Connect with us

Deportes

Liverpool impone jerarquía y corazón

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Londres.— La atmósfera de Anfield y el corazón y la historia del Liverpool frenaron este martes (3-2) a un Paris Saint Germain carente de espíritu y castigado por un gol en el tiempo añadido de Roberto Firmino.

Como ya le ocurrió la temporada pasada ante el Real Madrid, el PSG bajó su rendimiento en un gran escenario y desperdició una gran oportunidad para reivindicar su estilo en el Viejo Continente.

Los de Jürgen Klopp siguieron con su idilio con la ‘Orejona’ y con los tantos de Daniel Sturridge y James Milner y, sobre todo, el golazo de Firmino, sumaron la sexta victoria consecutiva del curso.

Antes del torrente de goles, el partido arrancó con 15 minutos de dominio casero, traducido en un disparo de Virgil van Dijk que sacó de la escuadra Alphonse Areola, que se unieron a la poca aportación de Kylian Mbappé y algún destello aislado de Neymar.

No obstante, cuando llegó el PSG, lo hizo con mucho más peligro. La primera intentona de Neymar, tras una combinación con Di María, se resolvió con un disparo seco que no atrapó Alisson y el rechace, a trompicones de Cavani, sí lo embolsó el portero brasileño.

La ocasión animó y volteó el encuentro, que comenzó a tener como dueño a los franceses. Un disparo de Di María raso y un mal control del argentino inclinaron el campo hacia la meta de Alisson, pero cuando más cómodos estaban los parisinos, se desgarró la defensa francesa.

En el minuto 30, Andrew Robertson encontró un hueco en la zaga del PSG, originado porque los de Thomas Tuchel se obcecaron en la banda derecha, pero un rechace acabó con el balón en los pies de Andrew Robertson.

Messi aplasta al PSV del ‘Chuky’

El escocés no se lo pensó, lo puso de primeras y encontró a Sturridge, hasta ese momento prácticamente inadvertido, que cabeceó y firmó el 1-0 par los de Klopp.

Al PSG se le vino encima Anfield y Juan Bernat pecó de inocente y puso una zancadilla a Georginio Wijnaldum dentro del área que el árbitro señaló, y con razón, como penalti.

Milner, con el brazalete de capitán, asumió la responsabilidad y, pese a que Areola le adivinó el lado, el balón se coló raso y fuerte pegado a un palo, enfrente de la grada The Kop que estalló de júbilo.

Embutidos en una nube, tuvo que ser un error local el que resucitase a Neymar y los suyos. Di María, muy activo en los primeros 45 minutos, puso el balón en el área, Edinson Cavani no pudo controlarlo y Robertson, incomprensiblemente, despejó mal dejándoselo muerto a Meunier. El belga no desaprovechó el regalo y sacó un latigazo con el interior del pie izquierdo clavado al palo de la portería de Alisson.

La electricidad de la primera parte fue cortada de lleno por el descanso, que apaciguó a los dos equipos y redujo una marcha el encuentro.

Sin ocasiones claras en ningún bando, a los 12 minutos de la segunda parte le fue anulado un gol a Mohamed Salah.

Le cayó, tras un disparo desde la frontal, el balón a Sturridge, al que se le escapó el control. Se lanzó para intentar cazar el esférico, pero chocó con Areola y le clavó los tacos en el cuerpo. Salah empujó el balón, con portero y delantero en el suelo, pero el árbitro lo anuló por falta al meta del PSG.

El Liverpool perdonó y Neymar y Mbappé, inofensivos hasta los minutos finales, aprovecharon el negro partido de Salah para empatar.

El egipcio erró en la salida, regaló el balón a Julian Draxler y éste vio la cabalgada de Neymar por el centro. El brasileño condujo el esférico con sobriedad y encontró a Mbappé dentro del área, que fusiló a Alisson y puso el 2-2.

El francés, héroe tan solo unos minutos antes, iba a ser el causante indirecto de la derrota de su equipo por un exceso de confianza imperdonable. En el tiempo añadido, la joven estrella, en un córner en contra, intentó tirar un caño, no lo consiguió y regaló la pelota al Liverpool.

Firmino recibió el presente dentro del área, tiró un amago a Marquinhos y definió con un tiro cruzado para desatar el éxtasis en Anfield.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Llega el “Tren” Valencia con los Gallos del Querétaro

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

LLega el Tren Valencia a Querétaro. Foto: Cortesía Club Querétaro

Ciudad de México.- La directiva de Querétaro dio a conocer que llegó a un acuerdo para que Antonio “El Tren” Valencia juegue con el equipo.

Valencia, de 35 años de edad, jugó la mayor parte de su carrera deportiva con el Manchester United de Inglaterra.

El ecuatoriano conquistó un total de nueve títulos con el United. Destacan dos de la Premier League, una Europa League y una FA Cup.

“Estoy contento, estoy feliz por estar en este gran país, esperando hacer las cosas bien. Estoy tranquilo y feliz por estar en México”, dijo Valencia para TUDN.

Te puede interesar: Antonio Valencia habría sido ofrecido al Club América

“Sé mucho, muchos compañeros han jugado aquí, me han contado que es un futbol muy bueno, muy competitivo y esperamos que nos vaya bien en el campeonato”, agregó.

Después de jugar con el Manchester United, “Tren” Valencia vistió la casaca de la Liga de Quito. Tuvo participación en 22 partidos y solo logró una anotación.

Inició su carrera con el Caribe Junior, después con El Nacional, ambos de Ecuador. También vistió las casacas del Villarreal y Recreativo Huelva de España.

Antes de jugar con el United, estuvo con el Wigan de Inglarerra.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Pivi” Romero estará a prueba frente al “Tama” Torres

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El becario RING TELMEX-TELCEL y ex olímpico Juan Pablo “Pivi” Romero, enfrentará este sábado al noqueador tampiqueño, Sergio “Tama” Torres en duelo donde el mexiquense expondrá por segunda vez la corona welter de la Fecarbox.

Inicialmente el “Pivi” Romero iba a medirse frente al estadunidense, Nazel Jayquran, pero según en redes sociales, éste dio positivo al Covid-19 y tuvo que salir de la cartelera.

Fue entonces cuando entró en acción el “Tama” Torres, que goza de buena reputación en el boxeo y su marca no es nada mala, pues aparece con 27-8-1, con 21 nocauts, mientras que el becario registra 12-0, con 9 nocauts.

Torres triplica el número de peleas de Romero, por lo que no se puede decir que será una pelea cómoda y donde tendrá que sacar todo su potencial boxístico para sacar la victoria.

“Hice un gran trabajo, pensando en una pelea dura y al final es lo que vamos a tener, un rival que al igual que todos los anteriores quiere quitarme el invicto y el título; el ‘Tama’ tiene mucha lona recorrida, ya tuvimos oportunidad de estudiarlo y sabemos de lo que hay que cuidarnos y por dónde atacarlo; sabemos que cuando se enfrentan dos peleadores de nuestras características, el que conecte primero se lleva la pelea por nocaut”.

Lo que he conseguido en el boxeo me ha costado mucho esfuerzo, el título y mi invicto son reflejo de años de trabajo duro y nadie va a quitármelos como si fuera cualquier cosa; estoy listo para la guerra que se avecina y muy seguro que saldré con la mano en alto”, señaló Romero.

Foto cortesía Ring – Telmex

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos