Connect with us

Deportes

Listo el cinturón del combate ‘Canelo’ – ‘Julito’

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Toluca,  Edomex.- El cinturón huichol, obra de arte que se llevará el ganador de la pelea del 6 de mayo entre los mexicanos Julio César Chávez Jr. y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, está listo y fue presentado de manera oficial este lunes.

En uno de los hangares de Interjet en el aeropuerto de Toluca y en una concurrida rueda de prensa, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dio a conocer el trofeo que lleva por nombre “Adolfo López Mateos”.

“Se decidió hacer el cinturón tras una combinación de ideas, de celebrar lo que México le ha dado al boxeo mundial, ninguno ha llamado la atención como éste” dijo Sulaimán Saldívar, cuyo organismo que dirige entregará títulos especiales a las peleas más destacadas de los fines de semana del 5 de mayo y 16 de septiembre.

Te puede interesar: Saúl Álvarez perdería millonaria bolsa

Luis de la Cruz, artista huichol que plasmó en el cinturón el camino de la vida, con imágenes creadas con más de 40 mil microchaquiras de cristal, estuvo presente en la presentación, satisfecho con el resultado final.

“Estoy orgulloso de haber trabajado en ese cinturón, ahora que lo terminé me siento un campeón”, dijo Luis, quien se ganó los aplausos de la gente reunida, quien aseguró que lo plasmado ahí “es el corazón del mundo para mí”.

Luis Motilla, artista visual y quien dirige la marca “Marakame”, la cual tuvo la tarea de entregar el cinturón terminado, dijo que está satisfecho con lo realizado durante cerca de 400 horas entre inspiración y trabajo, más de 300 en el pegado y tejido que realizó Luis.

Te puede interesar: Fiesta mexicana previa al combate ente Álvarez y Chávez 

“Estoy satisfecho con el resultado del cinturón que estuvimos creando en Morelia en más de tres meses”, dijo, al tiempo de destacar el “valor ancestral” de la pieza, algo que, destacó, “no lo tiene ningún trofeo deportivo”.

En la conferencia estuvieron presentes campeones mundiales como Juan “Churritos” Hernández y el monarca juvenil Eduardo “Rocky” Hernández, además de históricos ex monarcas como Carlos Zárate, “Pipino” Cuevas y Lupe Pintor.

Además de otros como José Antonio Aguirre, Rafael Limón, Isaac “Tortas” Bustos, “Guty” Espadas, Jessica González, Ana Arrazola y Guadalupe Martínez, además de Andrés Martínez, de mercadotecnia de la aerolínea.

JAD

Texto y foto: Notimex

Canelo, canelo, canelo, canelo

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Dispuesto Antonio Mohamed en asumir el timón de Chivas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Antonio Mohamed con Monterrey. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El técnico argentino Antonio Mohamed no descartó la posibilidad de dirigir a las Chivas a partir de la próxima temporada.

Aunque aclaró que no ha recibido ninguna oferta, el “Turco” Mohamed señaló que sería un buen reto para su carrera asumir el timón del Rebaño.

“En México si voy a un club es por un desafío porque tengo historia detrás, si voy a otro país es por lo económico”.

“Chivas sería un desafío porque es algo diferente a lo que me ha tocado, tiene jugadores mexicano y tienen una repercusión mediática a la par del América, trataré de ser muy selectivo a la hora de trabajar”, declaró en entrevista para FOX Sports.

Comentó que tiene varias opciones para dirigir aunque todavía no define cuál será su futuro.

“He tenido propuestas de muchos lugares, Brasil, México, Arabia, Estados Unidos, en ninguna negocié no estaba dispuesto pero a partir de ahora sí. Lo que más me convenza lo voy a tomar para volver a trabajar”, sentenció.

Mohamed es tres veces campeón del futbol mexicano: conquistó los títulos con las Águilas del América, los Xolos de Tijuana y los Rayados del Monterrey.

Lee: El “Turco” Mohamed, con ventaja para dirigir a Chivas: Ricardo Peláez

Seguir leyendo

Deportes

Los Bravos pegan primero en la Serie Mundial

Héctor López

Publicada

on

Houston.— Los Bravos de Atlanta toman ventaja en la Serie Mundial 2021, ganan el primer partido 6-2 sobre los Astros de Houston.

Te puede interesar José Urquidy será el abridor en el segundo juego de la Serie Mundial

El manager de los Astros Brian Snitker ocupó todos sus brazos estelares de relevo. Mañana sí o sí, necesita una salida larga y de calidad de parte de su lanzador abridor. El sinaloense José Urquidy al montículo por los locales.

La ofensiva de Atlanta produjo de inmediato en el primer juego de la Serie Mundial.

Los Bravos toman ventaja de 1-0

Mañana en Minute Maid Park el juego 2 a las 7 pm hora de México.

Adam Duvall y Jorge Soler produjeron 2 carreras cada uno. Eddie Rosario se fue de 2-5, además de una gran asistencia en la octava. Rosario empieza a hacer méritos para meterse en la conversación para ser MVP de la Serie Mundial.

Los Bravos maniataron por completo
a los pupilos del veterano Dusty Backer.

4 excelentes turnos de Yuli Gurriel en este Juego 1 ante los Bravos, con resultado de 2 hits. Con esto llegó a 17 hits en Serie Mundial y es segundo de la franquicia de los Astros en esta instancia, solo superado por George Springer con 19.

Adam Duvall conectó el primer Homerun de la Serie Mundial, se lleva por delante a Eddie Rosario y saca de la loma a Framber Valdez.
Bravos tomaba cómoda ventaja de 5-0 en la parte alta del tercer capítulo.

Los Bravos han ganado 19 de sus últimos 24 juegos desde el 19 de septiembre en San Francisco. Han superado a la oposición 119-72, en este espacio, cuatro de sus cinco derrotas fueron por dos carreras o menos.

El último juego que ganó Atlanta en Serie Mundial fue el juego 2 ante los Yankees de Nueva York en el clásico de otoño de 1996.

No te lo puedes perder “Canelo” presume peso para enfrentar a Caleb Plant

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos