Connect with us
Diego Godín se va del Atlético. Foto: Atlético de Madrid Diego Godín se va del Atlético. Foto: Atlético de Madrid

Deportes

Llora Diego Godín

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Madrid, España.- El defensor uruguayo del Atletico de Madrid Diego Godín anunció este martes que dejará el club rojiblanco al final de la presente temporada, en la que le quedan dos partidos oficiales, los dos restantes de la liga española, y declaró que ya es “un hincha más” de un club al que definió como su casa.

“Soy un hincha más, por el respeto a la afición, el cariño que me ha dado estos años. Para mí esto no es solamente un club, es una familia, una forma de vivir, ha sido mi casa, y es difícil despedirse de la casa de uno. Aquí estoy para agradecer y para recordar todos estos años bonitos que hemos vivido”, declaró.

El central uruguayo, muy emocionado, anunció su decisión en la sala de prensa del estadio Wanda Metropolitano de Madrid, en una comparecencia ante varias decenas de medios de comunicación nacionales e internacionales, y en la que no llegó a mencionar su próximo destino, que todo apunta al Inter de Milán italiano.

“Estoy un poquito nervioso, bastante más que en cualquier partido”, advirtió nada más subir al estrado de la sala de prensa rojiblanca para confirmar la noticia que se adivinaba.

“Como se imaginarán, los he citado a todos porque son mis últimos días, mis últimos dos partidos con el Atlético de Madrid. Quería comunicárselo yo, que lo supieran de mi boca, en primera persona, por el cariño que les tengo a todos a este club”, manifestó Godín, que elogió a compañeros, cuerpo técnico y a sus padres como responsables de los “valores” que ha transmitido en su carrera.

En este acto estuvo acompañado por una amplia representación de la primera plantilla rojiblanca, el cuerpo técnico al completo encabezado por el entrenador argentino Diego Pablo Simeone, el presidente Enrique Cerezo y leyendas del club como Adelardo Rodríguez, el brasileño Luiz Pereira, el argentino Ramón ‘Cacho’ Heredia, Roberto Solozábal y Tomás Reñones.

El presidente Enrique Cerezo calificó a Godín como “un extraordinario jugador” y le dio las gracias por “darlo todo por la camiseta rojiblanca”

“Nadie mejor que tú como ejemplo para los jóvenes de lo que es derrochar ese coraje y corazón. Has sido pieza clave en la mejor etapa de nuestro club, con tus gestas como el gol en el Nou Camp que nos dio una Liga”, añadió el presidente rojiblanco.

Cerezo anunció que el domingo, en el partido contra el Sevilla en el Metropolitano, recibirá un homenaje de la afición, resaltó que “donde vaya” Godín el Atletico tendrá “un aficionado que lo vivirá como uno más” y, saliéndose del discurso escrito le definió como “un súper campeón” fuera de la cancha, en unas últimas palabras también tocadas por la emoción.

Tras un vídeo en el que se recordaron algunos de sus mejores momentos durante sus nueve temporadas en el Atlético, el central uruguayo se enfrentó a las preguntas de los medios de comunicación sobre el motivo de su salida, en las cuales reconoció que no llegó a un acuerdo con el club para continuar en el equipo.

“Soy el capitán de este equipo, llevo muchísimos años, hemos tenido mil conversaciones, reuniones con el club, está claro que al final no hemos llegado a un acuerdo y ya está. Para mí se acaba una etapa, un ciclo, el más bonito de mi carrera deportiva y de mi vida también, y nada más”, zanjó.

Godín dijo que aunque despedirse le causa “dolor” lo hace “con la cabeza muy alta” y aseguró que en anteriores ofertas que ha tenido para marcharse se ha quedado porque lo ha sentido y no se arrepiente de ninguna decisión.

“Como dije, en su momento decidí quedarme, es mi decisión, no me arrepiento. Al contrario. Si no, no hubiese vivido estos momentos tan bonitos de este año. Para mí lo primero siempre ha sido el club, este equipo, mis compañeros. Nos hemos reunido un montón de veces, sería hipócrita decir que no. No se ha llegado a un acuerdo y estoy terminando una etapa, un ciclo hermoso, espectacular”, insistió.

El defensor charrúa defendió que al club “hay que respetarlo” y que tiene que “seguir creciendo” y admitió esta salida del Atlético es un “cambio duro”, una decisión que forma “parte de la vida”.

“Si le preguntaras a un hincha si le gustaría estar toda la vida aquí, por supuesto que sí, me encantaría jugar hasta los 40 años pero eso no es posible. Hoy me despido de una etapa espectacular, como un hincha más”, reiteró.

Diego Godín cerrará al final de esta temporada una etapa de nueve campañas en el Atlético de Madrid, al que llegó procedente del Villarreal en agosto de 2010 y en el que se ha convertido en el futbolista extranjero con más encuentros disputados, 387 partidos que serán 389 si juega los dos que restan, el décimo con más duelos entre todos los futbolistas que alguna vez vistieron la rojiblanca.

Central carismático y capitán del club esta última temporada tras el adiós de Gabriel Fernández -era tercer capitán del equipo desde 2014-, Godín se ha caracterizado también por su impulso goleador en los momentos importantes, con 27 tantos en su carrera como rojiblanco.

Entre esos goles, uno fundamental, logrado el 17 de mayo de 2014 en el Camp Nou ante el Barcelona para el empate 1-1 que daba el título de Liga al Atlético de Madrid, el décimo de su historia. También marcó ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de ese año en Lisboa (Portugal), que hizo rozar el título a los rojiblancos hasta el empate de Sergio Ramos en el minuto 93.

Godín, uno de los futbolistas más queridos por la hinchada rojiblanca y el más longevo de la actual plantilla, acumula ocho títulos en el club (una Liga, una Copa del Rey, dos Ligas Europa, tres Supercopas de Europa y una Supercopa de España), que le convierten en el jugador extranjero más laureado y el segundo entre todos, solo por detrás de los diez trofeos de Adelardo Rodríguez.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Dispuesto Antonio Mohamed en asumir el timón de Chivas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Antonio Mohamed con Monterrey. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El técnico argentino Antonio Mohamed no descartó la posibilidad de dirigir a las Chivas a partir de la próxima temporada.

Aunque aclaró que no ha recibido ninguna oferta, el “Turco” Mohamed señaló que sería un buen reto para su carrera asumir el timón del Rebaño.

“En México si voy a un club es por un desafío porque tengo historia detrás, si voy a otro país es por lo económico”.

“Chivas sería un desafío porque es algo diferente a lo que me ha tocado, tiene jugadores mexicano y tienen una repercusión mediática a la par del América, trataré de ser muy selectivo a la hora de trabajar”, declaró en entrevista para FOX Sports.

Comentó que tiene varias opciones para dirigir aunque todavía no define cuál será su futuro.

“He tenido propuestas de muchos lugares, Brasil, México, Arabia, Estados Unidos, en ninguna negocié no estaba dispuesto pero a partir de ahora sí. Lo que más me convenza lo voy a tomar para volver a trabajar”, sentenció.

Mohamed es tres veces campeón del futbol mexicano: conquistó los títulos con las Águilas del América, los Xolos de Tijuana y los Rayados del Monterrey.

Lee: El “Turco” Mohamed, con ventaja para dirigir a Chivas: Ricardo Peláez

Seguir leyendo

Deportes

Los Bravos pegan primero en la Serie Mundial

Héctor López

Publicada

on

Houston.— Los Bravos de Atlanta toman ventaja en la Serie Mundial 2021, ganan el primer partido 6-2 sobre los Astros de Houston.

Te puede interesar José Urquidy será el abridor en el segundo juego de la Serie Mundial

El manager de los Astros Brian Snitker ocupó todos sus brazos estelares de relevo. Mañana sí o sí, necesita una salida larga y de calidad de parte de su lanzador abridor. El sinaloense José Urquidy al montículo por los locales.

La ofensiva de Atlanta produjo de inmediato en el primer juego de la Serie Mundial.

Los Bravos toman ventaja de 1-0

Mañana en Minute Maid Park el juego 2 a las 7 pm hora de México.

Adam Duvall y Jorge Soler produjeron 2 carreras cada uno. Eddie Rosario se fue de 2-5, además de una gran asistencia en la octava. Rosario empieza a hacer méritos para meterse en la conversación para ser MVP de la Serie Mundial.

Los Bravos maniataron por completo
a los pupilos del veterano Dusty Backer.

4 excelentes turnos de Yuli Gurriel en este Juego 1 ante los Bravos, con resultado de 2 hits. Con esto llegó a 17 hits en Serie Mundial y es segundo de la franquicia de los Astros en esta instancia, solo superado por George Springer con 19.

Adam Duvall conectó el primer Homerun de la Serie Mundial, se lleva por delante a Eddie Rosario y saca de la loma a Framber Valdez.
Bravos tomaba cómoda ventaja de 5-0 en la parte alta del tercer capítulo.

Los Bravos han ganado 19 de sus últimos 24 juegos desde el 19 de septiembre en San Francisco. Han superado a la oposición 119-72, en este espacio, cuatro de sus cinco derrotas fueron por dos carreras o menos.

El último juego que ganó Atlanta en Serie Mundial fue el juego 2 ante los Yankees de Nueva York en el clásico de otoño de 1996.

No te lo puedes perder “Canelo” presume peso para enfrentar a Caleb Plant

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos