribuidos en partes iguales, a los 12 Clubes de Ascenso MX, con la finalidad de que puedan dar cumplimiento a sus obligaciones actuales.

También se otorgarán 240 millones de pesos anuales por las siguientes seis temporadas, es decir 20 millones de pesos anuales por club, “con la finalidad de apoyar el crecimiento de los clubes que actualmente se encuentran en el Ascenso MX y que continúen participando en la Nueva División”.

Esos recursos se obtendrán con la sanción económica que se impondrá al equipo que ocupe el último lugar de la Tabla de Cociente con 120 millones, en tanto que el penúltimo deberá desembolsar 70 millones y el antepenúltimo con 50 millones.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Amenaza el Covid-19 a la Copa GNP

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Amenaza el Covid-19 a la Copa GNP. Foto: Twitter Mazatlán

Ciudad de México.- La Copa GNP corre peligro, después de que dos jugadores y un integrante del cuerpo técnico dieron positivo por Covid-19.

En un comunicado, se informó que, previo al partido ante Atlas, ambos jugadores salieron negativos, y después de enfrentar a los zorros, resultaron contagiados.

El par de futbolistas y otro integrante del Staff fueron aislados para evitar cualquier contagio.

“Conforme a los protocolos establecidos se realizaron las pruebas para la detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff que se encuentra con nuestro primer equipo”.

“Las 44 pruebas realizadas previo al inicio de la Copa Por México, arrojaron resultados negativos para todos los integrantes”, anunció Mazatlán FC.

“Conforme a la regulación, se aplicaron pruebas nuevamente tras nuestro 2do encuentro del torneo”

“Los resultados dieron como positivos a 2 jugadores y 1 integrante de nuestro staff, todos ellos asintomáticos”, se agregó en la misiva.

“Los 3 integrantes han sido aislados conforme los procedimientos lo indican y se mantendrán bajo los cuidados del equipo médico”, culminó el comunicado.

Seguir leyendo

Deportes

“Chelito” Delgado, cerca de regresar a México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chelito Delgado cerca de regresar a México. Foto: Twitter César Delgado

Ciudad de México.- César “Chelito” Delgado informó que regresará al balompié mexicano, aunque no quiso dar a conocer los nombres de los equipos que han buscado sus servicios.

Todo parece indicar que “Chelito” formaría parte de la nueva Liga del Balompié Nacional o en la Liga de Expansión-

“Tengo decidido ir a jugar a la segunda división de México o a una liga paralela que se está intentando armar”, dijo en su cuenta de twitter.

“(Recibí) llamados de excompañeros (y me informaron de) intenciones de armar una liga paralela con futbolistas de renombre y reconocidos por los hinchas”, dijo el Chelito para el diario La Capital en la ciudad de Rosario.

“Yo siempre tuve ganas de volver a jugar, aunque todo depende de lo físico y de entrenar bien. Hace un año que dejé, pero no me siento un exjugador”.

“El deseo y las ganas de poder ir a jugar están. Por supuesto que para más adelante, diciembre o cuando arranque el torneo el año próximo y después de que pase todo esto de la pandemia”, sentenció.

Seguir leyendo

Te Recomendamos