Connect with us
Un negocio redondo la industria del balón. Foto: twitter Un negocio redondo la industria del balón. Foto: twitter

Deportes

Lo que dejo la Jornada 15 del Guard1anes 2020

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— A falta de dos fechas para que concluya el torneo Guard1anes 2020 en su fase regular, la jornada 15 dejó al León ya calificado a la fiesta grande.

Emmanuel Gigliotti aportó un gol y brindó una asistencia en la victoria del León 2-1 ante Puebla en Estadio Cuauhtémoc. La Fiera sumó su sexto triunfo consecutivo y se consolidó como líder con 36 unidades, a 7 puntos de su perseguidor Cruz Azul.

León aseguró el primer puesto en la Temporada Regular y es el conjunto que más veces ganó cuando abrió el marcador en el Torneo Guardianes 2020 (8).

Con un doblete de Jonathan Rodríguez, Cruz Azul derrotó 2-0 a Chivas. El delantero uruguayo participó en el 59.1% de los goles de La Máquina Cementera en el campeonato (12 tantos y 1 asistencia).

Gracias a un gol de cabeza de Jorge Sánchez, América se impuso por la mínima diferencia ante Atlas y se ubicó dentro de los equipos que clasifican a Cuartos de final.

Las Águilas son el cuadro con más anotaciones mediante jugadas a balón parado del torneo: 12 (6 goles de cabeza, 5 de penal y 1 de tiro libre).

Tigres y FC Juárez repartieron puntos en la Jornada 15 y suman el sexto empate en el campeonato actual.

El uruguayo Nicolás López registra 6 anotaciones en 7 encuentros. El delantero de Tigres registra 66.7% de éxito en disparos y cuenta con el mejor promedio de minutos por participar en el gol.

El paraguayo Darío Lezcano celebró 8 de los 14 goles de Bravos en el Torneo Guardianes 2020.

Nicolás Sánchez marcó en el triunfo 2-1 de Monterrey en casa de Mazatlán y es el defensor con más goles en el certamen actual (5).

Rubens, como los buenos vinos….

Toluca derrotó 2-0 a Tijuana con un gol y una asistencia de Rubens Sambueza. El jugador argentino es el goleador más longevo del torneo (36 años y 9 meses). Registra 48 asistencias en sus últimos 5 años en Liga MX.

Atlético de San Luis no sumó puntos en la Jornada 15, y además de ocupar el último puesto en la tabla de posiciones, encabeza los rankings de faltas cometidas (249) y tarjetas (42 amarillas y 3 rojas).

Con información de Data Factory Foto cortesía

Te puede interesar Renuncio el Presidente del Barcelona

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Este miércoles se define la fase de grupos de la Champions

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— La fase de grupos de la UEFA Champions League llega a su fin este miércoles y aún quedan cuentas pendientes para algunos equipos.

Te puede interesar Aclaran supuesto interés de Leverkusen por Carlos Acevedo

Este miércoles ocho clubes se disputarán las cuatro plazas restantes para alcanzar los octavos de final,

Xavi espera no repetir la eliminación


Hay que remontarse a la temporada 2000/01 para encontrar la última vez que el Barcelona no superó la fase de grupos, pero el peligro de eliminación nunca ha sido tan grande como en esta ocasión.


Xavi Hernández, quien por aquel entonces con 20 años, formó parte de ese último equipo azulgrana que sufrió aquel cruel destino. El ahora nuevo entrenador culé es consciente de que hará falta una victoria en el campo del Bayern para pasar la fase de grupos.

El Grupo G, lleno de aspirantes


La última vez que los cuatro equipos de un grupo de la UEFA Champions League llegaron a la sexta jornada con esperanzas de clasificación fue en la edición de 2009/10, por lo que el escenario del Grupo G este miércoles es bastante peculiar.

La solución es sencilla para los cuatro aspirantes: los dos primeros clasificados, el LOSC Lille y el Salzburgo, sólo tienen que evitar la derrota, mientras que los perseguidores, el Sevilla y el Wolfsburgo, deben ganar para pasar a los octavos de final.

Todo o nada para el Atalanta


El Atalanta no es ajeno a la tensión de la fase de grupos. Hace dos años, perdió sus tres primeros partidos, empató el cuarto y encadenó un par de victorias para lograr el pase.

En esta ocasión, todo depende de su encuentro en casa con el Villareal en el Grupo F: si gana, se clasifica; si no, el ‘submarino amarillo’ avanzará.

Miércoles 8 de diciembre



Grupo E: Benfica – Dínamo de Kiev, Bayern – Barcelona

Grupo F: Man. United – Young Boys, Atalanta – Villarreal

Grupo G: Salzburgo – Sevilla, Wolfsburgo – LOSC Lille

Grupo H: Juventus – Malmö, Zenit – Chelsea 

Los ocho primeros clasificados de cada grupo este miércoles, serán emparejados con los ocho segundos cuando el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League tenga lugar en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) el lunes 13 de diciembre.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“No era penal”: apoya Arturo Brizio decisión arbitral tras falta en contra de Juan Dinenno

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Penal a favor de Pumas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, Arturo Brizio, aseguró que la acción de Anderson Santamaría en contra Juan Dinenno “no era penal”.

En la recta final del partido, Dinenno sufrió un golpe con el brazo de Santamaría que le provocó una fractura en la nariz.

En su análisis de las semifinales del Apertura 2021, Brizio indicó que fue natural el movimiento del brazo del jugador del Atlas.

Incluso, señaló que fue positiva la intervención del VAR en dicha jugada para que el silbante, Jorge Antonio Pérez Durán, ratificara su decisión.

Sobre la expulsión a Dinenno, indicó que también fue “correcta” porque puso en peligro la integridad de un compañeros.

En los videos presentados después de jugarse los partidos de vuelta, el dirigente no encontró fallas en el trabajo de los silbantes:

César Ramos en el León-Tigres y Antonio Pérez Durán en el Atlas-Pumas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos