Connect with us

Deportes

Lobos BUAP cerca de la salvación

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Morelia, Michoacán.- Con una gran actuación del portero José Antonio Rodríguez, el equipo de Lobos BUAP sacó el empate 1-1 con Morelia, en partido que abrió la actividad de la fecha 11 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Morelos.

El estadunidense Michael Orozco abrió el marcador al minuto 38, en tanto que el paraguayo Sebastián Ferreira marcó la igualada al 44´. Con este resultado, los michoacanos sumaron siete unidades, en tanto que los de la “Angelopolis” llegaron a 14 puntos.

El cuadro de poblano sabía que si ganaba se olvidaba por completo del descenso y como tal lo enfrentó. Sin arriesgar de más, pero tampoco sin tirarse todo atrás para cederle la iniciativa al rival.

Prefirió poblar el medio campo para ganar el esférico, por lo que conforme el reloj avanzó así lo hizo, lo que le permitió ser mejor en la cancha y generar la primera de gran peligro.

Todo se originó en un centro por izquierda a segundo poste, donde el hondureño Michaell Chirinos conectó un disparo a corta distancia de la portería que el uruguayo Sebastián Sosa con grandes reflejos, mandó a tiro de esquina al minuto 18.

Luego de este aviso, la visita terminó con el cero en un tiro de esquina por derecha al área, donde el estadunidense Michael Orozco sin marca, se levantó para conectar un cabezazo sólido que dejó parado a Sosa al minuto 38.

Los “purépechas” no habían hecho nada al frente y pese a ello lograron el empate al minuto 44 en una buena triangulación, que dejó al paraguayo Sebastián Ferreira solo frente a José Rodríguez, al que superó con disparo cruzado para irse así al descanso.

En el complemento, los locales fueron mucho mejores, tuvieron más tiempo el esférico y generaron ocasiones de mucho peligro sobre la meta de Rodríguez.

La primera, un disparo de media distancia del argentino Gastón Lezcano que pasó a centímetros del ángulo superior izquierdo. Y la más sobresaliente, un cabezazo del ecuatoriano Emmanuel Achillier que Rodríguez con espectacular manotazo mandó a un lado cuando parecía superado.

Todavía sobre el tiempo, Morelia tuvo la última, pero Rodríguez controló bien un cabezazo franco, para así sellar un empate que no ayuda a ninguno de los dos en el tema de la clasificación, pero que a Lobos los pone casi salvados debido a que Veracruz necesita ganar los siete partidos que le restan para evitar perder la categoría.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto Ríos, quien tuvo una buena labor. Amonestó al hondureño Michael Chirinos (53), al estadunidense Michael Orozco (63) y a Oscar Macías (89) por la visita.

Alineaciones:

Morelia.- Carlos Sosa, Sebastián Vegas, Alberto Acosta (Carlos Fierro, 53), Gabriel Achillier, Andrés Catalán, Mario Osuna, Edison Flores, Roberto Meráz (Rodrigo Millar, 64), Aldo Rocha, Gastón Lezcano (Miguel Sansores, 72) y Carlos Ferreira. DT. Javier Torrente (ARG).

Lobos BUAP.- José Rodríguez, José Esquivel, Francisco Javier Rodríguez, Michael Orozco (Félix Crisanto, 74), Leiton Jiménez, Aldo Cruz, Abraham González, Bryan Rabello (Oscar Macías, 78), Michaell Chirinos (Yago da Silva, 62), Mauro Lainez y Luiz Da Silva. DT. Juan Francisco Palencia.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Saúl “Canelo” Álvarez ya tiene rival y fecha

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El campeón supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez (54-1-2 36 KOs), defenderá su título contra el turco Avni Yildirim (21-2 12 KOs). Será su próximo rival el próximo 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, casa de los Dolphins y Hurricanes.

Este jueves se realizó el anuncio oficial de este combate, que aunque originalmente se quería realizar en México, debido a la pandemia tuvo que concretarse en la ciudad de Miami.

Esta será la primera defensa del cetro de las168 libras que “Canelo” ganó al derrotar al britanico Callum Smith en diciembre pasado.

“Avni Yildirim es un buen boxeador y sé que haremos una pelea emocionante. Estoy muy contento de poder traer este evento a Miami, a poca distancia de donde se entrenó mi héroe, Muhammad Ali. El 27 de febrero será una gran noche para el deporte,” comentó “Canelo” Saúl sobre su próximo rival.

Por su parte Yildirim, retador obligatorio al título mundial, regresará a la actividad después de perder una cerrada decisión técnica contra el ex campeón Anthony Dirrell.

“Es un honor para mí poder pelear de nuevo por el cinturón verde y oro, gracias a todos los que están involucrados. Siempre lo doy todo y todos deben estar listos para una guerra. Vengo a enorgullecer a mi país, estoy representando a toda Turquía,” puntualizó el pugilista Turco.

El equipo de “Canelo” ha comentado en diversas ocasiones que si todo sale bien en su siguiente combate contra el rival turco, tiene el objetivo de pelar al menos tres veces este año.

Foto cortesía WBC/ DAZN

Sigue nuestras redes sociales

Te puede interesar Tomateros y Naranjeros redondean su roster

Seguir leyendo

Deportes

Como medida preventiva, tampoco se jugará América vs. Juárez

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La LIGA MX informa que como medida de prevención por la salud de los jugadores del Club América y de su rival en turno, determinó reprogramar el partido correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 ante FC Juárez.

El encuentro, programado originalmente para el sábado 23 de enero, se jugará de la siguiente manera:

Miércoles 3 de febrero, 2021
América vs. FC Juárez
21:00 hrs.
Estadio: Azteca 

Mikel Arreola pide redoblar la vigilancia

El Presidente Ejecutivo de la LIGA MX, Mikel Arriola, convocó a los directores deportivos de todos los Clubes a reforzar el protocolo sanitario y redoblar la vigilancia para prevenir contagios por Covid-19.

Llamó a tener medidas más estrictas, vigilar los síntomas de manera detallada, a cuidar el traslado del hogar a las distintas instalaciones de entrenamiento, los hoteles de concentración, así como mantener la sana distancia durante los diferentes viajes, tanto de los primeros equipos como de las fuerzas básicas; además de facilitar el teletrabajo de las diferentes áreas que integran a cada Club.

Por otro lado, se reafirmó que la calendarización de la aplicación de las pruebas PCR es realizada con base en el protocolo aprobado por el Comité Médico de la LIGA MX y presentado con oportunidad a los Clubes.

Se reforzará la capacidad de detección al reducir el lapso de tiempo entre las pruebas de diagnóstico (PCR y antígeno), de 15 a 10 días para ampliar la visibilidad de la LIGA MX y de los Clubes ante posibles contagios. Además, como medida de prevención, se integrara una prueba de anticuerpos IGG para tener registro de las personas que ya tuvieron COVID-19.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te puede interesar
La “Chofis” jugará en la MLS

Seguir leyendo

Te Recomendamos