Connect with us

Deportes

Lindor con una marca de poder

Publicada

on

Estados Unidos.- El joven parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor sigue haciendo historia en las Grandes Ligas al conectar su décimo hit extra base consecutivo, que le permite imponer marca de equipo.

Lindor pegó su décimo hit extra base consecutivo y estableció marca de equipo en el triunfo de los Indios de Cleveland por 8-4 sobre los Reales de Kansas City.

Entérate: Indians por un récord ‘imposible’

El doble de Lindor en la sexta entrada le dio su décimo hit extra base seguido y queda a sólo cuatro de la mejor marca de las mayores que comparten Chipper Jones (2006) y Paul Waner (1927).

Lindor también es el primer campo corto en la era moderna (desde 1900) con un imparable extra base en 10 partidos consecutivos.

Entérate: MLB conmovió con homenaje por el 9/11

En otra actividad de latinoamericanos en la MLB, el bateador designado emergente dominicano Edwin Encarnación (35) pegó de cuatro esquinas en el séptimo episodio, solitario, contra el relevo Kevin McCarthy.

Mientras tanto, la victoria fue para el abridor venezolano Carlos Carrasco (16-6) en seis entradas y dos tercios, aceptó ocho imparables, jonrón y cuatro carreras.

Carrasco enfrentó a 28 bateadores con 101 lanzamientos, 70 fueron perfectos y puso en 3.48 su promedio de efectividad en lo que va de temporada.

Por su parte, el abridor mexicano Marco Estrada lanzó ocho sólidas entradas y los Azulejos de Toronto vencieron 7-2 a los Mellizos de Minnesota.

Estrada (9-8) trabajó ocho episodios, aceptó tres imparables, dos jonrones y dos carreras, dio una base por bolas y abanicó a cuatro bateadores.

El mexicano dejó en 4,84 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 28 bateadores con 101 envíos, de los cuales 70 fueron a la zona del strike.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Atletas auriazules clasifican al Campeonato Panamericano de Apnea Indoor

Publicada

on

Ciudad de México.— Tres atletas pumas de la disciplina de apnea aseguraron su lugar para representar a México en la octava edición del Campeonato Panamericano de Apnea Indoor. El evento se realizará en Guayaquil, Ecuador, del 5 al 10 de octubre.

Te puede interesar Se llevó a cabo el Foro Nacional de Cultura Física y Deporte IMSS 2022

Lo anterior luego de sobresalir en el Campeonato Nacional de Actividades Subacuáticas que estuvo compuesto por tres etapas.

Daniela Fortuna Camacho y Mario Alberto Domínguez Silva, de Medicina, además de Diego Israel Sánchez Rosete, de Ingeniería, son los tres atletas que representaron a la casa de estudios.

Ellos formarán parte de la Selección Mexicana que estará conformada en total por cinco nadadores aztecas, quienes habrán de competir en el Panamericano.

Daniela Fortuna, con 23 años de edad, disputará su cuarto Campeonato Panamericano. “Siempre es satisfactorio representar a la UNAM. La Universidad Nacional siempre me ha apoyado, mi Facultad también, siempre me ha otorgado una flexibilidad de horarios que me permiten competir y estudiar”, aseveró Fortuna Camacho.

Por su parte, Diego Sánchez afirma que el hecho de lograr el pase al Panamericano representando a esta casa de estudios en el Campeonato Nacional es un orgullo. “Es una gran responsabilidad y orgullo representar a la UNAM. Ha sido el principal promotor de mi carrera como atleta. Siempre voy a estar agradecido con los entrenadores, que son de los mejores del país”, indicó el alumno de Ingeniería.

Siete nadadores con aleta auriazules se acercan a Centroamericanos

El Campeonato Nacional de Actividades Subacuáticas también fungió como clasificatorio para el nado con aleta rumbo a los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe. El evento se disputarán en Santa Marta, Colombia, del 19 al 26 de noviembre.

Una vez finalizadas las tres etapas del Nacional. Se realizó un ranking con los 10 mejores atletas en esta disciplina, de los cuales siete pertenecen a la Asociación de Actividades Subacuáticas de la UNAM.

Los deportistas auriazules elegibles para el representativo azteca son Laura Gabriela Lozada Palomino, Salvador Yered Badillo Enríquez, Arturo Salcedo Ramírez, Brenda Portocarrero Meza, Francisco Javier Meza Muñoz, y los hermanos Penélope Daniela y Diego Javier Vargas González.

Estos atletas están a la espera de lo que decida el Comité Olímpico, que determinará quiénes serán los ochos deportistas (cuatro mujeres y cuatro hombres) que representarán a México en el panamericano.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Se llevó a cabo el Foro Nacional de Cultura Física y Deporte IMSS 2022

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte, a cargo de Héctor García Antonio, da impulso al “Programa Nacional de Activación Física para la Salud”.

Te pueden interesar Inician en Iztacalco las olimpiadas comunitarias de calistenia

La intención es crear estrategias diseñadas de acuerdo con las prioridades de la población en la que el deporte y la actividad física se cuentan entre las principales herramientas para prevenir enfermedades y la recuperación de la salud.

Se dieron cita los Jefes de Departamento de Prestaciones Sociales y Jefes Oficina de Deporte y Cultura Física del IMSS.

Participaron autoridades de las diferentes áreas de gobierno como el Dr. Héctor Robles Peiro, Titular de la Unidad de Prestaciones Sociales, el Mtro. Miguel Torruco Garza, Diputado Federal por la LXV Legislatura, la Diputada Federal María Isabel Alfaro Morales, Secretaria de la Comisión de Deporte por la LXIV Legislatura. La Dra. Norma Olivia González Guerrero, Directora General del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte de la CONADE el Dr. Daniel Aceves Villagrán, Vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, el Profesor. Francisco Cabezas Gutiérrez, Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, y el Lic. Juan Bautista Gómez Moreno, destacado deportista de la disciplina se Béisbol.

Héctor García Antonio mencionó que el foro tuvo el propósito de reunir por primera vez a los líderes de la cultura física y el deporte a nivel Nacional.

La idea es fortalecer los procesos y programas que el Instituto desarrolla. La convicción es seguir promoviendo la práctica de la actividad física y el deporte.

Durante el desarrollo del evento, se abordaron diversos temas de importancia deportiva. Destaca el Programa Nacional de la Activación Física para la Salud IMSS, que incluye activaciones físicas masivas dentro y fuera de instalaciones, así como el desarrollo de eventos deportivos.

En lo que se refiere a la parte competitiva, se destacó la importancia de seguir impulsando las Escuelas de Iniciación, formación deportiva y de especialización.

Se han implementado diversos ejes para la identificación de talentos deportivos y la conformación de equipos representativos de esta Institución.

Finalmente se hizo énfasis en la importancia de establecer vínculos interinstitucionales. La finalidad es activar a toda la población a nivel nacional, así como desarrollar futuros atletas para la representación nacional e internacional.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos