Connect with us
Liverpool le gana al Flamengo. Foto: FIFA Liverpool le gana al Flamengo. Foto: FIFA

Deportes

Liverpool, monarca del Mundial de Clubes

Siete24

Publicada

on

Doha.- El brasileño Roberto Firmino dejó al Flamengo sin poder realizar el sueño del segundo título mundial de clubes y coronó este sábado al Liverpool por primera vez en su historia al marcar el único gol de la final en el comienzo de la prórroga.

El delantero, que ya fue fundamental en la semifinal contra el Monterrey mexicano con un gol en el tiempo de descuento, decantó una final dura e intensa en el estadio Internacional Khalifa de Doha, capital de Catar.

En la reedición de la final jugada por ambos clubes el 13 de diciembre de 1981, el equipo dirigido por el alemán Jurgen Klopp se impuso en el minuto 99 al campeón de la Copa Libertadores.

El Liverpool, seis veces campeón europeo, rompió así una racha de tres finales perdidas (1981, 1984 y 2005), sucedió al Real Madrid como campeón del Mundial de Clubes y prolongó la hegemonía del fútbol europeo.

El Flamengo, también campeón de la Liga brasileña, dominó la primera mitad, sufrió en la segunda y llegó a la prórroga con más corazón que energía.

El Liverpool arrancó la final a toda velocidad. En apenas cinco minutos dispuso de tres oportunidades en las botas de Firmino, en un mano a mano con Diego Alves, Keita y Alexander-Arnold.

Los ingleses dejaron claro su estatus de favorito, mientras los brasileños aguantaban como podían las combinaciones del tridente ofensivo ‘red’.

Ya lo había avisado Jorge Jesus en la previa: los campeones de Europa tienen a los mejores jugadores del mundo.

El ímpetu del Liverpool amainó, sin embargo, pasados los primeros quince minutos y renunció a la posesión.

Ello favoreció que los campeones de la Libertadores empezaran a crear peligro con el trabajo incansable de Gerson en el medio y la velocidad endiablada de Bruno Henrique en el ataque.

El delantero brasileño encontró un agujero negro en el lado izquierdo de la zaga y lo explotó hasta la saciedad. Solo faltó rematar entre los tres palos de la meta de Alisson, en una primera mitad de ritmo más bien espeso.

Solo un rifirrafe entre Mané y Rafinha rompió un poco la monotonía antes del descanso.

En la segunda parte el partido se rompió con los dos equipos en busca de un gol que se percibía como definitivo.

Firmino volvió a fallar inexplicablemente un remate a media altura, franco, desde el punto de penalti que estrelló al palo. Salah tampoco consiguió a definir dentro del área un centro cruzado.

El “más querido” de Brasil avisó con un disparo de Gabigol que se fue alto. Minutos después, ajustó más la mira y obligó a Alisson a estirarse.

El número 9, héroe en la final de la Libertadores dos goles, pidió además un penalti por un toque de Van Dijk en la cara. El árbitro y el VAR guardaron silencio.

El máximo goleador del equipo continuó percutiendo. Lo intentó de nuevo con una media chilena. Alisson, bien posicionado, atajó bien.

El ritmo fue frenético, pero el marcador no se movía. Los miles de flamenguistas en el Internacional Khalifa vibraban, mientras los ingleses veían con preocupación como se retiraba lesionado Oxlade-Chamberlain.

En los minutos finales, el Liverpool se hizo dueño y señor del juego y acorraló a los cariocas.

Diego Alves sacó una mano milagrosa a tiro de Henderson desde la frontal del área y aún faltaba la intervención del VAR para elevar la partida al máximo de suspense.

En el tiempo de descuento, el videoarbitraje, a los mandos del español Martínez Munuera, le mostró al árbitro catarí que la falta de Rafinha sobre Mané no era ni falta, ni había sido dentro del área, y anuló el penalti que había marcado.

Sin tiempo para más y con el Flamengo pidiendo la hora, la final se fue a la prórroga, a la que el equipo carioca llegó extenuado y en un contragolpe conducido por Mané lo culminó Firmino.

El delantero de la selección brasileña no erró a la tercera, controló, amagó y disparó para darle al Liverpool su primera corona mundial.

– Ficha técnica

1. Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk, Joe Gomez, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Keita (m.100 James Milner), Oxlade-Chamberlain (m.75 Adam Lallana) ; Mohamed Salah (m.121 Xherdan Shaquiri), Roberto Firmino (m.105 Divock Origi) y Sadio Mané.

Entrenador: Jurgen Klopp

0. Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Gérson (m.102 Lincoln), Willian Arao (m.120 Orlando Berrío), Giorgian De Arrascaeta (m.77 Vitinho); Éverton Ribeiro (m.82 Diego), Bruno Henrique y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’.

Entrenador: Jorge Jesus

Gol: 1-0, m.99: Firmino.

Árbitro: el catarí Abdulrahman Al Jassim amonestó a Mané (m.46), Salah (m.81), Vitinho (m.90), Firmino (m.100), Milner (m.105) y Diego (m.112).

VAR: el español Juan Martínez Munuera.

Incidencias: final del Mundial de Clubes jugado en el estadio Internacional Khalifa, en Doha, capital de Catar. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estuvo presente, entre otras autoridades. EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

UEFA pone fecha para fin de Champions League

Siete24

Publicada

on

Por

UEFA pone fecha para fin de Champions League

Maguncia.- Luego de postergar un año la Eurocopa 2020 y hacer lo propio con todos los encuentros de selecciones por la pandemia de COVID-19, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, reveló este sábado que el 3 de agosto es el plazo máximo para terminar la Champions y Europa League.

En declaraciones para una televisora alemana, el dirigente explicó que el 3 de agosto las competencias de clubes de UEFA deben estar acabadas. “La situación es extraordinaria. Podremos jugar en las mismas fechas que los campeonatos locales. Si la crisis se detiene, empezaremos antes”.

El abogado esloveno reconoció que se barajan diversas alternativas para concluir con sus torneos, “se puede jugar con el sistema actual o hacerlo a un solo partido con sorteo entre jugar en casa, como visitante o en campo neutral.”

En la Champions quedaron inconclusas cuatro series de la vuelta de los octavos de final, mientras en la Europa League apenas pudieron disputarse algunos encuentros de ida en la misma instancia.

“La única decisión equivocada sería jugar de forma que se pusiera en riesgo la salud de jugadores, aficionados y árbitros. Pero si es seguro y la salud no está en peligro, no veo problema. El deporte trae energía y lo necesitamos. El futbol es una industria seria, importa a las personas, aunque las estrellas en estos momentos son los médicos y las enfermeras”, añadió.

Aclaró que la UEFA tiene como principal objetivo reanudar sus torneos en mayo o junio, aunque julio podría aparecer en el horizonte como fecha límite, y para ello es que se trabaja en conjunto con las ligas locales, pero también dependerá de los decretos gubernamentales.

“Si las autoridades no nos permiten jugar, no podremos hacerlo. Dependemos de los gobiernos nacionales. De todas formas, es mejor a puerta cerrada, el futbol es lo que la gente quiere”, concluyó.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Futbolistas mexicanos piden a la afición jugar en equipo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los futbolistas internacionales mexicanos, ex americanistas, Diego Lainez, Edson Álvarez y Raúl Jiménez, comparten su experiencia en Europa y a través de las redes sociales solicitan a la afición mexicana hacer conciencia de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, y reiteran su petición de atender las recomendaciones de las autoridades.

Te puede interesar Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

El joven delantero del Betis de Sevilla, Diego Lainez, acepta que a pesar que que el covid-19 es el peor rival en estos momentos, solo se le vence jugando de local, “El Coronavirus es un rival muy difícil de ganar, he sido testigo de eso en España, pero solo hay una forma de ganar, nunca antes nuestra cancha había sido tan importante, al Coronavirus se le gana de local”, afirmó Lainez.

Por su parte Edson Álvarez pide redoblar esfuerzos en la zona defensiva para no recibir gol del Coronavirus, “la situación del Coronavirus es muy seria, pero solo hay una forma de ganarle, muy sencilla, quedarnos en casa es como quitarle el balón, y con eso reducimos el riesgo de contagio, tu casa y tus amigos son tu mejor defensa, no dejes que el Coronavirus nos meta gol”, añadió Álvarez desde Ámsterdam.

Finalmente Raúl Jiménez solicita a todos los mexicanos jugar en equipo para minimizar el riesgo de contagio, “Mexico tiene una oportunidad de oro, si jugamos en equipo y hacemos el compromiso de quedarnos en casa vamos a ganarle al covid-19, para meterle gol al Coronavirus necesitamos de todos, por favor quédate en casa”, sentenció desde Reino Unido el mejor representante del fútbol azteca en la presente temporada.

HLG

No te puedes perder Se jugarán las finales de la Champions

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos