Connect with us

Deportes

Listos los duelos de semifinales de la Liga de Naciones

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Dublín.- El sorteo de la Final a Cuatro de la Liga de las Naciones emparejó hoy a Portugal con Suiza y a Holanda con Inglaterra en las semifinales de este torneo, que se disputarán en el país luso los próximos 5 y 6 de junio, respectivamente.

UEFA ‘presume’ ganancias millonarias

La gran final y el partido por el tercer puesto se disputarán el domingo 9 de junio en los estadios Do Dragao de Oporto y Afonso Henriques de Guimaraes, respectivamente, según anunció el Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Dublín (Irlanda).

El ganador de la primera eliminatoria jugará como anfitrión en la final del domingo 9 de junio, mientras que el perdedor tendrá ese estatus en el partido por el tercer puesto, que se disputará ese mismo día, confirmó el citado comité.

La selección portuguesa que dirige Fernando Santos, actual campeona de Europa, abrirá esta fase final ante los hombres entrenados por Vladimir Petkovic, quien dieron la sorpresa durante la fase de grupos de esta nueva competición de la UEFA, después de llegar a los octavos en el pasado Mundial de Rusia.

UEFA rechaza VAR

La primera semifinal se disputará en el estadio Do Dragao y la segunda en el Afonso Henriques, separados por poco más de 50 kilómetros de distancia.

En Guimaraes, Holanda, con el exbarcelonista Ronald Koeman al frente, tratará de derrotar a una renacida Inglaterra, que bajo la dirección de Gareth Southgate, alcanzó la semifinales de la pasada Copa del Mundo.

Los “pross” confirmaron su buen Mundial imponiéndose en la fase de clasificación de la Liga de las Naciones a España y Croacia, mientras que la “orange” acabó líder de un grupo durísimo, por delante de Francia y Alemania.

El sorteo de la Final a Cuatro de Portugal se celebró en Dublín, donde el exfutbolista irlandés Robbie Keane y el jugador paralímpico de la selección “verde” Gary Messett se encargaron de repartir la suerte entre los cuatro aspirantes.

EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

“2022 será un hito, pero no el final de la historia” Al Thawadi

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, — En la víspera del Día Nacional del Deporte 2020, Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, habló sobre los preparativos del país para la Copa del Mundo y cómo está creando un legado mucho antes de que comience el torneo el próximo 21 de noviembre de 2022.

Te puede interesar Pablo César Cano listo para su próximo reto

“Es importante tener en cuenta que este torneo es un vehículo para lograr un objetivo general, que es Qatar National Vision 2030”, dijo Al Thawadi. “2022 será un hito, pero no es el final de la historia para Qatar”.

Más de nueve años después de ganar los derechos para organizar la Copa del Mundo, Qatar ya es testigo de los beneficios del torneo, casi tres años antes del gran inicio.

“Queremos desarrollar la forma en que la industria deportiva puede contribuir al PIB del país. Queremos crear oportunidades para las personas de la región. Los programas como el Desafío 22 o el Instituto Josoor tienen como objetivo lograr eso: desarrollar el potencial humano e impulsar las industrias deportivas y de eventos ” , señaló el Secretario.

Finalmente agregó: “Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros grupos de interés para garantizar que los planes de desarrollo del país complementen los requisitos de la Copa del Mundo. Como tal, cada centavo que entra en el torneo es en realidad un centavo gastado en el desarrollo de la nación más allá de 2022 “.

Al Thawadi continuó diciendo que la innovación estaría en el corazón de Qatar 2022, con el apoyo de las partes interesadas locales.

HL

No te puedes perder Soles de Mexicalli recupera el trono

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Pablo César Cano está listo para su próximo reto

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, — El campeón plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Pablo César Cano, desea enfrentarse al monarca absoluto en peso súper ligero José Carlos Ramírez este mismo año.

Te puede interesar Soles recupera el trono de la LNBP

“El Demoledor” defenderá su cinturón el próximo 28 de marzo en el Foro Inglewood, California. su oponente probablemente será Michael Pérez.

Cano, quien peleó y fue derrotado en forma valiente por Erik Morales al comienzo de su carrera, dice que ha madurado desde entonces. El año pasado detuvo a Jorge Linares en menos de una ronda.

Finalmente el pugilista mexicano dice estar dispuesto a ser paciente y esperar al ganador de Ramírez Vs Viktor Postol, pelea reprogramada para este año.

HL

No te puedes perder Pita la Máquina en la Concachampions

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos