Connect with us

Deportes

LNBP gasta millonada para realizar la temporada

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tiene previsto gastar 22 millones de pesos durante la actual temporada que concluirá a finales de noviembre.

Alonso Izaguirre, comisionado de la Liga, mencionó que hasta el momento se han gastado cerca de 15 millones, y lo que resta será durante los playoffs que arrancarán este martes.

Y es que la LNBP creó dos burbujas, una en Monterrey y otra en Querétaro, para que se jugaran las semifinales, con el fin de evitar contagios por el Covid-19.

Dichas medidas sanitarias ayudarán a reducir la posibilidad de contagios por el coronavirus, aunque signifique un golpe a las finanzas de la Liga.

Te puede interesar: La LNBP descarta afición en las tribunas

“No ha sido una temporada sencilla, en algún momento pensamos en cancelarla, pero vamos saliendo, ya solo faltan los playoffs”, dijo Izaguirre en entrevista para Siete24.mx

Izaguirre confía en que las medidas que están tomando para que se realice la fase final, será suficiente para concluir la temporada.

Indicó que todos los equipos de la LNBP estuvieron de acuerdo en acortar las series para acabar lo antes posible.

“Aún no se tiene el lugar donde se jugará la final, por ahora queremos que sea a visita recíproca, pero depende del semáforo epidemiológico de los lugares”.

Por lo pronto, este martes arrancan los playoffs de la LNBP. En la zona Oeste chocarán los Soles de Mexicali ante los Astros de Jalisco. También se medirán Aguacateros de Michoacán contra Libertadores de Querétaro.

En la zona Este, los Mineros de Zacatecas se verán las caras con los Leñadores de Durango; mientras que los Dorados de Chihuahua enfrentarán a Fuerza Regia.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Vinculan a proceso al presidente de la Federación Mexicana de Natación

Avatar

Publicada

on

Por

Vinculan a proceso al presidente de la Federación Mexicana de Natación

México.- Por la comisión del delito de peculado, un juez resolvió vincular a proceso al presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov.

Conforme a las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera, fueron detectadas cantidades millonarias del organismo en sus cuentas personales.

Informó que se le obligó a  la firma mensual y la prohibición de salir de su localidad y del país como medidas cautelares.

LO RELACIONAN CON RED DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Durante las indagatorias correspondientes, se identificó que el presidente de la Federación Mexicana de Natación posiblemente esté relacionado con una red de enriquecimiento ilícito.

También puedes leer: Ganador del palco del Estadio Azteca quiere donar su premio

Con recursos públicos, el directivo compró bienes inmuebles que no coinciden con los ingresos que ha percibido en los organismos públicos en los que ha trabajado.

Desde 2019, la UIF presentó una denuncia de hechos con apariencia de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita contra Todorov y tres personas más ante la FGR.

Seguir leyendo

Deportes

Raúl Jiménez anota su primer gol en la Premier League

Avatar

Publicada

on

Por

Raúl Jiménez anota su primer gol en la Premier League

México.- Casi un año después de una grave lesión, el mexicano Raúl Jiménez se reencontró con el gol y dio tres puntos al Wolves sobre el Southampton en la Premier League.

La jugada de la anotación ocurrió al minuto 61 del partido cuando el jugador mexicano burló la defensa del equipo rival, se quitó la marca de varios jugadores y disparó al arco rival.

En la jugada del gol se apreció como Jiménez recibió un pase a profundidad que controló con éxito para después hacer un recorte dentro del área y definir la única anotación del juego.

Sobresalió el festejo del gol por parte del mexicano porque no sólo significó un triunfo para su equipo, sino porque anotó su primer tanto en la Premier League tras su fractura de cráneo.

Antes, el delantero mexicano ya había anotado goles en la pretemporada, pero el tanto se le había negado en sus primeros partidos oficiales en la Premier League.

Seguir leyendo

Te Recomendamos